Archive | Coaching

Miedos y Frenos

Ayer estuvimos en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, en Getafe, para, tras superar ciertos miedos, poner en marcha la nueva empresa Sociedad Limitada que hemos creado Ángel y yo.

Ponemos en marcha Empresa

Fui emocionada. ¡¡Es terminar varios meses de preparación para crearla!! No voy a decir que es como dar a luz (jejjee), aunque esa emoción para mí es preciosa. También es verdad que ha sido fruto de mucho trabajo previo… Pero me gustaría transmitirte especialmente en el trabajo interno que es de mucho tiempo atrás. Llevo casi 10 años siendo autónoma y soy consciente del trabajo interno que ha supuesto el aceptar el ritmo distinto que lleva trabajar para ti mismo. En algunas cosas es buenísimo: de repente tú dispones de tu agenda y la conciliación se vuelve algo más fácil; tú puedes enfocarte en el tipo de cliente que quiere tener, sacas toda tu creatividad para diseñar tus productos, etc.

Miedo a no tener ingresos

También tiene cosas que tienes que trabajarte: la primera y principal es que ya no tienes un sueldo fijo (como cuando trabajas para otra persona). El autónomo (o la empresa) debe aceptar que habrá meses que cobre mucho dinero y meses en los que no cobre nada (por eso es tan bueno sacar tu creatividad), y eso a todos, al principio, nos cuesta. Por eso hay tanta gente que le gustaría crear una empresa, pero que no se atreve. El dinero es un freno enorme: el MIEDO a no tener ingresos.

Reencuadrar la palabra venta

También implica estar en busca continua de nuevos clientes. ¡Eso también la mayoría tenemos que trabajárnoslo! Por que eso implica estar en modo ON de venta. ¡¡Y la palabra “venta” a la mayoría no nos suena bien!! (especialmente a los españoles). Yo me lo he trabajado mucho. Hasta que decidí que yo no vendía nada. No, porque asocio “venta” con imponerte un producto. Y una de mis máximas es el respeto al otro. Lo que sí que hago es mostrar las bondades de mi trabajo. Lo muestro, porque es verdad. Y lo muestro, porque en muchas ocasiones (la mayoría), va reforzado con el testimonio de mis clientes. Yo lo muestro. Y digo a mis clientes: mira a ver si esto a ti también te serviría. Y la mayoría de las veces me dicen: ¡¡Yo también lo quiero!!

Aunar Fortalezas

Así que ayer fue un día para poner en mayúsculas en el calendario. Estoy a punto de pasar de ser autónoma a ser S.L. ¡Y encima con un gran socio! Ambos nos complementamos genial. Hay cosas en las que yo soy buenísima y cosas en las que Ángel es buenísimo. Y con nuestras FORTALEZAS de cada uno, el producto final no es 1+1=2. Es 1+1=5

Venciendo miedos. Saca tus fortalezas

Venciendo miedos. Saca tus fortalezas

Ya te contaré más detalle de la nueva empresa. Pero ahora me gustaría hacerte reflexionar de nuestros miedos y nuestros frenos: ¿qué es lo que más te frena? Si ese freno desapareciera… ¿qué te gustaría conseguir?

#mejorversión
#mejorversion
#empresa
#creaciónempresa
#venta
#dinero
#testimonioclientes
#centroemprendedorescomunidadMadrid
#fortalezas
#miedo
#freno
#ElidaPenalverCoach
#ElidaPeñalverCoach

30

Frutos

Ver el fruto inmediato

Recuerdo un cliente que quería organizarse mejor. Sabía que para conseguirlo, necesitaba verle los frutos inmediatos y era consciente de que no era bueno, porque hay veces que las cosas son plantas que dan los frutos a la larga. Pero él perdía las ganas de hacer las cosas que se había propuesto cuando no veía el fruto inmediatamente.

Yo le hice una pregunta: ¿Qué cosas has hecho a lo largo de tu vida, que no veías frutos, pero que al final han sido buenas para ti? Se sorprendió de la cantidad de respuestas que dijo. Hubo muchas cosas que no las hizo queriendo, incluso algunas las hizo obligado o por rutina, o por cabezonería. Estudiar una carrera, conocer a gente, aprender inglés, dedicarle tiempo a su familia, ir a misa de adolescente,… Pero se dio cuenta de que, de todas esas cosas que había hecho a lo largo de su vida, al final había salido un fruto muy bueno para él. Y se dio cuenta de que se sentía muy bien por haber seguido haciendo las cosas, aunque no viera el fruto. De hecho, dijo una frase que a mí me encantó y que quiero compartirla contigo. “Me siento bien. El mundo está igual, pero yo no estoy igual. Ha sido mucho trabajo, pero si me hubiera parado a recoger antes el fruto, no hubiera sacado todo su brillo”. ¡¡Qué grande es mi cliente!!!

Crecimiento en el sufrimiento

Opino exactamente igual que él. Por lo menos en mi vida ha pasado eso. Cuando aparece la adversidad, cuando te van mal las cosas, en esos momentos puedes crecer. Ayer hizo seis años que #Alex_Up, con tan sólo 20 días ingresó medio muerto en el hospital. Se había ahogado y tuvieron que reanimarle. Estuvo 10 días en la UCI. Fueron días durísimos para nosotros, que encima salíamos de que me había dado el ictus a mí hacía 14 días. Pero más allá del dolor, del sufrimiento,… después lo miras y ves todo lo que cada uno de nosotros hemos crecido. Y no seríamos iguales si no nos hubieran pasado esas cosas.

Cambiando nuestra Actitud

En Coaching nunca trabajamos el pasado, es el que es y no podemos cambiarlo. El Pasado nos puede servir para sacar todas las cosas que hemos aprendido y lo que hemos crecido. Y cuando lo tengamos claro, nuestra actitud hacia el Presente cambiará. Y cambiando nuestra actitud, empezaremos a crear un nuevo Futuro. ¿Qué cosas has vivido en tu vida? ¿Cuánto has aprendido de ellas? ¿Cuánto has crecido gracias a ellas?

Aprendizaje y crecimiento en el dolor. Elida Peñalver

Aprendizaje y crecimiento en el dolor. Elida Peñalver

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

#mejorversión
#mejorversion
#organizarsemejor
#orden
#planning
#cuidarse
#Coaching
#pasado
#presente
#futuro
#UCI
#dolor
#sufrimiento
#adversidad
#muerte
#crecimiento
#ElidaPeñalverCoach
#ElidaPenalverCoach

0

Vencer el miedo

Pensamientos que nos paralizan y nos llevan al miedo

Todos tenemos a lo largo de nuestra vida (incluso me atrevería a decir que a lo largo de nuestro DÍA) momentos que generan en nosotros pensamientos que nos bloquean y nos paralizan. Tales como “No voy a ser capaz”, “él es mejor que yo”, “¿seré capaz de hacer esto?”, “¿Y si al final pasa lo que más me temo?”. Esos pensamientos han sido dichos desde el miedo, que busca protegernos (SÍ, has leído bien: el miedo busca protegernos), lo que pasa es que el miedo lo hace de una manera que no nos beneficia nada.

Saca tu coraje

Por eso, cuando sentimos ese miedo, cuando experimentemos esos pensamientos, tenemos que saber que, si les hacemos caso, caeremos en una trampa. Como no quiero caer en dicha trampa, lo que tengo que hacer es sacar mi CORAJE. Todos tenemos coraje, unos han hecho músculo de él, otros tenemos que ir al gimnasio, pero todos tenemos coraje. Recuerda lo que dijo Mark Twain: “El coraje es la resistencia al miedo, el dominio del miedo; no la ausencia de miedo”.

En mi opinión es un tema que, si reflexionáramos acerca de estos pensamientos, nos ayudaría a aprender a gestionar esos miedos desde un lugar diferente, de manera que el miedo nos serviría para avisarnos de un peligro (y eso siempre es bueno) y no para paralizarnos (eso, claramente, no es bueno). Si quieres que siga hablando de estos pensamientos vinculados al miedo, dímelo, por favor.

 

3

Me apasiona

Estoy en la estación Madrid Puerta de Atocha, esperando a tomar el AVE camino de Zaragoza.

Sara Ferreras

Voy a la Escuela Superior de Competencias del grupo Piquer, al curso de Coaching que dirijo. Este módulo viene Sara Ferreras. Los alumnos van a aprender mucho de una de las grandes.

  • Coaching en la Empresa

Van a seguir profundizando en el coaching en la empresa.

Este grupo está avanzando mucho. ¡Va a salir una buena hornada de coachs!

Elida Peñalver.  Me apasiona mi trabajo

Elida Peñalver. Me apasiona mi trabajo

Cuando llegue a Zaragoza, me espera un antiguo alumno. ¡Cuántome gusta mantener vínculos con ellos! El tiempo no rompe nuestra relación.

¡Me encanta mi trabajo!

#datumejorversión
#meapasionamitrabajo
#masfelizqueunaperdiz
#ElidaPeñalverCoach

0

Crecimiento Personal, ¿vamos?

Crecimiento Personal

El crecimiento personal es un camino, que se recorre dando pasos concretos, dirigidos y conscientes, hacia donde quieres llegar.
 
El crecimiento personal a veces nos lleva a sitios que no conocemos y, como es lógico, eso a veces nos asusta.

Crecer y dar tu mejor versión.

El crecimiento personal al final siempre hace que crezcas y des tu mejor versión.

Felicidad

Y ese camino siempre reporta felicidad y satisfacción.
 
¿Estás caminando tu camino?
Crecimiento Personal Imagen Joanna Kosinska

Crecimiento Personal Imagen Joanna Kosinska

 
#crecimientopersonal
#ElidaPeñalverCoach
#dartumejorversión
 
Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte en tu crecimiento personal, cuenta conmigo.
0

Septiembre

Septiembre.

Con él volvemos al día a día. A la bendita rutina, que tanto bien hace.

Yo vuelvo a dar clase en Zaragoza. Se nota que me gusta mi trabajo, ¡voy más feliz que una perdiz! Voy contenta por volver a ver a mis alumnos y por reanudar el traspaso de conocimientos de qué es el coaching y cómo ser un BUEN Coach.

Hoy daré varias clases de Coaching tuteladas. Y por la tarde vendrá Miriam para hablarles del Coaching en la Empresa.

Por cierto, este año daré el curso también en Madrid, así que si estás interesado, ponte en contacto conmigo (coach@elidapenalver.com). ¡Estoy calentando motores!

Voy a trabajar… ¡con una enorme sonrisa!

#dartumejorversión
#meapasionamitrabajo
#masfelizqueunaperdiz
#ElidaPeñalverCoach
#coachingnodirectivo

 

Curso de Coaching No Directivo.  Imagen de Artem Sapegin

Curso de Coaching No Directivo. Imagen de Artem Sapegin

0

Tu Faro Interior: Valores

Tus Valores

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás la enorme importancia que doy a los valores.

El próximo fin de semana, estaré en Zaragoza, en el curso “Experto Superior en Coaching Profesional”, explicando la enorme importancia de nuestros valores a mis alumnos.

Los valores son nuestra guía. Son el faro que nos indica si vamos bien o si vamos perdidos. Los valores son los que nos marcan qué cosas que hacemos están bien y qué cosas que hacemos no están bien.

Te indican si lo que haces te hace feliz o no

Los valores son básicos. De hecho, en más de una ocasión, he tenido clientes que han dejado trabajos en los que ganaban mucho dinero, que tenían una posición de cierto renombre, que tenían cierto estatus, que la gente les envidiaban… pero que no se sentían a gusto por dentro, que no dormían bien por la noche, que sentían que estaban yendo en contra de algo que estaba dentro de él.

Muchas personas están ahora mismo en esa situación. Trabajando en algo en lo que, al final, en el fondo de su corazón, si se miran con honestidad no están siendo felices. A pesar del sueldo que cobran, a pesar de la envidia de otros, a pesar del estatus que tienen, no están siendo felices.

¿Qué puedes hacer en ese caso?

En esa situación hay dos opciones. Sólo dos. Engañarte a ti mismo, ser como la avestruz que se mete la cabeza bajo la tierra y no ve lo que hay fuera. O ser honesto contigo mismo, preguntarte: “¿qué está pasando dentro de mí?, ¿qué valor importante para mí no estoy viviendo?”.

Engañarte a ti mismo es fácil, aunque resultado no sea bueno. Hacerte la pregunta cuesta (¡lo sé! ¡cuesta!), pero el resultado al final será bueno para ti.

Sé valiente

Con una persona se atreve a ser valiente, se atreve a plantearse la pregunta, se atreve a buscar el valor que no está viviendo y se atreve a poner a lucir, a brillar ese valor… te aseguro que cambia completamente.

Y quizás irá a un trabajo que le paguen menos, que no tenga cierto estatus, que no sienta la envidia de otros, pero será feliz, dormirá como un bebé, porque no hay nada más grande que vivir acorde a nuestros valores.

Y tú, ¿te atreves a hacerte la gran pregunta?

Vive tus valores. No te engañes. Pon a brillar tus valores. Imagen Joshua Hibbert

Vive tus valores. No te engañes. Pon a brillar tus valores. Imagen Joshua Hibbert

#valores
#ElidaPeñalverCoach
#dartumejorversión

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte en la búsqueda de tus valores, cuenta conmigo

0

Ser Holístico

Ser Holístico

Hoy estoy de celebración. ¡Cumplo cinco años! Si me has conocido hace poco, quizás no sabes que tengo dos cumpleaños. El primero, en Noviembre y el segundo, hoy. Con el primero tengo 45 años, con el segundo tengo 5 años. Soy una mujer con una niña dentro. ¡Cómo todos por otro lado! El hombre adulto sigue llevando en su interior al niño que es. Y debe cuidarlo. Y quererlo.

Yo tengo la enorme suerte de haber sufrido un Ictus grave, muy grave, que me pudo llevar a la tumba. ¿Suerte? Sí, así lo veo yo. Me considero bendecida por mi Ictus por distintos motivos.

Agradecimiento en el cielo

El primero porque mucha gente rezó por mí, gente conocida y gente desconocida. En España, en Europa y en América. Gente a la que jamás le pondré cara, pero que algún día, en el cielo, podré agradecerle tanto bien que me hizo su oración.

Somos un ser holístico

El segundo es porque mi cuerpo me ayudó. Con el Ictus, mi cuerpo me quiso transmitir algo, algo que yo no era capaz de ver. Sé que quizás te sonará extraño. Soy consciente que quizás te parezca una tontería. Pero yo lo creo así. Creo firmemente que el ser humano es un ser Holístico, en el que hay distintas partes (mente, corazón, cuerpo, alma), unidas como un todo holístico. Y al igual que cuando me duele una muela, mi humor se ve afectado, o cuando me siento triste no tengo la misma fuerza en mi cuerpo, yo creo que el cuerpo, a través de las enfermedades, está intentando decirnos algo. Yo tenía algo muy profundo, que no era capaz de ver. Y como no era consciente de ello, no me lo estaba trabajando. Hasta que mi cuerpo dijo “ya no puedo más, ¿cómo se lo puedo mostrar?” y me dio el Ictus. Estos 5 años he estado sanándome por fuera (fisio, logopeda, etc.) y por dentro. Aún no he terminado con ninguna de las dos, pero estoy en el camino. Cada vez más sana, cada vez más completa. Y eso es gracias al Ictus.

Aprender a escuchar al cuerpo

El tercer motivo es que he aprendido a escuchar a mi cuerpo. Porque cada día soy más consciente de que mi cuerpo está para ayudarme, para acompañarme en el camino de comprenderme como un Todo Holístico. Ya que no tiene sentido cultivar sólo la mente (como hacen en muchos colegios), sólo el corazón-emociones (como solemos hacer todos), dejando de lado al cuerpo, o al Alma. Mi cuerpo me ha enseñado que tenemos que alimentar a todas esas partes nuestras: mente, corazón, cuerpo, Alma. Y cuando todas estén alimentadas, entonces estaremos en plenitud.

Siempre hay algo que trabajar

El cuarto motivo es que, desde entonces nunca me aburro. Porque siempre encuentro algo que puedo trabajarme en algún área. Y eso, en lugar de apesadumbrarme, me llena de alegría. Porque soy más que consciente de que cada vez que me trabajo algo, después soy algo más libre, más feliz.

Proceso de Sanación

Así que, hoy en mi quinto cumpleaños, quiero decirte amigo, que sigo en proceso de sanación. La exterior avanza más que la interior. También es cierto que la sanación interior es menos fácil. Y al mismo tiempo, cuando algo por dentro sana, avanzo mucho más. Y también sé que cuento con la ayuda de Dios y de tantas personas que siguen echándome una mano.

No sé si he sido capaz de expresarme con claridad, ¡son terrenos tan difíciles! Pero lo que sí que tengo claro es que hoy soy algo mayor, más reflexiva, más transcendente, más hermana de todos, más feliz.

¡Hoy cumplo 5 años!

Gracias por tu amistad.

Imagen Gabby Orcutt. Ser holístico

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

0

Misión

Misión

Todos hemos nacido con una Misión (si quieres leer más, da aquí). Sabes que soy una firme defensora de la dignidad del Ser Humano, “simplemente” por ser Humano. Sabes, también, que soy una firme defensora de que, junto con nuestra Dignidad, fuimos creados para cumplir una MISIÓN. Muchos no sabrán nunca su misión, algunas personas ni siquiera creen que tengan una misión, muchos no la buscan. Pero el que no la encontremos no significa que no esté ahí. Todos hemos nacido con una misión.

Hoy una persona adorable para mí, cumple años. Es joven, pero desde el principio fue consciente de su misión. ¡Afortunado él! Desde el principio supo que vino a este mundo para desmontar prejuicios, para mostrar la Belleza Real, la de verdad, no la que nos hemos creado los humanos. Este ser, desde el momento de su nacimiento ha hecho pensar a muchas personas. Muchos nos han dicho que, desde que le conocen, han cambiado radicalmente lo que pensaban acerca de gente como él,… ¡¡para bien!!

Sencillez

Este ser muestra con tenuidad (algo tenue, delicado, delgado y débil, de poca entidad, valor o estimación), con sencillez, la grandeza de la sonrisa, la grandeza del esfuerzo. Muestra la grandeza de la SENCILLEZ, de la empatía enorme a los sentimientos de los demás. Ha traído mucha alegría, ternura. Nos ha enseñado a todos una gran virtud: la paciencia. El disfrutar de las pequeñas cosas, el aprendizaje diario.

También, creo yo, ha venido para mostrar la DIGNIDAD que tiene él y cuantos tienen un cromosoma más. Me produce una gran desolación ver que hay tantos a los que no les permiten nacer, a los que le niegan el principal derecho: el derecho a la VIDA. Pero este ser me mira con sus ojos picarones y me dice: “tranquila, poco a poco se irán dando cuenta de la alegría que traemos a este mundo”.

Todos venimos con una misión

Hoy una persona adorable para mí, cumple años. Cinco años. Cinco preciosos años en los que ha desbordado de amor nuestra familia y todos nuestros círculos.

Alex, mi hijo pequeño, el que tiene “deficiencia intelectual”, ha sobrepasado la capacidad intelectual y/o emocional de tantas personas.

Todos venimos a la tierra con una misión. Algunos nunca la conocerán, porque ni siquiera la buscan. Alex conoce desde el principio su misión. Mostrar su grandeza. Esa grandeza que va acompañada del cromosoma extra 21. Esa grandeza que le hace sonreír desde un lugar diferente, más profundo, más desde lo profundo del corazón, desde el alma. Esa misión que le hace ir por la vida, cual bombero, apagando los fuegos de la separación entre humanos, por orgullo, soberbia. Él viene a unir corazones. Y ya ha empezado a cumplirla.

¡Feliz cumpleaños, hijo! ¡Que Dios te siga bendiciendo!

Todos hemos venido con una Misión

Todos hemos venido con una Misión

 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

0

Esfuerzo y motivación

Esfuerzo y motivación.

Hábitos

Seguramente conocerás esta frase: “siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una acción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino” (desconozco quién es su autor).

Nuestras acciones repetidas constantemente se conforman en hábitos. Normalmente pensamos en hábitos más de ser ordenado, hacer deporte, etc. Pero a mí me gustaría hablarte de hábitos más profundos, que tenemos más enraizados. Muchos de ellos son inconscientes, no nos damos cuenta, pero expresan nuestro carácter. Pero están ahí. Y el problema es que si quieres romper ciertas pautas que no te gustan, como malas formas de contestar, indecisión, egoísmo, crítica, impaciencia, no podrás lograrlo solo con la fuerza de voluntad.

Avión energía para el despegue

Hace años me llamó la atención una frase que leí de Bill Cosby que decía a uno de sus hijos, que quería adquirir el hábito de estudio: “Al principio te va a costar. No te desanimes. Piensa en los aviones: el momento en el que más energía necesitan no es cuando están en vuelo, ahí van prácticamente sin ningún gasto de energía. Donde más energía necesitan es en el despegue”. ¡Cuánto me hizo pensar ese ejemplo! ¡¡Es una gran verdad!!

Stephen Covey, pone otro ejemplo, similar. Para que una nave espacial llegue a la luna, para llegar allí, los astronautas han tenido, literalmente, que romper y desprenderse de la tremenda atracción gravitatoria de la Tierra. Los primeros minutos del despegue, los primeros kilómetros del viaje se gastan más energía que la utilizada para atravesar medio millón de kilómetros durante los días siguientes.

Romper la atracción gravitatoria

Pues con los hábitos pasa lo mismo, también tienen atracción gravitatoria. Para romper un hábito y cambiarlo por otro hábito más adecuado, necesitamos un esfuerzo tremendo en el despegue. Pero lo bueno es que, en cuanto nos despegamos, nuestra libertad adquiere una dimensión enorme.

Así que te recomiendo que, si quieres cambiar un hábito, te pongas en marcha, te pongas los cinturones y te prepares para un despegue de mucho esfuerzo. Y también te recuerdo que enseguida notarás los efectos del nuevo hábito, con lo que conlleva de motivación y de impulso. Al final llegarás a la Luna y tu felicidad habrá ido en aumento.

Este fin de semana ha comenzado el curso de Experto Superior en Coaching Profesional en Zaragoza. Mis nuevos alumnos han tomado conciencia de que van a tener que despegar, y que ahí es donde más energía tendrán que dedicar: en quitar sus propios pensamientos, para escuchar de verdad al Coachee; en dejar de intentar dar consejos, para ayudar al cliente a encontrar su propia respuesta; en mostrar lo que dice el cliente, cual espejo, sin meter nada de lo que el alumno piensa sobre ese tema, etc. Salieron sabiendo que les espera un trabajo intenso,… pero salieron super contentos. ¡Han empezado a vislumbrar la grandeza del Coaching! Han empezado a experimentar la motivación que les genera entrar a hacer limpieza interior y también saben que luego… ¡¡llegarán a la Luna!!

¿Y tú?

¿Cómo se cambia un hábito? Hablaré dentro de poco de este aspecto. Ahora simplemente quiero decirte una cosa: poniendo tus valores y principios a trabajar.

Y tú, ¿te animas a volar?

Imagen Mark-Asthoff. Esfuerzo y motivación. Cambiar Hábitos. Limpieza interior.

Imagen Mark-Asthoff. Esfuerzo y motivación

 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

 

0

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies