Gestionar nuestros pensamientos
- 28 julio, 2018
- Acción, Coaching, Construir, Creatividad, Gratitud, Inteligencia Emocional, Mejor Versión, Pensamientos, Recursos, Toma de Conciencia
Nuestra mente cree nuestros pensamientos
Como recordarás hace poco escribí acerca de nuestra mente y de cómo nos creemos a pies juntillas nuestros pensamientos, que surgen en el inconsciente (es decir, no tenemos conciencia de cómo hemos generado ese pensamiento). Me ha llamado la atención que la mayoría me habéis escrito un correo en lugar de poner un comentario en “abierto”. Un lector, me ha escrito que parecía que hablaba de él, porque le pasa tanto que, a veces, a posteriori de da cuenta de otro modelo de coche que le gustaba más… ¡¡pero que no fue capaz de verlo antes porque estaba “obsesionado” con el primer modelo!!
¿Como gestionamos nuestros pensamientos?
Muchas veces, a nuestra mente la intentamos tratar con regañinas, intentando tapar esos pensamientos, LUCHANDO contra ellos. Pero eso, normalmente, no funciona. Es más, normalmente, esos pensamientos vienen con más fuerza y más beligerantes que antes. Yo siempre comento que los pensamientos a los que tratamos mal, se convierten en dragones que acaban escupiéndonos su fuego.
La clave: Conciencia
¿Cómo podemos afrontar esos pensamientos entonces? La clave es la conciencia.
En el primer caso, tras el pensamiento va la acción (si creo que tengo mal genio, me comporto con mal genio).
Yo te propongo que uses 10 segundos entre el pensamiento y la acción y metas la CONCIENCIA. Es decir, pensamiento-conciencia-acción. Que observes el pensamiento, lo aceptes (en lugar de luchar contra él), le agradezcas su papel (aunque no nos guste, seguro que está ahí para defendernos de algo, un dragón siempre está defendiendo a una princesa), lo respetes y le digas gracias, pero prefiero pensar de otra manera (desde la paz, desde la aceptación, desde el agradecimiento). En ese mismo instante seras capaz de darte cuenta de que ¡¡hay otros pensamientos cerca, pululando!! Que estaban ahí antes (siempre hay otras personas además de embarazadas, siempre hay otros modelos de coches), pero antes no eras capaz de darte cuenta de su presencia.
Pensamiento – Conciencia – Acción
Te invito a que pruebes a hacer esto: pensamiento-CONCIENCIA-acción. Te aseguro que te darás cuenta de muchos otro pensamientos que te van a sorprender. Así serás tú el que elija los pensamientos que quieres creer, en lugar de tu mente. Ponlo en práctica… espero que me cuentes.

Como tratar a nuestros dragones. Imagen Oliver Needham (Unsplash)
Deja un comentario cancel