Coaching de pareja

COACHING DE PAREJA

Además de hacer Coaching en empresa a directivos, además de hacer Coaching a personas individuales que me contratan para conseguir un objetivo, también hago Coaching a parejas. Cada tipo de Coaching tiene unas diferencias y también similitudes.

Las similitudes son obvias: en cualquier tipo de cliente él (ellos) tienen que definir el objetivo, el (ellos) tienen que desarrollar una estrategia para llegar a la meta final, tienen que ver sus fortalezas y debilidades (y luego pondremos el foco en las fortalezas para avanzar con las debilidades), él (ellos) tienen que ponerse en acción. Al final siempre es Conciencia, Auto-Creencia y Responsabilidad. Es el marco en el que todo el proceso de Coaching se desarrolla.

Las diferencias son varias, pero quiero centrarme en una: en el Coaching de Pareja, no sólo vemos a los miembros de la pareja, sino que vemos principalmente a la relación. Esta tiene que estar presente y los miembros tienen que tenerla siempre presente.

En una relación de pareja que está deteriorada de años es normal que, al principio cueste que las personas se pongan a mirar a la pareja. Es normal. Cada uno llega con sus heridas, mirando su ombliguito y están recriminando al otro todo lo que necesitaban y el otro no les ha dado.

En estas primeras sesiones, el coach es el que más vela por la relación. Al mismo tiempo, la pareja, aunque conscientemente está mirando cada uno sus heridas, inconscientemente están mirando la relación. ¿Por qué si no han comenzado el proceso de Coaching para salvar esa relación?

Sabes que mi trabajo me apasiona, que me parece precioso ser parte activa de un proceso en el que las personas buscan dar su mejor versión. ¿Crees que el Coaching viene bien para que los miembros de la pareja se pongan a remar juntos en la misma dirección? ¿Crees necesario que se marquen un objetivo de pareja? ¿Quieres que te siga comentando aspectos del Coaching de parejas?

Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

Coaching-Parejas_Elida-Coach

           Coaching-Parejas_Elida-Coach

¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.

#mejorversión #mejorversion #talentos #fortalezas #educaciónemocional #objetivo #estrategia #parejas #crecimientopersonal #mejorar #matrimonio #ayuda #coach #coaching #coachingparejas #ElidaPenalverCoach #ElidaPeñalverCoach

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Refleja el Amor, ¿quieres hacerlo?

 REFLEJA AMOR El amor nos rodea. Algo refleja amor. Aunque muchas veces no lo veamos. Aunque…
Ver entrada

Talento frente a trabajo. ¿Qué es más importante?

Bullet Journal En este artículo voy a hablarte sobre talento mucho talento. ¿Sabes que uso una…
Ver entrada

COVID19: reunión tras confinamiento

COVID19 Estamos en confinamiento por el COVID19. Mañana por la tarde tengo una reunión presencial en…
Ver entrada

Compararse y Autoexigencia

Compararse con otros ¿Sabes? Estoy convencida que, en estos días pasados de confinamiento, ha surgido la…
Ver entrada