Archive | Acción

Elección

Elección

Elección. Al ELEGIR nuestra respuesta ante lo que nos pasa, adquirimos el poder de influir sobre lo que nos pasa.

Léelo otra vez, por favor. Pocas cosas te devuelven tanto tu poder personal como tu capacidad de ELECCIÓN.

 

Michal-Grosicki-ELEGIR

Michal-Grosicki-ELEGIR

0

Quisiera

Quisiera. A veces vivimos de los “quisiera”. Quisiera que mi empresa crezca, quisiera un ascenso, quisiera una relación buena con mi esposa, con mi marido, tener buena relación con mis hijos, mejorar mi saque en tenis, dar una conferencia, lanzar un curso, lanzar un nuevo producto, etc,…

¿Qué haces?

Pero no lo conseguimos. Hace tiempo oí una frase que me llamó la atención: “es bien fácil querer el resultado final, lo importante es querer los medios”. Por favor, léela de nuevo. Los fines todos los queremos: yo quisiera hablar en público, yo quisiera lanzar un nuevo producto, yo quisiera llevarme bien con mis hijos, yo quisiera tener una relación estupenda con mi esposo. ¡Todos queremos los fines! Si nos centramos en querer los resultados y no queremos los medios, los pasos, no lo vamos a conseguir.  Porque el resultado siempre es el fin y el fin siempre llega después de los pasos. Es imposible querer algo, sin querer dar ningún paso para conseguirlo. Imposible.

Haz algo

¿Pero qué haces? Si quieres tener una relación buena con tu esposa, haz cosas. Queda con ella, habla con ella, marca un día a la semana para salir con ella. Si quieres tener una buena relación con tus hijos, ponte a jugar con ellos, escúchales, dales abrazos, ríete con ellos. Si quieres dar una conferencia, busca una sala, anúnciala en la redes sociales, invita a gente. Si quieres algo, ¡¡HAZ ALGO!! En este artículo escribí más sobre el tema.

Sueños

Porque si no haces cosas, vas a ser una persona que vive de sueños, de “me gustaría”, de “quisiera”… pero si no haces nada, los sueños, sueños son (como decía el estupendo Calderón de la Barca en el monólogo de Segismundo).

Moneda: reflexión-acción

En mi trabajo como coach, me encanta ayudar a las personas a pasar de los “quisiera” a las acciones. El Coaching es como una moneda, con dos caras. La cara de la reflexión hace que la persona se dé cuenta de algo. La cara de la acción es la que, en base a esa toma de conciencia, de ponga en marcha para conseguirlo. Así, poco a poco, es como la persona pasa de los quisiera a ponerse manos  a la obra. ¡Y al final consigue su objetivo!
Y tú, ¿quieres ser Segismundo o quieres ser tu mejor versión?

     Imagen Andrew Neel.
  Pasar de los Quisiera a la Acción

0

Esfuerzo y motivación

Esfuerzo y motivación.

Hábitos

Seguramente conocerás esta frase: “siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino” (desconozco quién es su autor).

Nuestras acciones repetidas constantemente se conforman en hábitos. Normalmente pensamos en hábitos más de ser ordenado, hacer deporte, etc. Pero a mí me gustaría hablarte de hábitos más profundos, que tenemos más enraizados. Muchos de ellos son inconscientes, no nos damos cuenta, pero expresan nuestro carácter. Pero están ahí. Y el problema es que si quieres romper ciertas pautas que no te gustan, como malas formas de contestar, indecisión, egoísmo, crítica, impaciencia, no podrás lograrlo solo con la fuerza de voluntad.

Avión energía para el despegue

Hace años me llamó la atención una frase que leí de Bill Cosby que decía a uno de sus hijos, que quería adquirir el hábito de estudio: “Al principio te va a costar. No te desanimes. Piensa en los aviones: el momento en el que más energía necesitan no es cuando están en vuelo, ahí van prácticamente sin ningún gasto de energía. Donde más energía necesitan es en el despegue”. ¡Cuánto me hizo pensar ese ejemplo! ¡¡Es una gran verdad!!

Stephen Covey, pone otro ejemplo, similar. Para que una nave espacial llegue a la luna, para llegar allí, los astronautas han tenido, literalmente, que romper y desprenderse de la tremenda atracción gravitatoria de la Tierra. Los primeros minutos del despegue, los primeros kilómetros del viaje se gastan más energía que la utilizada para atravesar medio millón de kilómetros durante los días siguientes.

Romper la atracción gravitatoria

Pues con los hábitos pasa lo mismo, también tienen atracción gravitatoria. Para romper un hábito y cambiarlo por otro hábito más adecuado, necesitamos un esfuerzo tremendo en el despegue. Pero lo bueno es que, en cuanto nos despegamos, nuestra libertad adquiere una dimensión enorme.

Así que te recomiendo que, si quieres cambiar un hábito, te pongas en marcha, te pongas los cinturones y te prepares para un despegue de mucho esfuerzo. Y también te recuerdo que enseguida notarás los efectos del nuevo hábito, con lo que conlleva de motivación y de impulso. Al final llegarás a la Luna y tu felicidad habrá ido en aumento.

Este fin de semana ha comenzado el curso de Experto Superior en Coaching Profesional en Zaragoza. Mis nuevos alumnos han tomado conciencia de que van a tener que despegar, y que ahí es donde más energía tendrán que dedicar: en quitar sus propios pensamientos, para escuchar de verdad al Coachee; en dejar de intentar dar consejos, para ayudar al cliente a encontrar su propia respuesta; en mostrar lo que dice el cliente, cual espejo, sin meter nada de lo que el alumno piensa sobre ese tema, etc. Salieron sabiendo que les espera un trabajo intenso,… pero salieron super contentos. ¡Han empezado a vislumbrar la grandeza del Coaching! Han empezado a experimentar la motivación que les genera entrar a hacer limpieza interior y también saben que luego… ¡¡llegarán a la Luna!!

¿Y tú?

¿Cómo se cambia un hábito? Hablaré dentro de poco de este aspecto. Ahora simplemente quiero decirte una cosa: poniendo tus valores y principios a trabajar.

Y tú, ¿te animas a volar?

Imagen Mark-Asthoff. Esfuerzo y motivación. Cambiar Hábitos. Limpieza interior.

Imagen Mark-Asthoff. Esfuerzo y motivación

 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

 

0

¿Qué es esto del Coaching?

Muchas personas me preguntan con frecuencia qué es esto del Coaching. Aunque es una pregunta que necesita algo de tiempo, voy a intentar explicarte qué es esto del Coaching.

¿Qué es esto del Coaching?

El Coaching es una disciplina que sostiene que el cliente tiene todo el conocimiento y/o los recursos necesarios para resolver su objetivo por sí mismo. Por ese motivo, el coach no le da, no le traspasa ni le transfiere nada, sino que con las competencias del coach, ayuda a que el cliente saque su propio conocimiento. Es siempre un proceso de Dentro a Fuera (puedes profundizar más aquí).

Según Leo Ravier, en su libro Coaching No Directivo, el Coaching es la única disciplina que ha creado un proceso de ayuda de dentro hacia fuera sistematizado y especializado, donde el ayudador (coach) no transfiere juicios, información, conocimientos ni experiencias sobre el contenido de los asuntos tratados por la persona que solicita la ayuda, sino que consigue, en un proceso que denominamos No Directivo, que el ayudado asocie y/o combine sus propios recursos o medios (psicológicos y físicos) creando sus propias respuestas o soluciones a sus problemas y/u objetivos.

¿Para qué sirve?

El Coaching sirve para conseguir cualquier tipo de objetivos y para el desarrollo de competencias. Es útil tanto a nivel personal (quiero dar mi mejor versión, quiero adelgazar, quiero tener una mejor relación con mis hijos, etc.), como a nivel laboral (quiero mejorar mi liderazgo, quiero aumentar mis ventas, quiero gestionar mejor el correo electrónico, etc.)

¿Qué competencias tiene un buen Coach?

Tiene tres metacompetencias: Escucha, Espejo y Preguntar. Hay coaches que dicen que, en lugar de Espejo, el coach tiene que “saber dar el ‘feedback’ adecuado”, pero realmente el feedback implica meter mi propia opinión. Y en el momento que el coach mete su opinión, deja de hacer Coaching NO Directivo. Por eso, el Coaching usa la metacompetencia del Espejo (profundiza aquí), en la que, cual Espejo, devuelve al cliente lo que está diciendo y el cliente se ve en esa devolución.

Otras competencias

Un buen coach tiene que tener, entre otras, las siguientes competencias:

+ Respeto, un coach debe ir libre de juicios. En el momento en que el coach entra en juicios (los verbalice o no) deja de escuchar. Y si no escucha, no podrá hacer de espejo, ni podrá luego hacer preguntas poderosas.

+ clarifica, hace preguntas abiertas, para ayudar al Coachee a ahondar en el tema tratado. El coach nunca interpreta la respuesta, pues, de nuevo, estaría metiendo un juicio.

+ indaga, nunca presupone, pregunta de forma abierta para que el Coachee busque la respuesta.

+ se centra en conductas. Este punto es sumamente importante en Coaching. Las conductas se pueden evaluar, la persona no. El coach nunca se centra en la persona. Es más, ve a la persona en su totalidad y la ve en todo su potencial.

+ confía en el potencial del cliente, por lo que no etiqueta. Todas las personas somos mucho más que las etiquetas que nos ponemos/ponen.

+ ayuda a encontrar el plan de acción, nunca lo impone. Si un “coach” te dice alguna vez lo que tienes que hacer, estas ante un pseudocoach, no un buen coach.

+ reta para que el Coachee se ponga en marcha y/o en acción. Jamás acapara el protagonismo del proceso.

+ y promueve la autonomía. Un buen coach es el que está “deseando” quedarse sin ese cliente, porque eso significa que el cliente ha encontrado sus respuestas y no tiene dependencia de nadie, ¡ni siquiera del coach!

¿Y los pseudocoach?

Si me sigues desde hace tiempo, sabes que hace mucho que dejé de luchar contra tantos pseudocoachs que hay en el mercado. Es una pérdida de energía que no quiero tener. Prefiero mostrar la grandeza del Coaching. Mis clientes hablan por sí mismos. Han recuperado el control sobre su vida, ahora ellos llevan el volante. Y están dando su mejor versión.

Ayer mismo una Coachee que comenzó un proceso conmigo, al final de la sesión le pregunte: “¿De qué te has dado cuenta en esta sesión?”Y contestó: “Me ha llamado la atención que todo ha salido de mí. Qué tú no has puesto nada de ti, que con tus preguntas has conseguido que yo me obligase a pensar en la respuesta que tengo en mi interior”.

Hazme caso, no caigas en las manos de un pseudocoach. Si necesitas ayuda para conseguir algo, porque tú solo no puedes, busca un buen coach. Tú eres el único que puede dirigir tu propia vida.

¡Nunca lo olvides! El Coaching es siempre de dentro a fuera.

¿Qué es esto del Coaching? Aprendizaje de Dentro a Fuera. Metacompetencias.

Foto de Thought-catalog

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

0

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti?

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti?

Como sabes bien, ayer estuve en Zaragoza para dar una conferencia-taller. A las 7 de la tarde, la Escuela Superior de Competencias del grupo Piquer estaba en plena ebullición de gente entrando y buscando la sala. En total vinieron más de 50 personas. Quiero transmitir mis más sinceras felicitaciones al grupo Piquer por su gran poder de convocatoria. ¡Qué grandes son!

Lo cierto es que disfruté como una niña pequeña. Antes de conocer el Coaching yo, como buena científica, era una mente lógica estructurada a tope. Cuando conocí el Coaching, me costó, pero al final he sido capaz de dejar a un lado la lógica estructurada y sacar mi parte más creativa, más de juego. Y fui al taller pensando en explicar qué es el Coaching y para qué les puede venir bien hacer el curso… y mezclarlo con juegos. Porque la neurociencia cada día nos repite más que lo que aprendemos jugando, es lo que de verdad recordamos.

El grupo se volcó totalmente. Y eso que les hice ponerse de pie, imitar a otras personas, imaginar, etc. ¡¡¡Me encantó!!!

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti?

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti? Curso Coaching Profesional Zaragoza

Nuestra mente Lógico Estructurada

Una antigua alumna que me acompañó, esta mañana me daba su feedback. Y entre otras cosas, me decía: “El contenido era rico y potente, me faltó algo de estructura para comprender qué íbamos a ver y en qué punto de la charla estábamos (habla mi mente lógica estructurada), no obstante, al final todo se iba comprendiendo, otras cosas eran pinceladas y otras se podían experimentar en el momento”. ¡Creo que tengo que encontrar el equilibrio entre dejar a un lado a la mente lógica estructurada para ser creativa, con el saber que la mayoría de las personas aún están en la mente lógica estructurada y necesitan más estructura!

Más allá de ese detalle, lo cierto es que todos disfrutamos y que, al final, los que se acercaron a mi me dijeron que les había llamado mucho la atención.

Feedback

Varios antiguos alumnos que estuvieron me han mandado su feedback:

“Cuanto amor desprendes y transmites. Genial tu presencia, el brillo de tu mirada y todo lo que se nota que sabes, porque se nota. Se te ve centrada, serena, segura. Eres maravillosa, cuidas a tus alumnos y les das lo mejor de ti incluido tu ejemplo. Que más se puede pedir?” (Ana)

“Me ha gustado el ambiente cálido que conseguiste y la expectativa que creaste a todos los que estaban que estaban con los “ojos pegados” a ti. Como presentación del programa me pareció profesional, con contenido, vivencial y sincero” (Natalia)

“En mi opinión el taller estaba orientado a explicar claramente en qué consiste el Coaching y como se aborda desde el curso que ofreces. Y lo has hecho muy bien. Has generado ganas de más. En una hora no se puede explicar más” (Fran)

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti? Curso Coaching Profesional Zaragoza

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti? Curso Coaching Profesional Zaragoza

De lo que rebosa el corazón habla la boca.

Lo cierto es que de lo que rebosa el corazón habla la boca. Y mi corazón, mi alma y todo mi ser sabe que este curso marca un antes y un después a las personas que han pasado por él.

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti, ser tu mejor versión?

¿Te gustaría llegar a ver lo grande que eres?

¿Te gustaría ayudar a los que te rodean a sacar su mejor versión?

¿Te gustaría hacerlo desde el alma, abrazando tus valores, siendo fiel a ti mismo?

¿Te gustaría adquirir la formación necesaria para ello en un solo curso que además te otorga un titulo certificado, con grandes profesionales que también son grandes personas?

Pues sin dudarlo entonces esto es para ti.

 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

0

Dar tu mejor versión en Zaragoza

¿QUIERES DAR TU MEJOR VERSIÓN?

El próximo Martes 28 de Febrero, de 19.00 a 20.30, daré una Conferencia-Taller titulada “Coaching para Dar tu Mejor Versión”. Será en las instalaciones de la Escuela Superior de Competencias en Fernando el Católico, 47 (Zaragoza). Servirá como acto de presentación del programa de Experto en Coaching Profesional, programa que he ido mejorando y perfilando durante los 7 años que lleva en el mercado. Este año, mi empresa MAS Coaching ha llegado a un acuerdo con Piquer para seguir ofreciéndolo en Zaragoza.

Es un programa de enorme calidad, tanto por el contenido del programa, como por la calidad de las prácticas. Es un programa que aúna conocimientos técnicos, con prácticas, muchas prácticas, tuteladas por coaches profesionales. Así y sólo así, se puede aprender a hacer buen Coaching. Y sólo así se puede lograr el que los alumnos salgan tan satisfechos. La satisfacción de los alumnos y los testimonios que dan allá donde les preguntan, dan fe de que es un programa que realmente les ha generado cambios deseados en sus vidas y les ha impactado positivamente. Mira el feedback de tres antiguos alumnos:

FEEDBACK ALUMNOS:

“A todo el mundo le hablo de ti, el coaching y tu formación y te puedo asegurar que cuando hablo de ti y lo que me has dado, brillo. En mi día a día “no vendo” tu curso. Tu curso, la formación que das no se vende. Tú no das formación, tu das una nueva vida. Consigues no sólo que las personas se miren a sí mismas, contigo aprendemos a vernos de verdad; además consigues que levantemos la cabeza y seamos capaces de llegar hasta donde nuestra mirada alcance, tanto con los ojos abiertos como cerrados.

Das la llave que abre todas las puertas, nos das a nosotros mismos y eso aporta nuevas oportunidades de éxito una vez tras otra. ¡¡Y encima nos has enseñado la profesión más maravillosa del mundo!! Acompañar en procesos de Coaching es lo que quiero en mi vida. Sé quién soy gracias a ti. Y te estaré eternamente agradecida toda mi vida”. (Carmen C., 36 años)

Otro Más:

“En mi vida ha habido un antes y un después de este curso que realice el año pasado. El cual recomiendo a todo el mundo tanto si se quieren dedicar profesionalmente a ello como si simplemente lo quieren por desarrollo personal. Fantástico curso impartido por una gran persona y profesional y con un cuadro de profesores inmejorable. Me quedo con todas y cada una de las lecciones aprendidas de ellos y las experiencias compartidas con compañeros y profesores. Sin ninguna duda soy mejor persona y profesional de lo que era hace un año, me conozco mucho mejor y quiero seguir aprendiendo de todos ellos. Es entrar en el mundo del Coaching de la mano de los mejores. No dudéis en ir a informaos y a conocer a Elida!!!!” (Laura T., 40 años)

¡Y otro más!

“Para mí este curso ha supuesto una revolución total. Me ha removido por dentro y he aprendido muchísimo. He aprendido un idioma nuevo, a ponerme unas gafas nuevas para ver el mundo, pero sobre todo he aprendido a ser yo mismo, a aceptarme, a asumir quien soy y a darme cuenta de mi riqueza interior. ¡Casi nada!

El curso es absolutamente maravilloso, cada módulo, cada profesor, cada compañera y compañero, de cada uno de ellos y de ellas y de cada momento he aprendido algo, fue un aprendizaje continuo y sobre todo una experiencia maravillosa. Élida, eres unas manos que acogen, que reciben a las personas, y les das amor y luz, y nos ayudas a brillar y a ser mejores… me siento feliz y afortunado de haberte conocido y ser ahora una de esas “estrellitas” a las que has dado luz para que brillen por el mundo. Ya, ya sé que suena cursi, pero me da igual, es la verdad.

Me he liberado de mis miedos y mis creencias, esas que me habían alejado tanto de mí mismo y de mis valores. Ahora siento que me tengo a mí en el centro, que por fin tengo como primordial un valor para mí fundamental y que había olvidado: la coherencia. Y que al fin soy feliz independientemente de lo que esté dando o lo que los demás opinen, soy feliz siendo yo, ¡soy yo!
GRACIAS” (Jorge C., 38 años)

Sin ninguna duda, lo que mayor calidad da a este programa son sus profesores, verdaderos profesionales del Coaching, que realmente ejercen y viven de esta profesión y que no hablan de teoría, sino de lo que ellos experimentan día a día con sus clientes. Sara Ferreras, Leonardo Ravier, Miriam Bieger y Pedro Zuazo, darán su experiencia profesional para que tú te formes bien.

Y tú, ¿QUIERES DAR TU MEJOR VERSIÓN?

Si te interesa, ven a la Conferencia-Taller que daré el próximo Martes 28 de Febrero, de 19.00 a 20.30, en las instalaciones de la Escuela Superior de Competencias en Fernando el Católico, 47 (Zaragoza). Si vas a asistir, por favor, inscríbete en la web de Piquer:

https://www.grupopiquer.com/programa-experto-coaching-prof…/

Me encantará verte por allí. Si quieres dar tu mejor versión y aprender a ayudar a otros, ven a vernos. Me encantará verte allí y compartir un rato agradable en el que, además de ampliar la información y resolver vuestras dudas, daremos algunas herramientas para tu día a dia.

Si tienes alguna pregunta, por favor, escríbeme: coach@elidapenalver.com o llámame al 653 21 69 34

Quiero pedirte un favor: envíalo a tus contactos. Si conoces a alguien que esté interesado, o crees que este curso podría interesar a alguno de tus contactos, te invito a que les reenvíes esto. ¡¡Este curso puede ser la oportunidad que esa persona está esperando!!

Muchas gracias por tu apoyo, un beso enorme.

 

Dar tu mejor versión

Dar tu mejor versión curso Coaching Profesional Zaragoza

0

Charla-taller “COACHING PARA DAR TU MEJOR VERSIÓN”

DAR TU MEJOR VERSIÓN.

Dar tu mejor versión. El próximo Martes 28, iré a Zaragoza a impartir una charla-taller: “Coaching para dar tu mejor versión” (ha cambiado el día)

Muchos de mis clientes, en los diversos objetivos que se ponen, buscan, al final, dar su mejor versión. Por eso quiero explicar de qué manera el Coaching te puede ayudar para que consigas dar tu mejor versión. Y también te explicaré el enfoque No Directivo que seguimos en el curso Experto en Coaching Profesional todos los profesores (Sara Ferreras Somolinos, Leonardo Ravier, Miriam Bieger y Pedro Zuazo) junto conmigo, la directora del programa.

Será un taller, no quiero una charla académica. Todos las personas que vayan se llevarán algo. Porque cada día tengo más claro que las cosas se entienden mejor si nos ponemos a practicar.

¿Para quién es este taller?

Así que si eres:

+ una persona que quieras formate como coach para trabajar en la profesión del Coaching.

+ un Profesional que ocupas puestos de responsabilidad en tu empresa y quieres adquirir habilidades del coach para lograr el incremento del rendimiento de los directivos, mejorar su liderazgo, gestión del cambio, la gestión del equipo, mejorar la comunicación y retener el talento en la empresa.

+ una persona en búsqueda de un crecimiento personal para mejorar tus relaciones profesionales y personales con el objetivo de dar lo mejor de ti mismo dando tu mejor versión.

…te invito a venir.

Si quieres dar tu mejor versión y aprender a ayudar a otros.

Será el 28 de febrero, de 19.00 a 20.30 horas, en las instalaciones de la Escuela Superior de Competencias en Fernando el Católico, 47 (Zaragoza). Si vas a asistir, por favor, inscribete en la web de Piquer. Aprenderás a Dar tu mejor versión.

Me encantará verte por allí.

Coaching para dar tu mejor versión

Coaching para dar tu mejor version. Curso Experto en Coaching Profesional Zaragoza

0

Curso Coaching Profesional Zaragoza

¿Quieres dar tu mejor versión?

Te escribo para compartir contigo una buenísima noticia. Voy a dar una conferencia-taller en Zaragoza, en Piquer. El motivo es que el curso de Coaching Profesional que llevo varios años impartiendo en Zaragoza, con un notable éxito en la satisfacción de los alumnos que lo han hecho y con el sello de Programa Formativo Certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO), lo voy a ofrecer de nuevo con una gran empresa de Zaragoza, Piquer Grupo.

Si quieres formarte como coach, para ayudar a otros en su desarrollo profesional o personal, o quieres dar tu mejor versión, si eliges el programa Experto en Coaching Profesional que dirijo en Zaragoza, te formarás con los mejores. No te defraudara.

Creo firmemente que es un programa de enorme calidad, tanto por el contenido del programa, los aspectos que aborda, el conocimiento con el que salen los alumnos, la calidad de las prácticas, etc. Es un programa que aúna conocimientos técnicos, con prácticas, muchas prácticas. Así y sólo así, se puede aprender a hacer buen Coaching.

Sin ninguna duda, lo que mayor calidad da a este programa son sus profesores, verdaderos profesionales del Coaching, que realmente ejercen y viven de esta profesión y que no hablan de teoría, sino de lo que ellos experimentan día a día con sus clientes. Me siento sumamente orgullosa de los profesionales con los que cuento, porque, sobre todo, son de una excelente calidad humana. Sara Ferreras, Leonardo Ravier, Miriam Bieger y Pedro Zuazo, darán su experiencia profesional para que tú te formes bien.

Esto hace que los alumnos salgan con unos sólidos conocimientos en las competencias del Coaching y salen sabiendo ejercer esta profesión (algo que, lamentablemente, no todos los programas consiguen). Pero es que, además, salen con un gran crecimiento personal interior, que luego repercute, sin duda, en un mayor desarrollo profesional y de relaciones con los demás en todos los ámbitos. La satisfacción de los alumnos y los testimonios que dan allá donde les preguntan, dan fe de que es un programa que realmente les ha generado cambios deseados en sus vidas y les ha impactado positivamente.

Curso Coaching. Aquí aprenderás Coaching de verdad, No Directivo, de Calidad

¿A quién podría interesar?

+ primero a personas que quieran formase como coaches, para trabajar en la profesión del Coaching

+ a profesionales que ocupen puestos de responsabilidad en sus empresas y quieran adquirir habilidades del Coach, para lograr el incremento del rendimiento de los directivos, mejorar su liderazgo, gestión del cambio, la gestión del equipo, mejorar la comunicación y retener el talento en la empresa.

+ personas que quieran crecimiento personal, para mejorar sus relaciones profesionales y personales y lograr dar lo mejor de sí mismos, dando su mejor versión.

Este programa ayuda a que la persona integre toda una serie de aprendizajes. Estos hacen que, sin duda, se generen cambios en su interior y que se posicione desde un lugar nuevo.

Si te llama la atención, escríbeme: elidapenalver@yahoo.com o llámame al 653 21 69 34
O llama a Piquer: 976 35 30 86

“Ser lo que somos y llegar a ser aquella persona que somos capaces de ser, es la verdadera meta de nuestra vida”. R. Louis Stevenson.

Quiero pedirte un favor: envíalo a tus contactos. Si conoces a alguien que esté interesado en un curso de Coaching. O si crees que este curso podría interesar a alguno de tus contactos, te invito a que les reenvíes esto. ¡¡Este curso puede ser la oportunidad que esa persona está esperando!!

El próximo día Jueves 23 de Febrero daré una conferencia-taller gratuita en las instalaciones de Piquer. Te espero allí y me encantará saludarte

Muchas gracias por tu apoyo, un beso enorme.

Curso Coaching Piquer Zaragoza

Experto Coaching Profesional en Piquer, Zaragoza

 

 

0

Hámster o caballo

Estoy trabajando con un coachee que quiere cambios en su vida. Está buscando su auto-realización y sabrá que lo habrá conseguido cuando se eche a dormir con la sensación del trabajo bien hecho. Eso es un medidor clarísimo para él.

Al mismo tiempo, es consciente de que lleva una temporada que no está haciendo nada. ¡Eso fue lo que hizo que se pusiera en contacto conmigo! Porque sabe que si no hace nada, no va a avanzar por el camino que él quiere caminar. Y, lo que es peor, su autoestima cada vez será menor. Él era consciente de eso antes de comenzar el proceso de Coaching. En la última sesión ha tomado conciencia de una cosa muy importante: que se tiene que “obligar” a ponerse a hacer cosas, aunque ahora mismo no le salga natural. Porque se ha dado cuenta de que puede estar quejándose años… sin generar ningún cambio en su interior (ni en su exterior). Y ya no quiere estar en esa rueda. Se ha dado cuenta, con una metáfora preciosa que ha expresado, que está siendo un hámster que está continuamente dando vueltas en una rueda… que no le lleva a ningún lado.

Y lo más importante que ha expresado ha sido cuando ha dicho que para salir de esa rueda tiene que haber un esfuerzo interior, que tiene que salir de él, que no puede estar esperando a que surja un cambio, sino que él tiene que ponerse en marcha, aunque al principio sea duro, para generar el cambio que quiere conseguir.

¡¡Cuánto me gustan mis clientes!! Porque esa toma de conciencia, aparentemente sencilla, es algo que ha salido de él. Me explico. Hay veces que cosas sencillas no nos damos cuenta de ellas. Y no las hacemos y seguimos esperando que nos pasen cosas, como “caídas del cielo”. Y de repente, cuando tomamos consciencia de esas cosas, aparentemente sencillas, ese click en nuestro interior nos hace cambiar las cosas que hacemos, cambiamos nuestros comportamientos, nuestra actitud. Y entonces, por fin, nos ponemos camino hacia el objetivo que queremos conseguir.

Al final, el tamaño de nuestros objetivos, nuestros sueños, no es lo importante. Al final es que tomemos consciencia de cosas “aparentemente sencillas” que van haciendo click en nuestro interior. Todos tenemos dentro los recursos necesarios que necesitamos (o tenemos la capacidad de aprenderlos). Lo que tenemos que mirar es si estamos en una rueda como un hámster o en un campo abierto, como un caballo.

Voy a serte muy sincera. Yo tengo varios objetivos en mente ahora mismo. En algunos me siento en un campo abierto, en otros me siento en la rueda del hámster. Y tú, ¿dónde estás ahora mismo?

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!
11

¿Y si realmente pudieras?

Ayer estuve en el acto de presentación del libro de Pilar Jericó, “¿Y si realmente pudieras?”

Fue muy llamativo, hubo de todo. Equilibristas, risas, confidencias, etc.

Todos los que hablaron definieron a Pilar como una persona muy inteligente, muy sensible, muy determinada, que busca en las fuentes de verdad  (universidad, papers, etc.). Todo eso es una verdad. Pero para mí lo que más caracteriza a Pilar es su enorme generosidad.

Para muestra un botón. Todos los derechos generados de la venta del libro  (TODOS, repito TODOS) irán para ayudar a una ONG pequeña, “Fundación Niños de Guarataro”, que opera en un pueblo pequeño de Honduras, cerca de S. Pedro  Sula.

Me siento tan contenta de haber tenido la oportunidad y suerte de sumar un poquito colaborando en su “laboratorio determinación” y creo que yo he recibido más de lo que haya podido dar. 

Gracias Pilar por todo lo que recibo de ti.

Eres grande.

3

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies