Archive | Actitud

Gimnasio para ser fuerte

Al gimnasio

A todos nos cuesta perdonar. Porque somos débiles. Las personas que consiguen perdonar son aquellas que van al gimnasio. Y son fuertes porque han entrenado mucho. Como decía Gandhi: “El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo del fuerte”.

Todos tenemos temas, o personas que nos cuesta perdonar. Hay cosas y personas que nos cuesta menos. Y hay cosas y personas que nos cuesta más. ¿Verdad que te sientes identificado con eso? Es normal. Hay cosas que nos duelen más, bien porque la herida que han causado es mayor, bien porque la herida ha caído encima de otra herida previa (en la mayoría de los casos pasa esto último). Hay personas que nos hacen más daño, normalmente porque habíamos depositado nuestra confianza en ellos.

Ve al gimnasio del perdón

Te invito a que vayas al gimnasio del PERDÓN. Y como cualquier novato en el gimnasio, no vayas a lo más difícil. Te invito a que comiences perdonando a las cosas o personas que menos daño te han hecho. Así vas “haciendo músculo”. Y así, poco a poco, tendrás más fuerza interior para avanzar por los distintos entrenamientos (es decir, tendrás más fuerza interior para conseguir perdonar a cosas o personas que te dañaron más).

Contrata un buen entrenador

Obviamente hay entrenamientos en el gimnasio que puedes hacerlo tú solo. Aún así, yo siempre recomiendo buscar a un buen entrenador. El mejor entrenador para el perdón puede ser tu propia conciencia (que siempre buscará que tú seas feliz, y entre tú y yo, nunca serás feliz del todo si guardar rencor a alguien o algo). Y, si eres creyente, el MEJOR entrenador de todos es Jesús. Así que contrátalo tan pronto como puedas (encima está deseando ser contratado).
Un aviso, hay ciertas cosas y personas que tú sólo no puedes conseguir perdonar. Ahí sí o sí, tienes que contratar al mejor entrenador. Si quieres rendir tanto como Rafa Nadal, tienes que tener un entrenador buenísimo.
¿Te animas a ir al gimnasio? Seguro que te irá genial. Y si contratas al MEJOR entrenador, conseguirás ser fuerte y… ¡¡serás más libre y más feliz!!
Perdón fuertes - Elida Peñalver

Perdón fuertes – Elida Peñalver

2

Planificarte: importante y urgente

Planificarte

Si te comento que todos vamos muy acelerados en nuestra sociedad, creo que no te estoy diciendo nada que no sepas. Es un hecho: vamos con prisa prácticamente siempre. Y normalmente pensando en las cosas que tengo que hacer: tengo que presentar este informe en el trabajo, tengo que poner una lavadora, tengo…  Y todo eso nos come el día. Muchas veces llegamos a la cama para dormir con la sensación de que no he hecho nada… ¡¡a pesar de no haber parado en todo el día!! La necesidad de aprender a planificarte… es un hecho, ¿no?

Por eso es tan importante dedicar un ratito a planificarnos. Planificar nuestro tiempo no es simplemente escribir todas las cosas que quiero/tengo que hacer. Va más allá de una simple lista. Una buena planificación implica que distingamos cuatro aspectos. ¿Quieres que te los cuente?

Como imagino que has contestado que sí, sigo. 🙂

Diagrama de Eisenhower

Para planificarte bien es bueno que hagas una matriz con dos ejes, el primero sería: Importante y No importante. El segundo sería: Urgente y No Urgente. Aquí te muestro los cuadrantes cómo quedarían (es el diagrama de Eisenhower, que popularizó Stephen Covey):

Importante-Urgente-Diagrama-Eisenhower

Importante-Urgente-Diagrama-Eisenhower

Haz una lista de tareas

Una vez hecho esto, el siguiente paso es que vuelques en un papel todas las cosas que tienes previsto hacer. Todas. Deja la mente vacía de intenciones. Todo en un papel. Puedes (debes) mezclar cosas de trabajo, con cosas de la familia, con cosas tuyas.

Importante y urgente

Una vez que tienes la lista delante, el siguiente paso es ir contestando, en cada tarea que has apuntado, a estas dos preguntas: ¿es importante? ¿es urgente? Importante es algo que añade valor (a tu trabajo, a tu familia, a ti mismo). Es aquello que contribuye a que consigas lo que quieras conseguir: por ejemplo, en el trabajo, es diseñar una propuesta para mandársela a un futuro cliente; en casa, es ordenar la casa para que no esté llena de trastos; en ti mismo, es dedicar tiempo a la oración o meditación. No todas las tareas que quieres hacer tienen el mismo valor de importancia. Te invito que las clasifiques en una escala del 1-10 (un 1 sería poco importante, un 10 sería muy importante).

De mismo modo, la palabra urgente significa sensible al tiempo. Hay cosas que las tienes que hacer ya y otras tienes 1 mes para hacerlas. La urgencia muchas veces la marcas tú o la marca otra persona (tu jefe, por ejemplo). No todas las tareas que quieres hacer tienen el mismo valor de urgencia. Te invito que las clasifiques en una escala del 1-10 (un 1 sería poco urgente, un 10 sería ¡para ya mismo!).

Cada una a su cuadrante

Una vez que tengas todas las tareas que tienes en la mente puestas en grado de Importancia y en grado de Urgencia, colócalas en el cuadrante:

– las tareas que sean Importantes y Urgentes, ¡ponte a hacerlas ya!
– las que sean Importantes y No Urgentes, pon tiempo en tu agenda y saca tiempo para ir haciéndolas
– las tareas que sean No Importantes y Urgentes, si puedes delégalas y si no puedes, dedícales poco tiempo
– las que sean No Importantes y No Urgentes, ¡¡no pierdas tu tiempo!! A la basura directamente, por favor.

Planificación Importante-Urgente-Diagrama-Eisenhower

Planificación Importante-Urgente-Diagrama-Eisenhower

Puntos a tener en cuenta

Ya tienes una metodología que te servirá para aprovechar mejor las 24 horas del día. Eso sí, esto te servirá si tienes claro estos tres puntos siguientes:

+ el primero, si no tienes objetivos, la planificación se convierte en una lista sin fin. Así que los objetivos serán los que nos ayudarán a evaluar la tarea en importante/urgente
+ como dice Charles Buxton, nunca encontrarás tiempo para nada: debes crearlo. Es decir, tú eres quien decide a qué quieres dedicar tu tiempo.
+ en los objetivos tienes que considerar objetivos laborales y también familiares, de sueño, de ocio. ¡¡No todo es trabajar!!

Espero que te haya servido de algo este artículo. Te ayudará a crear hábitos. Si tienes una metodología que te sirva para planificarte, me encantará que la compartas.

#Mejorversión
#importante
#urgente
#planificacion
#objetivos
#tiempo

Si crees que puede servirle a alguien para que de su mejor versión, sé generoso y compártelo.

0

Thanksgiving Day: Agradecer siempre

Agradecer

Hoy es el cuarto Jueves de Noviembre. Hoy, para mis amigos de Estados Unidos, es el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias). Es un día que me encanta. A mí me daba un poco de envidia. ¡Me parece tan grande que un país tenga un día para agradecer! Si me sigues, sabes que cada día tengo más claro que las personas somos más felices cuanto más agradecemos.

Fíjate que he escrito “me daba un poco de envidia”. Lo he escrito en pasado. Porque hace poco descubrí que los católicos también tenemos un día de Acción de Gracias, las Témporas del 5 de Octubre. Es un día al final del verano en el que agradecemos los frutos de las cosechas.

Hábito: Agradecimiento

Obviamente, es un día marcado en el calendario. Me da igual que sea el cuarto Jueves de Noviembre, o que sea el 5 de Octubre. Porque al final lo verdaderamente importante es poner en nuestro día a día el AGRADECIMIENTO como “hábito” diario en nuestra vida. Dar gracias cuesta muy poco, pero si sale del corazón es la más noble expresión de un sentimiento humano.

Agradecer y Felicidad

Agradecer te lleva a la felicidad. Y no al contrario. David Steindl-Rast (monje benedictino autor del exitoso ‘Gratefulness’), se preguntó: ¿qué es primero, el agradecimiento o la felicidad? Según nos cuenta Pilar Jericó en el “Laboratorio de la Felicidad”, David lo estudió y llegó a la conclusión de que lo primero es el agradecimiento. Si somos agradecidos podremos alcanzar la felicidad, y nunca al contrario, es decir, las personas agradecidas no lo son por el hecho de ser felices, sino que son felices por el hecho de ser agradecidas.

Fortalece el músculo del agradecimiento.

Por eso, hoy da gracias por TODO lo que se te ocurra. Mañana, da gracias por todo lo que se te ocurra. Y pasado, y al otro, y al otro. Así estarás fortaleciendo el músculo del agradecer. Y estarás implementando un hábito que hará que la felicidad llegue sola. Así serás más feliz.

Yo doy gracias por ti, porque cuando agradeces estarás promulgando una bonita forma de ver la vida. ¡Y se contagia!

¿De qué das gracias ahora mismo? Me encantará leerte.

Agradecer. Felicidad. Imagen Simon Maage (Unsplash)

Agradecer. Felicidad. Imagen Simon Maage (Unsplash)

Si crees que puede servirle a alguien para que de su mejor versión, sé generoso y compártelo.

#mejorversión
#agradecimiento
#Gracias
#thanksgivingDay
#Felicidad
#hábito
#ElidaPeñalverCoach

0

Dieta para tus neuronas: pensamientos

Las neuronas crean nuestros pensamientos

Todas las personas tenemos distintos tipos de pensamientos. Unos nos potencian, otros nos limitan. No sé si alguna vez te has puesto a pensar cómo surgen esos pensamientos. En el cuerpo humano, nada, ni siquiera los pensamientos surgen al azar. Los pensamientos surgen a través de rutas de neuronas. De forma muy rápida y “algo” científica, voy a explicarte cómo surgen los pensamientos y cómo se mantienen, ¿te parece?

Imagínate a un niño pequeño que está aprendiendo a ver la vida. No tiene una creencia, ni positiva, ni negativa, está aprendiendo. Si sus padres, o un profesor o una persona de referencia le dice “eres bueno en matemáticas”, ese mensaje corre por primera vez en una ruta neuronal que crea. En cambio, si un profesor, un padre, o una persona de referencia le dice: “eres pésimo en dibujo”, ese mensaje, de nuevo, corre por primera vez en una nota neuronal diferente que crea. Obviamente, el primer mensaje es positivo, generará una creencia potenciadora; el segundo mensaje es negativo, generará una creencia limitante.

El niño ha creado dos tipos de rutas.

Tenemos a un niño que acaba de establecer dos rutas neuronales diferentes: una potenciadora, otra limitante. Al principio esa ruta neuronal será débil. Si el niño, al día siguiente se tiene que poner delante de una tarea de matemáticas, el primer pensamiento que le vendrá es que “es bueno en matemáticas”. En cambio, si el niño se tiene que poner ante una tarea de dibujo, el primer pensamiento que le vendrá es “soy pésimo en dibujo”. Las creencias buscan ser reafirmadas, con lo cual el niño empezará a pensar que es bueno en matemáticas y que es pésimo en dibujo.

Las neuronas son células y, como todas las células del cuerpo, necesitan ser alimentadas. ¿Con qué se alimentan? con glucosa. La glucosa va a dónde hay movimiento, con lo cual si el niño piensa que es bueno en matemáticas, esa ruta neuronal tendrá movimiento y recibirá glucosa. Al mismo tiempo, como el niño piensa que es pésimo en dibujo, esa ruta neuronal tendrá movimiento, así que para allá irá la glucosa.

Esto se hace de forma inconsciente: el niño no está haciendo de forma consciente, lo hace de forma inconsciente. Así es como, todos los días desde que somos niños, vamos generando pensamientos que nos potencian y otros que nos limitan.

¿Cómo cambiar los pensamientos?

Los pensamientos surgen de forma inconsciente y que les vamos alimentando, alimentando a la ruta neuronal que los crea. Una vez comprendido ese punto, la siguiente pregunta que me hacen mis clientes de coaching es: ¿y como puedo cambiar mis pensamientos? Sigamos con la biología.

Los pensamientos se pueden cambiar de forma consciente, es decir, tenemos que “obligarnos” a cambiarlos. ¿Cómo? Con una explicación muy rápida, matando las células de hambre. Es decir, cuando seamos conscientes de que una creencia limitante acaba de aparecer, dejar de pensar en ella inmediatamente (y de forma consciente) y pensar en una creencia que nos potencie. Así, la ruta normal limitante no tendrá casi movimiento, con lo cual como el azúcar siempre va primero a la ruta neuronal es que tiene más movimiento, dejará de ir a alimentar la ruta neuronal que no queremos alimentar e irá a alimentar la nueva ruta neuronal, que al principio será débil, pero que si la repetimos muchas veces, al final será cada vez más fuerte, porque sus neuronas recibirán más alimento.

Así está explicado de forma sencilla, cómo podemos cambiar los pensamientos. Pasar de aquellos que nos limitan, a aquellos que nos potencian.

Revisa tus pensamientos

Te invito a que “revises” tus pensamientos. Obsérvalos y mira si te potencia o te limita. Si te potencia, ¡¡sigue alimentándolo!! Si te limita… ¡¡ponlo a régimen!! Así, poco a poco, irás cambiando tus pensamientos.

De antemano te digo que ciertos pensamientos te costará poco cambiarlos. Otros te costará más. Con algunos necesitarás incluso ayuda externa de un coach que te ayude a cambiar ciertos pensamientos. Sí. Al mismo tiempo, es clarísimo que si tenemos 100 pensamientos que nos limitan, nos costará más avanzar que si tenemos sólo 50. Y nos costará bastante menos si sólo tenemos 25. 🙂

Pensamientos. Rutas neuronales - Imagen Stephen Magrath, Wellcome collection

Pensamientos. Rutas neuronales – Imagen Stephen Magrath, Wellcome collection

Así que, ¡¡ponte manos a la obra!! A partir de ahora, parte de tus neuronas van a pasar hambre y a otras les darás un gran festín.

#neuronas
#pensamientos
#potenciar
#limitar
#creencias
#creenciaslimitantes
#creenciaspotenciadoras
#mejorversión
#ElidaPeñalverCoach

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte para dar tu mejor versión, cuenta conmigo.

0

No les creas. Sé proactivo

Proactivo y reactivo

Como bien sabes (y si no, te lo cuento yo), las personas podemos tener dos enfoques distintos. El enfoque reactivo y el enfoque proactivo. Las personas reactivas, piensan que todos estamos determinados por algo que condiciona nuestra vida, sobre lo que no tenemos ningún control. Puede ser la genética: “es que esto está en mi ADN, es que no puedo cambiar”; puede ser psíquico: “esto es por culpa de la educación de mis padres, es que no me han educado bien, es que siento un sentido de culpabilidad enorme y no puedo hacer otra cosa”; o puede ser por culpa del ambiente: “la culpa es de la sociedad, de mi jefe, de mi esposa, de la situación económica”. Las personas proactivas, por el contrario, piensan que ellas son las únicas responsables de su vida, independientemente de las circunstancias que tienen que vivir.

Muchos médicos, investigadores, psicólogos, tienen en su interior ese enfoque. El problema es que los criterios de estos investigadores y médicos han salido principalmente del estudio de animales (ratas, monos, perros) y de personas neuróticas y psicóticas, no de personas normales, personas que generan su vida todos los días… a pesar de sus problemas.

Enorme capacidad del ser humano

Así estos criterios de ciertos investigadores le sirven para medir ciertas cosas predecir ciertas cosas pero no describen del todo la capacidad del ser humano.

Yo soy un fiel reflejo de lo que estoy diciendo: cuando me dio el ictus, los médicos me dijeron que lo que consiguiera los seis primeros meses era lo que iba a conseguir y que pasados esos seis meses era más difícil conseguir cualquier logro. Yo, simplemente, no les creí. Y seis meses después del ictus seguí poniendo el foco en mi mejora. Hoy han pasado más de cinco años y sigo mejorando. Poco a poco, piano piano.

¿Te sientes capaz?

Hace poco que tenido una conversación con un cliente. Hace muchos años paso por una época de salud bastante delicada, a nivel sobre todo psicológico, le costó salir pero poco a poco consiguió salir y llevar una vida completamente normal. Hoy se siente capaz de seguir adelante respecto a ese tema sin ningún problema de salud. Fíjate bien lo que he puesto: se siente completamente capaz de seguir adelante. Pero también me dice: “pero es que los médicos me dijeron que tengo que tener cuidado porque en cualquier momento podía caer de nuevo”.

Me da rabia, lo reconozco. Me da rabia que un médico que no conoce el interior de la persona, que no conoce la fuerza de voluntad que ha tenido esa persona para salir adelante, que no conoce el trabajo interior de la persona, tenga tanto poder sobre la mente de esa persona.

No les creas

Amigo, los médicos saben hasta cierto punto. Tengo muchos amigos médicos, espero que no se ofendan por mis palabras. Pienso que saben mucho de determinadas cosas, de otras a lo mejor no saben tanto. La gran mayoría de los médicos no saben tanto del crecimiento personal, no saben tanto de la fuerza del espíritu de una persona que quiere dar su mejor versión. Esa persona que quiere dar su mejor versión tiene mucho más de lo que los médicos, que han estudiado patologías, pueden saber.

Confía en ti

Así que a ti, amigo que estás leyendo esto que escribo, te digo: tú eres mucho más de lo que una persona externa puede pensar de ti, tú tienes dentro mucho más de lo que crees. Confía en ti. Escucha la opinión del otro siempre y que no te determine.

Tú eres mucho más grande de lo que te puedes atrever a creer.

Confía en tus propias fuerzas si salen de un espíritu trabajado, de una mente trabajada, de un cuerpo trabajado.

Proactivo. Cree en ti. Élida Peñalver . Imagen Kristina Flour

Proactivo. Cree en ti. Élida Peñalver . Imagen Kristina Flour

#mejorversión
#fuerzadevoluntad

#crecimientopersonal
#Confiaenti
#proactivo
#reactivo

#ÉlidaPeñalverCoach

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte para dar tu mejor versión, cuenta conmigo.

 

 

0

Lotería

Lotería

¿Quieres que te toque la lotería? De pequeña oía un chiste de un señor que, desde 15 días antes del sorteo de la Lotería de Navidad, estaba en la iglesia diciéndole a Dios: “Mira señor. Tu me tienes que ayudar. Tienes que hacer que gane el gordo de la Lotería completo.” Y ese año, no le toca nada. Al año siguiente, lo mismo. Y al siguiente… y al siguiente… y al siguiente. Así que al final Dios se le aparece con una luz muy grande y un trueno muy gordo y le dice: “Hijo mío. Yo te quiero ayudar. Pero compra el décimo por lo menos.”

Ese chiste me hacía mucha gracia de pequeña. De mayor me ha hecho pensar mucho. Porque hay veces que pedimos, pedimos, pedimos,… pero no hacemos nada nosotros por conseguirlo.

José María y la lotería.

Hoy te vuelvo a hablar de José María. Él y su familia no quieren la lotería. Ellos quieren algo más grande e importante. Ellos quieren que José María viva (¿hay algo más grande?). Para ello, él necesita una médula para el trasplante. Su madre me ha mandado este mensaje:

“El próximo reto: conseguir UNA MÉDULA PARA JOSÉ MARÍA, tiene que ser 100% compatible, eso lo hace más difícil, ya que si no el trasplante puede no funcionar.

Os pido, lo primero oraciones a TODOS.🙏

Y segundo Hazte DONANTE de médula. Es más sencillo de lo que parece. Cuanta más gente, más posibilidades para mi pequeño y para TODOS.

GRACIAS POR vuestros apoyos, oraciones, difusion, energía positiva y en definitiva detalles de cariño verdadero que estáis haciéndonos llegar. ❤️❤️❤️

#ponundownentuvida”

La oración

Lo de la oración, estoy segura que tú ya te has puesto en marcha. Me asombra positivamente como tantos amigos, creyentes y no creyentes, me habéis escrito diciendo que lo estáis haciendo. ¡Aunque lo llames mandar tu energía para él! Una amiga me escribió un WhatsApp diciendo: “Hola Élida! he visto estos mensajes de Jose María, es increíble como este niño se está recuperando😀. Es conocido también tuyo? Yo no soy religiosa pero creo mucho en el poder del pensamiento positivo, fruto del desarrollo personal en el que estoy trabajando, así que mandaré mis mejores pensamientos positivos y creativos para José María! Un abrazo!!”

Yo le contesté: “¡Hola amiga! A José María no le conozco físicamente, pero su mamá está en un grupo del chat de mamás con hijos síndrome de Down. Y la verdad es que aunque no les conozco personalmente, me siento muy cerca de ellos. De lo de mandar pensamientos positivos y creativos, me parece genial… Dios entiende todos los lenguajes 😉 Un beso enorme”.

La médula

De lo de la médula… ahí no estoy tan segura. Eso implica “hacer” algo. Hay que ir al hospital y pedir que nos hagan un análisis. Hay que “vencer” ciertos miedos que tenemos a los médicos… Pero esto es cómo lo de la lotería. Para facilitar a Dios que encuentren la médula 100% compatible con él, tenemos TODOS que ir a poner la nuestra a disposición. Eso cuesta más, implica salir de mi zona de comodidad.

Sal de tu zona de comodidad.

Pero una sonrisa como la de José María lo vale. Porque la serenidad de Teresa, su madre, lo vale. Porque el mundo merece ser más humano, más bondadoso.

Y da igual dónde estés. Buscan en cualquier registro de la base mundial de donantes (es decir, buscan tanto en España como en el extranjero). Solo queda que te decidas.

Dios hará el milagro

Si te decides, harás mucho bien. No sólo a José María, sino a cualquier enfermo de leucemia de todo el mundo. Creo que es poco comprar el décimo de lotería, comparado con que Dios haga el milagro de que toque. ¿No te parece?
Por favor, sigue rezando por esta familia tan impresionante. Y compártelo entre tus contactos. Cuanta más gente llegue, más posibilidad hay de que le toque la lotería a José María.
Sonrisa Jose María

Sonrisa Jose María

#lotería
#milagro
#donextraodinario
#donantedemedula
#Dios
#SaldetuzonadeComodidad
#hoyportimañanapormi
#familia
#ElidaPeñalverCoach
0

Soledad

Soledad

Dos mujeres de unos 70-75 años en el tren. Hablan de que no tienen ganas de hacer nada. Dicen que desde que se fueron sus hijos han perdido la luz y que sólo tienen ganas de llorar. La soledad es horrible. Porque cuando una persona está sola no puede participar en nada.

Compasión

Me han generado compasión (palabra que transmite el sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien). Me han generado ternura, porque, como tú muy bien sabes, defiendo que cada uno de nosotros somos los verdaderos responsables de nuestra vida.

Nunca nos dejará

Hace años, cuando Alex (#Alex_Up) tenía 1 año, un vecino nuestro se enteró de que tenía Síndrome de Down. Y me dijo, con toda su buena intención, que lo bueno de Alex es que nunca nos dejará. Yo sonreí y le contesté: “espero que llegue un día en que nos deje, que sea autónomo y pueda vivir su propia vida él sólo. Y que venga de vez en cuando a vernos a sus papis”. Igual que pienso de Juan Pablo (#JuanPablo_Brilla).

SER TÚ

Es necesario trabajar tu vida personal, tu SER TÚ. No es bueno ser sólo madre. Ser madre es precioso. Nuestros hijos serán (¡son!) nuestro mayor legado. Al mismo tiempo, yo soy más cosas, tú eres más cosas.

Recuérdalo siempre.

Cultiva. Aporta

Cultiva la amistad, cultiva tus hobbies, apúntate a algún voluntariado… Así, la soledad te encontrará rodeada de gente. La luz seguirá brillando para ti. Así seguirás teniendo ganas de hacer cosas. Cosas en las que te darás a los demás. Cosas en las que aportarás algo a este mundo, algo que sólo tú puedes aportar.

Quizás el paso de tiempo irá estropeando tus zapatos. Pero seguirás teniendo algo que contar a los demás. Lo que has hecho, lo que has visto, lo que has sentido.

Trabaja tu SER. Desde ahí el tiempo se detiene. Desde ahí te unes a tu MISIÓN. Seguirás queriendo a tus hijos. Y te querrás a ti también.

¿Te imaginas con 75 años? ¿Qué quieres contar a un amigo en el tren?

Soledad - Imagen Christian-Rosswag

Soledad – Imagen Christian-Rosswag

#soledad           #Luz           #MejorVersión              #Mision                       #Legado             #hijos                   #compasión

0

Tengo un dilema

Tengo un dilema

Tengo un dilema. Hay ocasiones en las que no sé si es mejor mostrar mi faceta más profesional o si mostrar mi faceta más humana.

En mis artículos siempre intento que mi parte profesional muestre cosas que puedan ayudar a quien me lea a crecer en distintos ámbitos. Y siempre (o al menos eso creo), la parte profesional va de la mano de mi parte humana.

Pero llevo unos días extremadamente preocupada en qué es lo mejor. ¿Mostrar siempre la parte profesional (siempre de la mano de mi parte humana, eso sí) o bucear en mi parte humana en momentos en los que la parte profesional se queda en la superficie? Te puedo asegurar que llevo unos 20 días sondeando en mi interior qué es lo más importante.

Porque hay veces que la parte profesional queda en segundo plano. ¿Cuándo? Cuando hablo de personas, cuando hablo de la enfermedad, cuando hablo de la oración.

Noticias de José María

Ayer Teresa, la mamá de José María me dijo que su pequeño tiene infección respiratoria. Y ya no tiene casi defensas. El Sábado tuvo fiebre, aunque el Domingo no. Pero una carrera de fondo esta lucha contra la leucemia. El Sábado tuvieron que hacerle una transfusión de plaquetas. Y el Domingo otra de sangre (por cierto, Teresa sigue mostrando una serenidad impresionante en todo momento y hasta usa el humor, me decía: “Aquí le llaman a la de sangre, chuletón y a la de plaquetas, patatas. Así q puede ser chuletón con patatas o por separado”). Pero ella esta “nerviosilla”.

Noticias de Matías

Ayer me enteré que otro niño del grupo de whatsapp, Matías, una preciosidad de 8 meses que aún no ha salido del hospital, está en estado crítico. Su madre, Mariam, da también un ejemplo enorme de entereza a pesar de lo que está viviendo: “Hay días que me derrumbo… pero luego pienso que tengo que sacar fuerzas porque mis hijos me necesitan… así que hay que seguir luchando!!! Si, pasar tanto tiempo en el hospital, teniendo una niña melliza de Matías y otros hijos en casa, se pasa mal… y sobretodo cuando hay malas noticias… Todo este tiempo ha sido y es una prueba muy importante en nuestras vidas! Doy gracias a Dios por todo lo que estamos viviendo!”.

También está Miguel, Josué,…

En estos momentos sólo me surge una intención: rezar por ellos (por José María, Matías, Miguel, Josué y por todos los niños enfermos) y pedirte a ti que reces por ellos y que compartas esta intención con otras personas.

Mariposa

Quizás te parezca que tu oración es pequeña, que es más débil que el aleteo de una mariposa. Pero quiero recordarte un proverbio chino que dice: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo“.

He comenzado diciendo: “Tengo un dilema”. La verdad es que ya no lo tengo. Prefiero ser un coach humano. Porque un coach inhumano siempre estará en la superficie. Quizás pierda algún potencial cliente por mostrarme así. Pero tengo claro que así ganaré como persona. Y yo prefiero mostrar mi parte humana, mi humanidad en la compasión. Es una palabra que transmite el sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien. ¡TERNURA! Según leí, en alemán y otras lenguas de origen germano o eslavo, no sólo expresa la capacidad de sentir dolor con otro, sino de sentir todo con el otro. Es la expresión máxima del amor e implica hacer algo por ese alguien… eso es lo que diferencia la Compasión de la Empatía. Es una Virtud inigualable, es AMOR EN ACCIÓN.

Ojalá nuestros pequeños aleteos de mariposa generen un Tsunami en el cielo y Dios haga el milagro.

Lo tengo claro: “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. Y aunque artículos como éste menoscaben mi parte profesional,… ¡¡¡YO QUIERO CAMBIAR EL MUNDO!!!

Por favor, reza por ellos y compártelo con tus contactos. Sé una mariposa aleteando tus alas.

Dilema Coaching Persona Imagen Michele Bergami

Dilema Coaching Persona Imagen Michele Bergami

#dartumejorversión
#Compasión
#Amor
#Persona

0

Sortilegios

Más sortilegios

Imagino que recordarás a José María, el niño pequeño con síndrome de Down del que te hablé hace poco. Espero que estés rezando por él. Es más, ¡estoy convencida de que es así! , porque las últimas noticias que tengo son esperanzadoras.

Noticias de la mamá

La mamá escribió ayer esto: “José María esta de aspecto mejor. Ya no tiene dolor y no hay células cancerígenas en sangre. Pero eso no quiere decir q este desapareciendo en médula.

El siguiente reto: que uno de mis hijos sea compatible para el transplante.”

Palabras esperanzadoras

¡¡No me digas que no son esperanzadoras!! Son prueba clarísima del enorme poder de la oración. Hay tanta gente, en tantos países, uniendo sus voces por José María, haciendo sortilegios (como hicieron hace 5 años por mí, lo puedes leer aquí) que SuperMan, el gran Super-Heroe, el jefe de los super-heroes, le ha mandado su fuerza.

¡A ser insistentes, porfa!

Ahora sigo con mi petición: es el momento de seguir con más fuerza, unidos, recordando las palabras de Jesús: “donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18, 20). Y recordando también la parábola de la viuda, a quien al final el juez, que no tenía ningún escrúpulo y era altanero e irresponsable, le hace caso, por su insistencia: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, se dijo,—como esa viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara” (Lucas 18, 1-8). ¡¡Vamos a ser super insistentes con nuestra oración!!

Nueva petición

Te pido que hagas una oración para que alguno de sus hermanos sea compatible y puedan hacer el trasplante.

Y, como la otra vez, te invito a que lo compartas, para que llegue a más personas.

Ahhh! Mirad qué precioso es José María. Y mirad la calma y la serenidad que transmite Teresa, su mami.

1

Asombro

Asómbrate

Sobre el Asombro. Ayer volví de Zaragoza, el módulo de Auto-sabotaje de Pedro Zuazo había terminado. fue apasionante.

Viajeros cansados, ¿mediocres?

Tras el AVE, monté en el tren de Cercanías. Todos los viajeros iban con caras tristes, mediocres, no sabría definirlo bien del todo. Por sus ropas me daba la sensación de que venían de trabajar, quizás estaban cansados.

Estaban mirando el móvil, el suelo, sin generar contacto visual con nadie.

Asombrándose

¿Todos?
No, había uno que mostraba una actitud totalmente diferente. Unos metros más allá donde estaba sentada, vi un niño, quizás tenía 2 años o tres a lo sumo. Estaba sonriendo, mirando a todo el mundo, mirando a través de la ventana. Sorprendiéndose de todo. Mostrando su sorpresa y mostrando la alegría que le genera todo.

Asómbrate

¿En qué momento los adultos, serios, inteligentes, aburridos, dejamos de sorprendernos por cosas pequeñas? ¿En qué momento nos volvimos mediocres?

Los niños son nuestros principales maestros. Los niños nos enseñan a vivir (¡bien!) la vida, como decía la Madre Teresa de Calcuta.¡Qué pena me da que no vamos a sus clases! ¡Qué pena me genera que nos hemos rodeado de tantas cosas por hacer, que al final han sepultado nuestra capacidad de asombro! Los niños, cuando ven un agujero en un bloque negro, inmediatamente ven un lugar donde mirar, donde explorar, donde descubrir, donde asombrarse. Los adultos… nos fijamos más en la oscuridad, en lo negro. ¡Cuánto podemos aprender de ellos!

Imagen Dmitry Ratushny. Asombro. Niño Interior

Imagen Dmitry Ratushny. Asombro. Niño Interior

Conéctate con tu niño interior.

Esta situación me recordó un otoño en el que fui con mis hijos, al ir al cole, pisando y dando patadas a las hojas doradas del otoño. ¡¡¡Disfrutamos tanto!!!  Me propongo volver a conectarme con mi niña interior. Seguro que para ella un viaje en Cercanías es un motivo de asombro enorme. Y de alegría.

Y tú, ¿cómo llevas a tu niño interior?

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

0

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies