Archive | Agradecimiento

Seis años

(Esta entrada la escribí el 25 de Abril)

Cumpleaños (segundo)

¡Hoy es mi cumpleaños! ¡¡Cumplo 6 años!! Los que me conocéis desde hace poco, quizás no sabréis que a mí me dio un ictus bastante grave y ¡¡gracias a Dios!! estoy viva.

Hace unos días un amigo, hablando de las secuelas que aún me quedaban del ictus (no sé escribir a mano bien del todo, tengo el pie en garra,…), me comentó “bueno, es que sólo han pasado 6 años”. A mí me llamó la atención, porque me parece que ha pasado mucho tiempo, pero la verdad es que es cierto: solo han pasado 6 años y me estoy recuperando muy bien. Esto me ha hecho pensar muchas ocasiones en las que las cosas no van todo lo rápido que nos gustaría y al mismo tiempo hay muchas ocasiones en las que las cosas van al ritmo adecuado y eso nos ayuda a ir avanzando poco a poco. Piano, piano.

Piano, piano.

Aunque nosotros no lo entendamos. 😉

Es cierto que me hubiera gustado muchísimo recuperar mi letra de antes, es cierto que hubiera gustado muchísimo ir avanzando con el pie, es cierto que me encantaría tener la memoria que tenía antes. Pero al mismo tiempo, todo este camino me ha servido de un aprendizaje inmenso: un aprendizaje externo y un aprendizaje interno. Y eso no lo quiero quitar para nada. Porque ahora gracias a mi ictus, gracias a sus secuelas, gracias a mi trabajo personal para recuperarme de las secuelas, soy más sabía, soy más comprensiva con los demás, tengo bastante más clara mi misión en la vida.

Así que ¡benditos estos 6 años de recuperación del ictus!

Pequeños detalles

Hoy varias personas me han sorprendido felicitándome por mi segundo nacimiento antes de que yo dijera nada. Con esos pequeños detalles, con esos pequeños trabajos para mejorar nuestras secuelas, con esa actitud de agradecimiento a los demás todos seremos más felices. Yo, tú, los demás…

Ser Agradecido, Elida Peñalver

Ser Agradecido, Elida Peñalver

¿Te apuntas a #seragradecido ? Si te apuntas pon el hashtag en tu comentario.

#mejorversión
#mejorversion
#ictus
#agradecimiento
#Dios
#gracias
#amor
#love
#pequeñosdetalles
#actitud
#ElidaPeñalverCoach
#ElidaPenalverCoach

0

Experiencia tras un Ictus

 

Dando mi mejor versión

Esta semana, tal y como te comenté, ha sido muy ajetreada. Dos días haciendo Coaching ejecutivo en una empresa de Zaragoza. Una charla para médicos del SUMMA acerca de mi experiencia con el ictus, testimonio en una oración por la vida en Alcalá, formación para monitores… ¡¡Lo he conseguido hacer dando mi mejor versión!! Iré contándote lo que he hecho en cada ocasión. Hoy quiero contarte la charla a los médicos. ¿Te parece?

Agradecimiento

Comencé AGRADECIENDO. No lo llevaba preparado. Pero tener a tantas personas que se dedican en las ambulancias de urgencias a salvar la vida a otras personas, que probablemente nunca más sabrán de esa persona (si estará viva, si quedó bien o en silla de ruedas,…), hizo que me saliera natural. Les agradecí, en mi nombre y en el de todas las personas a las que han atendido en la ambulancia que no han tenido ocasión de decirles GRACIAS.

A continuación les conté mi experiencia como paciente de un Ictus Grave.

Físico

A nivel físico es bastante duro. De repente te encuentras con que no sabes hacer nada, pero nada de nada. Ni andar, ni moverte, ni hablar, ni limpiarte los dientes, ni escribir,… Y tienes que volver a aprender. Algunas cosas me costó menos (por ejemplo, andar, a las dos semanas era capaz de andar despacito), otras me costó mucho más (por ejemplo, hablar, tuve que ir todos los días al logopeda durante un año y medio para ser capaz de hablar bien). Otras sigo aprendiendo (por ejemplo, escribir, que sigo mejorando).

Mental

A nivel mental de repente te das cuenta de que ha disminuido mucho tu Inteligencia Racional. Yo siempre he sido bastante inteligente y ahora reconozco que no lo soy. Que hay cosas que no soy capaz de entender el razonamiento lógico (y que son bastantes sencillas). También disminuye (¡¡radicalmente en mi caso!!) mi memoria. Es bastante duro. Sin embargo, he descubierto que, tras mi ictus, a pesar de que mi inteligencia ha disminuido, ha aumentado bastante mi Sabiduría.

Emocional

A nivel emocional, es frustrante, triste. Al principio, no recordaba cosas muy cercanas a mi corazón. Por ejemplo, a Ángel, mi esposo, en varias ocasiones le tuve que preguntar: “perdona, ¿cómo te llamabas tú?”. En los primeros días en la UCI del Clínico, no recuerdo haber sido consciente de que tenía dos hijos (¡¡qué duro es no recordar a tus hijos!!). Y también fue muy triste no recordar palabras de uso diario: reloj, vestido, sarten… Sin embargo, toda esa situación, hizo que yo sacara todos mis valores: Coherencia, Perseverancia, Luchadora, Fortaleza, Cariñosa, Auto-exigente, Valiente, Confianza… Y que luchara por seguir adelante, vivirlo con alegría, pensar en mis hijos, ¿qué pueden aprender de mí?

Espíritu

Y a nivel de Espíritu, esto fue lo que más me ayudó. Veía que ya no era la persona inteligente que había sido. Veía que no era capaz de hablar (nada al principio, algo más después), veía que necesitaba ayuda para cosas muy sencillas… eso me podría haber hundido. Pero yo, afortunadamente, en mi formación como coach, había descubierto mi Identidad. Y estaba conectada con mi ESENCIA. Soy un ser que AMA y que necesita Amor. Puedo no ser tan inteligente. Podré no saber comunicarme verbalmente. Puedo no saber hacer cosas sencillas. Pero puedo AMAR y puedo recibir amor. Y también tenía a mi lado a Dios, ¡que podía hacer milagros! (como de hecho hizo conmigo).

El equipo sanitario

¿Qué recibí de los médicos y del resto del equipo sanitario? Les dije varias cosas que pueden mejorar. Por ejemplo, ciertas frases que pueden hundir al paciente. ¡Cuántos neurólogos me han dicho “lo que no consigas los seis primeros meses, ya es difícil que lo consigas”! Menos mal que yo no les he hecho ni caso. Por eso sigo mejorando mi escritura. Por eso, sigo mejorando mi pie en garra. También tienen que mejorar la escucha al paciente, no sólo a la parte técnica.

También recibí muchas cosas buenas del equipo sanitario. Muchas sonrisas, muchísimos cuidados. Que gusto da cuando te encuentras con un médico, una enfermera, que ve a la Persona (no el cuadro clínico). ¡Cuanto necesitamos profesionales sanitarios Humanistas!

Y uno de los mejores regalos de mi Ictus (que me trajo muchísimos), fue conocer a Concha García Villanova al frente de todo su equipo.

Motivando a profesionales sanitarios

Me encantó motivar a todos los profesionales sanitarios. Me encantó animarles a que busquen la EXCELENCIA, que siempre pasa por hacer bien la parte técnica (para lo que necesitan seguir en formación continua) y también implica ver en todo momento a la persona que tienen delante.

Todos podemos sacar nuestra fortaleza interior. No es necesario que nos de un Ictus. Cuando una persona intenta todos los días dar su mejor versión, al final consigue sacar su fortaleza interior. ¿Te animas?

Charla SUMMA Ictus (Ángel Pérez, Nicolas Riera, Laura Izquierdo, Concha García-Villanova y Élida Peñalver)

Charla SUMMA Ictus (Ángel Pérez, Nicolas Riera, Laura Izquierdo, Concha García-Villanova y Élida Peñalver)

#mejorversión
#mejorversion
#fortalezainterior
#ictus
#SUMMA
#Amor
#agradecimiento
#medicos
#excelencia
#superación
#humanismo
#love
#ElidaPeñalverCoach
#ElidaPenalverCoach
0

Misión: dar Amor para descolocar

Cumple de Alex

El pasado día 11 de Abril fue cumple de Álex, mi segundo hijo, mi precioso segundo hijo. Nació a las 7 de la mañana. Nació por cesárea y lo llevaron a la incubadora porque respiraba un poco mal. A mí como estaba dolorida por la cesárea, los médicos no me dejaron bajar a verle a neonatos y así me tiré todo el día sin poderlo tener en mis brazos. Cuando digo todo el día es todo el día: a las 12 de la noche me planté y dije que quería una silla de ruedas porque quería bajar a ver a mi hijo. Y por fin, tras tantas horas de espera, pude cogerlo en mis brazos y pude ponerlo en mi pecho.

Empatía

Ha pasado mucho tiempo desde entonces (¡6 años!). Alex ha traído mucha alegría y ternura a nuestra familia. Su empatía me sigue sorprendiendo, es el primero el notar cuando una persona se siente triste, se siente enfadada y es el primero también en acercarse para darle un besito, un abrazo, para hacerle reír.

A veces pienso que no digo con frecuencia que tengo un hijo con síndrome de Down. La realidad es que tengo un hijo y su característica principal no es el Síndrome de Down, aunque estoy convencida que esa empatía, esa alegría, esa ternura, viene también determinada por ese cromosoma de más.

Misión: descolocar esquemas de la mente racional

Alex ha venido a este mundo con una misión (como tú y como yo) y esa misión me parece que ya la ha descubierto, porque su misión creo que es transmitir amor a los demás, descolocar los esquemas, porque cuando unos buscan la parte racional, la parte tangible, él va y les da algo que no se puede medir, pero que es lo más importante: amor, risas, abrazos,…

¡Bendito seas mi amor! Bendito por descolocarnos a los de mente racional. Bendito por tu risa, por tus abrazos, por tu ternura.

A ti que estás leyendo esto, ¿qué te parecería que los demás nos dejemos mover por su misión?

Misión: dar Amor para descolocar

Misión: dar Amor para descolocar

0

Cuida lo que quieres

¡Nos rodean!

En esta sociedad en la que vivimos, nos rodean miles de cosas: el móvil, el trabajo, el transporte, la televisión, el estar guapos, el gimnasio, el fútbol, los viajes, el ir a última moda, etc. Estamos rodeados de muchos estímulos externos.

También estamos rodeados de muchos estímulos internos: la casa, los hijos, la comida, las actividades extraescolares,…

Parar y recolocar

Al final todo eso nos absorbe, y nos quita muucchooo tiempo. Por eso es sumamente necesario parar de vez en cuando, para recolocar todo, cada cosa en el lugar que le corresponde. Porque, al final, lo que cuidas es lo que quieres. Si yo digo que mi familia es lo más importante para mí y luego me tiro horas con el móvil sin sacar tiempo para estar jugando con mis hijos… una cosa es lo que digo y otra cosa es lo que realmente hago. Si yo digo que mi trabajo es muy importante y luego pierdo el tiempo con revistas de motos o de decoración… una cosa es lo que digo y otra cosa es lo que realmente hago.

Dedicar tiempo a lo importante

Por eso, como para mí es tan importante la coherencia (el decir y hacer lo mismo), este fin de semana he estado yo sola con Ángel, mi esposo. Porque para mí, la relación con él es lo más importante de todo. Es lo que, además, da soporte a todo lo demás. Por eso, como lo quiero mucho, lo quiero cuidar.

¿Qué es difícil? (me parece estar escuchando una vocecita diciéndolo) ¡¡Sí, es verdad!! Sobre todo si tienes niños pequeños. Pero hay que sacar algo de tiempo. Porque mis niños pequeños aprenderán a amar si ven cómo nos amamos Ángel y yo. No de teoría, no con discursos. Aprenderán con lo que vean.

El día a día viene con muchos momentos de prisas, de enfados, de malas contestaciones, que hay que cuidar. Y, de vez en cuando, hay que sacar un tiempo de calidad para dar fuerza a lo verdaderamente importante. Y así luego cuidar las cosas del día a día.

Quédate con esa frase: lo que cuidas, es lo que quieres. ¿Qué quieres cuidar tú?

Cuida lo que quieres - Elida Peñalver

Cuida lo que quieres – Elida Peñalver

#mejorversion
#mejorversión
#matrimonio
#cuidar
#hijos
#amar
#amor
#pararyrecolocar
#esposos
#ElidaPeñalverCoach

0

Poder

Navidades especiales

¿Qué poder tienes? Quizás pienses que ninguno… te invito entonces a seguir leyendo. Muchos amigos me habéis preguntado qué tal está Ángel, mi esposo, y qué tal hemos vivido las Navidades. Ángel se encuentra muy bien. El oftalmólogo ya le quitó los puntos del ojo y ya puede hacer vida normal, es decir, se puede incorporar y mirar el mundo y no solo el suelo. Han sido unas navidades diferentes. Ángel ha estado 16 días sentado en una silla mirando el suelo. Yo me he tenido que encargar de todo, todo y todo. Y los niños han estado TODAS sus vacaciones encerrados en casa. Navidades totalmente diferentes.

Y sin embargo, Ángel no se ha quejado nada. Yo lo he vivido con alegría y fuerza. Y los peques se han portado divinamente. Estoy francamente sorprendida. Porque Ángel suele quejarse; yo me quedo sin fuerza y me enfado; y los niños, cuando se pasan un día sin salir a la calle, se ponen insoportables. Así que, como humanamente no puedo entenderlo, sólo lo puedo explicar desde lo trascendente: tengo clarísimo que mi oración (te lo comenté antes de la operación de Ángel: “pido a Dios que nos conceda alegría, paciencia y serenidad”) ha sido escuchada. Es más, sé que la oración de tantas personas que habéis rezado por nosotros, nos ha dado fuerzas que nosotros no teníamos.

Poder de la oración

Cada día tengo más claro el poder de la oración. San Pablo dice: “que sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración” en la carta a los Filipenses 4:6. Por eso, quiero agradecerte a ti tus oraciones por mí y mi familia. Quizás tú pensabas que no iba a servir de mucho. Pero yo he experimentado su gran fuerza en estos días.

La eterna sonrisa

Y porque creo en el poder de la oración, quiero pedirte por José María, el niño de la eterna sonrisa (también muchos me habéis preguntado por él). Teresa, su madre, comento a finales de Noviembre que sus células tumorales se habían hecho resistentes a la quimioterapia. Con lo que, algo que parecía una mala noticia, hizo que les ofrecieran participar en un ensayo clínico en el Hospital Sant Joan de Déu (CART). Muy básicamente, ese tratamiento recoge los linfocitos T y los modifica genéticamente , transformándolos en células que liquiden las células cancerígenas.

Dificultad

Todo marcha bien y la familia se ve sostenida por la oración de muuuchhaaas personas. La enfermedad sigue avanzando, pero despacito. Pero ha surgido una gran dificultad. Una bacteria ha colonizado el portacat, por el que colocan la quimio y por dónde le pondrían las celulas CART. Tendrían que retirarle el portacat, y eso en José María es complicado, porque tiene las venas muy débiles y encima las tiene anátomicamente mal colocadas por nacimiento, unas funcionan y otras no. Así que su madre nos ha pedido rezos EXTRAORDINARIOS. Para que el tratamiento que le han puesto para combatir la bacteria sea efectivo… y la enfermedad no siga adelante en este tiempo. Teresa, José María y toda su familia, “necesita nuestra fuerza, oraciones, energías y alegría verdadera que nos tiene en pié. ???” (palabras textuales de Teresa).

Misión de todos

¿Te unes a este ejercito de personas que mandan sortilegios a José María? ¡Para que mi rubiales favorito siga sonriendo! La Comunión de los Santos sigue haciendo su Misión. El es un guerrero de Dios. Y Dios le quiere aquí, para que con su sonrisa muestre Su GRANDEZA. ¡Cuento contigo!

 

Poder Oracion (imagen Robert Nyman)

Poder Oracion (imagen Robert Nyman)

#Mejor Versión

#Superación

#Síndrome de Down

#Sonrisa

#Sonreir

#José María

#Comunión de los Santos

#Oración

#Dios

#Grandeza

0

Feliz Año Nuevo

Feliz año, perdonando

Feliz Año Nuevo. Antes de que acabe el año, sana las heridas del alma. ¿Cómo? Perdonando. ¿A quién? El primero, a ti. Perdónate de las muchas veces que has metido la pata. Porque seguro que han sido muchas. Pero perdónate. Perdona también al otro. A tu esposo o esposa, a tu hijo, a tu padre, a tu madre, a tu amigo, a tu compañero de trabajo, a tu vecino, a quien sea. Da igual que esté vivo o muerto. Hasta que no le perdones no te liberarás tú.

Mete a Dios

Sé que piensas que perdonar es difícil. Te doy la razón. Por eso te invito a que pongas a Dios como tu aliado y amigo. Él ha venido a la tierra para salvarte. Y está deseando ayudarte. No dejes que el rencor, el orgullo, hagan mella en ti. Pídele fuerzas para perdonarte y perdonar al otro. De corazón. Así la ternura, el amor, la paciencia, tendrán hueco en tu corazón.

Ámate a ti mismo y ama a los demás como si fuera el último día. Hoy es el último día del año. Pero… ¿y si fuera el ultimo día de tu vida? Ojalá los 365 días que mañana se presentan por delante los vivas con el amor que vivirías si supieras que es tu último día.

Elige

Al final del año 2017 elige recordar las cosas buenas que te han pasado: la gente que te ha amado, lo que has aprendido, las cosas que te han retado y has logrado,…

Y en el Nuevo Año que comienza, elige buscar en todo momento aquello que sabes que te dará alimento a tu alma y a tu corazón.

¡Feliz año nuevo! ¡Feliz año para amar!

Perdona (te y al otro). Imagen Gareth Harper

Perdona (te y al otro). Imagen Gareth Harper

#felizaño
#mejorversion
#perdon
#Dios
#Amor
#ElidaPeñalverCoach

0

Thanksgiving Day: Agradecer siempre

Agradecer

Hoy es el cuarto Jueves de Noviembre. Hoy, para mis amigos de Estados Unidos, es el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias). Es un día que me encanta. A mí me daba un poco de envidia. ¡Me parece tan grande que un país tenga un día para agradecer! Si me sigues, sabes que cada día tengo más claro que las personas somos más felices cuanto más agradecemos.

Fíjate que he escrito “me daba un poco de envidia”. Lo he escrito en pasado. Porque hace poco descubrí que los católicos también tenemos un día de Acción de Gracias, las Témporas del 5 de Octubre. Es un día al final del verano en el que agradecemos los frutos de las cosechas.

Hábito: Agradecimiento

Obviamente, es un día marcado en el calendario. Me da igual que sea el cuarto Jueves de Noviembre, o que sea el 5 de Octubre. Porque al final lo verdaderamente importante es poner en nuestro día a día el AGRADECIMIENTO como “hábito” diario en nuestra vida. Dar gracias cuesta muy poco, pero si sale del corazón es la más noble expresión de un sentimiento humano.

Agradecer y Felicidad

Agradecer te lleva a la felicidad. Y no al contrario. David Steindl-Rast (monje benedictino autor del exitoso ‘Gratefulness’), se preguntó: ¿qué es primero, el agradecimiento o la felicidad? Según nos cuenta Pilar Jericó en el “Laboratorio de la Felicidad”, David lo estudió y llegó a la conclusión de que lo primero es el agradecimiento. Si somos agradecidos podremos alcanzar la felicidad, y nunca al contrario, es decir, las personas agradecidas no lo son por el hecho de ser felices, sino que son felices por el hecho de ser agradecidas.

Fortalece el músculo del agradecimiento.

Por eso, hoy da gracias por TODO lo que se te ocurra. Mañana, da gracias por todo lo que se te ocurra. Y pasado, y al otro, y al otro. Así estarás fortaleciendo el músculo del agradecer. Y estarás implementando un hábito que hará que la felicidad llegue sola. Así serás más feliz.

Yo doy gracias por ti, porque cuando agradeces estarás promulgando una bonita forma de ver la vida. ¡Y se contagia!

¿De qué das gracias ahora mismo? Me encantará leerte.

Agradecer. Felicidad. Imagen Simon Maage (Unsplash)

Agradecer. Felicidad. Imagen Simon Maage (Unsplash)

Si crees que puede servirle a alguien para que de su mejor versión, sé generoso y compártelo.

#mejorversión
#agradecimiento
#Gracias
#thanksgivingDay
#Felicidad
#hábito
#ElidaPeñalverCoach

0

¿Te atreves a dar tu mejor versión?

Cumple dando mi mejor versión

El pasado miércoles cumpli años: 46 años. 46 años llenos de vida. Llenos de ansia por dar mi mejor versión. Una amiga mía, Almudena, me dijo: “deseo que sigas mirando el mundo de esa forma que aúna tus 2 “edades” desde el ictus: ilusión+sabiduría? y que sigas transmitiendonoslo a quienes te queremos!”. Lo cierto, es que el día de mi cumpleaños para mí siempre ha sido un día muy especial, un día en el que me siento rodeada de tanta gente que me demuestra su amor. Juan Pablo mi hijo mayor (#JuanPablo_Brilla) iba por la calle diciéndole a todo el mundo: “hoy es el cumpleaños de mamá” y yo iba con una mezcla de vergüenza y de alegría. ¡¡¡Me encanta que sea mi cumpleaños!!! En eso todavía soy una niña.

Estos días estoy haciendo limpieza general de la casa. Estoy desprendiendome de muchas cosas que tengo en casa que noto que ya no me sirven, porque pienso fuertemente que la limpieza exterior ayuda a tener limpieza interior. También creo firmemente que cuando uno es capaz de desprenderse de ciertas cosas, puede acoger cosas nuevas. Y en esas estoy yo: creando el escenario para una nueva actitud en mi vida, en mi trabajo, en mi familia… por eso he tardado en escribir este artículo.

Mis talentos a dar fruto

Otra amiga, María, me dijo: “por ti no pasan los años.. el otro día te vi mucho más joven, guapa y vital! Q espíritu joven tienes, linda!”. Jajaja, no sé si será verdad, creo que no. Pero lo cierto es que noto cómo está la vida dentro de mí y noto que todavía tengo mucho que aportar, que quiero aportar mis talentos, que quiero poner mis talentos a dar fruto. Tomás, un amigo, me dijo: “Sigue dándonos tú mejor versión”.

¡Da tú mejor versión donando tu médula!

Pero ni el día 8 quería, ni hoy quiero hablar de mí. Quiero aprovechar este escrito en el que doy gracias a la vida, doy gracias a tantos amigos que se acuerdan de mí, que me quieren… quiero aprovechar para mandaros un vídeo que hemos hecho un grupo grande de mamás con hijos con síndrome de Down, para recordar al mundo que todos podemos ser donantes de médula (en el minuto 00:36 sale Alex y en el minuto 2:39 sale José María). Que José María está esperándola. Quizás sea la tuya y, de todas maneras, si donas médula puede ser para cualquier persona y salvaras la vida de una persona y una persona conseguir conseguirá seguir cumpliendo años gracias a tu médula.

Son una cosa más: cuando hablamos de donar médula, no nos referimos a la médula espinal (que mucha gente le da algo de miedo), es la médula ósea. Normalmente, con un pinchazo en un análisis de sangre sacan los factores que necesita la persona. Y si tienen que pinchar la médula, pinchan en hueso y no es nada invasivo. ¡Da tú mejor versión donando tu médula!

Gracias a…

Gracias a tantos amigos: Ángel, Juan Pablo, Alex, papá, mamá, Jesús, Begoña, Ana, Begoña, José, Pedro, Carlos, Juan Antonio, Pedro, Renata, Jorge, Sara, Ana, Begoña, Teresa, Natalia, Mercedes, Carmen, Lorenzo, Beatriz, Pedro, Feli, María, Koral, Sonia, Bruno, Nieves, Maite, Esther, FranBi, Edmundo, Joan, Cristina, Maite, Juan, Pili, Mayte, Cecilia, Patricia, Rosabel, Nela, Cris, Vicky, Carlos, Rebeca, María José, Nuria, Jorge, Natalia, Pilarcha, Pilar, Mamen, Ruben, Inma, Luis, Tío Alberto, Juan Alberto, Cris, María, Jorge, Tía Amparo Tia Ángela, Ricardo, Elena, Victoria, tía Victoria, Irene, Juan Diego, María, Beatriz, Fer, Marta, Alejandro, Mamen, Mati, Rebeca, Jacqueline, Ana, Maivi, Eva, Olga, MariÁngeles, Eva, Rosario, Santi, Edu, Clara, Juan Carlos, Lola, Terry, Nuria, Pilar, Juanjo, Alberto, Carmen, María, Alfonso, Belén, Pablo, Sergio, Almudena, Emilia, Lola, Eva, tío Santiago, Carmen, Noelia, Luis, Ana, Gemma, Soraya, Patrizia, Raul, MariÁngeles, Maria Eugenia, Carmen, Pablo, Noelia, Miguel, Paula, Chema, Patricia, Marta, Elia, Chucky, Miriam, Bea, Amparo, Marta, Beatriz, María, Estrella, Loreto, Connie, Arancha, Alai, Maite, Lorena, Mar, Paola, Ana, Llanos, Irma, Marta, Raquel, Puri, Begoña, Mónica, , Silvia, Juan Antonio, Mari Carmen, Aurelio, Hernando, Miguel Ángel, Karolina, Carlos, Isabel, Círculo Holístico, Josep, Joan, Ramón, Javier, Belén, Miguel Ángel, Lela, María Joti, María, María del Mar, Mariano, Esperanza, Cristina, Entredos Transformaciones, Jesús, Lourdes, Javier, Carmen, Pilar, Víctor, Juan Antonio, Almudena, Eduardo, César Augusto, Óscar, Silvia, Pilar, Ángel, Luz Adriana, Inma, Luis, Ana, Conchi, Mariluz, Rafael, Rosa, Ana, Pedro, Antonio José, Luis Eduardo, Ismael, Javi, Marga, Mauricio, Tomás, Desiderio, Carmen, Marina, Antonio, Leandro José, Luis, Toni, José, Eva, Yolanda, María, Sarah, Joaquím, Lolín, Carmencita, Nomad Morocco, Alejandro, Mónica, Francisco, José, Isabel, Joaquín, Javier, Belén, Marjorie, Tristán, Koldo, Vicente, Carlos, Eneida, Alonso, Eva, Antonio, María, Paz, Miguel Ángel, Cristina, María Adela, Pilar, Mari Carmen, James, María, David, Antonio, Dolores, Mara, Óscar Igor, Asunción, Maite, Luis, Juan Manuel, Cristina, Iván, Javier, Manuel, Cristina, Antonio, Lidia, Tomás, Ana Belén, Benito, Juan, Jorge, Felipe, Nuria, Pedro Antonio, Isabel, José, Rosa, Blasmar, Maite, Jhonatan, Sandra, David, Francisco José, Estrella, Miriam, María Elena, José Antonio, Marian, Miguel Ángel, Luis Benito, José María, Zhane, Rosita, Emilio, Peter, Fran, José Antonio, Carmita, Elena, David, Carlos Enrique, Francisco, Juan, Sara, Jonathan, Pedro, José, María José, José, Fernando, Marisa, Luis Miguel, Virginia, Esther, Manuel, Miki, Luis, Alisa, Inmaculada, Menchu, Yolanda, Luis, Florencia, Jesús, Ata, Marisa, Raquel, Maite, Juan Pedro, Noelia, Toni, Jessi, Juan Manuel, Coral, Enrique, Gloria, Ángel, Servando, Óscar, Carmen, Enrique, Fernando Ignacio, Rafael, Loli, Juan Antonio, Mayte, Francisco Javier, Elena, María Esther, Atnana, José Luis, Pedro, Alfonso, Charo, Martín, Guío, Mercedes, Vito, Toni, Mari Carmen, Alejandro, Vicente, Antonio, David, José, María del Pilar, Mariángeles, Laura, Carlos, Soraya, Alberto, Campanita, Bea, Pedro, Lur, José Manuel, Ángel, Ezzeldin, Roberto, Merce, Antonio, Pryanka, Espí, Santiago, Jesús, Pilar, José María, Gary, Jesús, Gloria, Alberto, Winni, Franco, Loli, José María, Miguel, Rafael, Branko, Maico, Gabriel, Juan Antonio, Alicia, Babburu, Alicia, Rosa María, Conchi, Inés, Amparo, Izaskun, Alfonso, Meme, Dioni, María, Jackie, Juan Antonio, Belén, Fernando, Marcelo, Claudia, Concha, Juanjo, Juan, Mari Ángeles, Elena, Holly Agnes, Jesús, Jeny Francisco, Marivi, Puri, Javier, José Luis, Julián, Felipe, Isabel, Manuel, Marcalida, Miguel Ángel, Andrés, María, Ana, Edgar, Víctor, Juan, Loli, David, Alfredo, Pilar, Beatriz, José Antonio, Tomás, Eva, Jesscie, Sam, JacquelineArturo, Aitana, José Luis, Sergio, Prudencio, Pepa, Mercedes, Guillermo, Manuel, Roberto, Eduardo, Pedro, Fanny, Mario, Marcos, Pedro, Lola, Laura, Goyo, José Miguel, Mikel, Paco, Carolina, Vicente, Lidia, Jessica Jesús Ángel, Beatriz, Margot, José, Cipri, José, María, Juan, María, Jesús, Sergio, Juan Luis, Antonio, Anselmo, Mariano, Joaquín, Chemi, Olga, Pilar, Jesús, Karolina, Helbert, Sergio, Javier, Antonio, Jesús, Rafael, Joseja, José Pedro, Juan, Juan, Marina, José Manuel, Nacho, Lucía, Javier, Javier, Ángela, Aldo, Orestes, Percy, Miguel, Miguel, Martha, Stefan, Juan María, Julio, Maite.

¡Os quiero!

#modoonfelicidad
#cumple
#mejorversion
#meapasionamivida
#meapasionamifamilia
#medulaparajosemaria
#medulaparajosemariamedulaparatodos
#donamédula
#doygracias
#agradecidaportodo
#ElidaPeñalverCoach
#meencanta

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte para dar tu mejor versión, cuenta conmigo.

0

Alta Montaña

Vida Alta Montaña

La vida muchas veces va en llano. Otras veces es alta Montaña.

José María es un MILAGRO andante. ¡Gloria a Dios!

No sé si recuerdas que el pasado jueves le hicieron una punción para ver cómo iban las células tumorales. Era un reto enorme: tenían que bajar del 70% al 5%. Ayer les dieron los resultados. Su familia estaba nerviosa (normal), pero esperanzada.

Médula Limpia total

Ayer estuvimos todo el día las mamás del grupo de whatsapp nerviosas, ¡¡no teníamos ninguna noticia!! Hasta que a las 19:30, una mamá (gracias, Paola), nos escribió: “Chicas…Teresa creo que está liada esta tarde….. pero las noticias son muy muy buenas… en cuanto pueda nos escribirá…pero médula limpia 100%!!!
Seguimos rezando para encontrar donantes!¡¡¡¡¡¡ que alegria de verdad!¡¡!!”.

¡¡¡No te puedes imaginar cómo nos pusimos!!!

A las 21:00 nos escribió Teresa, la mamá de José María: “Queridos Amigas, perdonad ha sido un día intenso!! Noticias inmejorablessss! Médula limpia! 0,0%.!! Gracias x rezos. Continuamos para Bingo…es decir, seguimos para trasplante….próxima etapa búsqueda donante compatible en el banco de donantes. Si aparece, a por todas….trasplante, seguramente en enero, tras la quimio de preparación. Hay q continuar rezando para q aparezca un donante compatible! Mientras tanto, ingreso hoy mismo y mañana quimio en tres ciclos por ahora de 7 días…Al ataquerrrrr!!!!Gracias, gracias y más gracias!!!”.

Carrera de fondo

¡¡GRACIAS por tus oraciones!! José María esta siendo un milagro de Dios. Por favor, ahora toca seguir rezando. Es una carrera de fondo. Para que encuentren un donante compatible.

Teresa nos ha informado de que tiene que ser un donante 100% compatible, porque al ser Síndrome de Down, sus experiencias previas es que todos han muerto al final. El donante puede ser de España o de cualquier lugar del mundo. Pero obviamente si hay más donaciones, aumentará la posibilidad. Por favor infórmate de cómo te puedes hacer donante de médula. Salvaras vidas.

Los especialistas les han dicho que no se hagan ilusiones, que no se piensen que esto significa que ya va a ir todo bien… Pero ellos no saben la que está moviendo este rubiales (bueno, ahora no tiene pelo, le raparon totalmente). Hay tanta gente rezando por él, ¡¡¡que sí o sí Dios terminará su obra!!! El aleteo de José María está ocasionando un Tsunami enorme.

Alta Montaña iluminada con LUZ

Esta carrera sigue siendo de alta montaña. Y uno sabe que, en alta montaña no se puede confiar. Pero la luz cada vez ilumina más el camino. Y, ¡¡quizás!!, quizás a lo mejor el paisaje que se ve permita que las fuerzas se recuperen.

Gracias por tu oración. Gracias por mantener este mundo más humano.
Gracias, gracias, GRACIAS.

Alta Montaña - Elida Peñalver

Alta Montaña – Elida Peñalver

 

#oración

#DonantesMedula

#MejorVersión

#humano

#ElidaPeñalverCoach

0

Me apasiona

Estoy en la estación Madrid Puerta de Atocha, esperando a tomar el AVE camino de Zaragoza.

Sara Ferreras

Voy a la Escuela Superior de Competencias del grupo Piquer, al curso de Coaching que dirijo. Este módulo viene Sara Ferreras. Los alumnos van a aprender mucho de una de las grandes.

  • Coaching en la Empresa

Van a seguir profundizando en el coaching en la empresa.

Este grupo está avanzando mucho. ¡Va a salir una buena hornada de coachs!

Elida Peñalver.  Me apasiona mi trabajo

Elida Peñalver. Me apasiona mi trabajo

Cuando llegue a Zaragoza, me espera un antiguo alumno. ¡Cuántome gusta mantener vínculos con ellos! El tiempo no rompe nuestra relación.

¡Me encanta mi trabajo!

#datumejorversión
#meapasionamitrabajo
#masfelizqueunaperdiz
#ElidaPeñalverCoach

0

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies