Archive | Crecimiento

Gimnasio para ser fuerte

Al gimnasio

A todos nos cuesta perdonar. Porque somos débiles. Las personas que consiguen perdonar son aquellas que van al gimnasio. Y son fuertes porque han entrenado mucho. Como decía Gandhi: “El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo del fuerte”.

Todos tenemos temas, o personas que nos cuesta perdonar. Hay cosas y personas que nos cuesta menos. Y hay cosas y personas que nos cuesta más. ¿Verdad que te sientes identificado con eso? Es normal. Hay cosas que nos duelen más, bien porque la herida que han causado es mayor, bien porque la herida ha caído encima de otra herida previa (en la mayoría de los casos pasa esto último). Hay personas que nos hacen más daño, normalmente porque habíamos depositado nuestra confianza en ellos.

Ve al gimnasio del perdón

Te invito a que vayas al gimnasio del PERDÓN. Y como cualquier novato en el gimnasio, no vayas a lo más difícil. Te invito a que comiences perdonando a las cosas o personas que menos daño te han hecho. Así vas “haciendo músculo”. Y así, poco a poco, tendrás más fuerza interior para avanzar por los distintos entrenamientos (es decir, tendrás más fuerza interior para conseguir perdonar a cosas o personas que te dañaron más).

Contrata un buen entrenador

Obviamente hay entrenamientos en el gimnasio que puedes hacerlo tú solo. Aún así, yo siempre recomiendo buscar a un buen entrenador. El mejor entrenador para el perdón puede ser tu propia conciencia (que siempre buscará que tú seas feliz, y entre tú y yo, nunca serás feliz del todo si guardar rencor a alguien o algo). Y, si eres creyente, el MEJOR entrenador de todos es Jesús. Así que contrátalo tan pronto como puedas (encima está deseando ser contratado).
Un aviso, hay ciertas cosas y personas que tú sólo no puedes conseguir perdonar. Ahí sí o sí, tienes que contratar al mejor entrenador. Si quieres rendir tanto como Rafa Nadal, tienes que tener un entrenador buenísimo.
¿Te animas a ir al gimnasio? Seguro que te irá genial. Y si contratas al MEJOR entrenador, conseguirás ser fuerte y… ¡¡serás más libre y más feliz!!
Perdón fuertes - Elida Peñalver

Perdón fuertes – Elida Peñalver

2

Serenidad: roca frente a ola

Mi marido tiene desprendimiento de retina. Y le operan este Miércoles. Lleva desde la semana pasada en reposo para evitar que el desprendimiento vaya a más. La operación es, más o menos sencilla. El post-operatorio es duro: 10 días (como mínimo) en reposo boca abajo.

Yo estoy tranquila, aunque conforme se va acercando la fecha los nervios comienzan a aflorar. Intento, y así se lo estoy pidiendo a Dios, tener Alegría, Paciencia y Serenidad para sobrellevar esta situación: la operación, el riesgo de quedarse ciego, los niños de vacaciones, etc.

¿Qué es la serenidad?

Lo he mirado en la R.A.E., dice que sereno es “apacible, sosegado, sin turbación física o moral”. Lo cierto es que se me queda algo pequeño. He mirado en Wikipedia: “es aquella actitud de las personas de responder ante cualquier imprevisto o situación sin dejarse arrebatar por sentimientos o emociones desestabilizadores. Una persona serena es una persona pacífica, y en paz con su entorno, con los demás y consigo mismo. La serenidad nos permite aceptarnos a nosotros mismos y a nuestros propios sentimientos. La serenidad es un valor personal.” ¡Esto va más en la línea de lo que yo estoy necesitando!

 Necesito estar en paz, para así tener paciencia (la ciencia de la paz). Necesito ser capaz de responder a este imprevisto con las emociones y los sentimientos bien firmes, para que no se desestabilicen.

¿Qué más implica la serenidad?

Para mí, en mi propia definición de serenidad, falta una cosa. La serenidad es una virtud que Dios me concede, especialmente en momentos difíciles. Esa virtud me permite vivir desde la CONFIANZA total en Él. Estamos en sus manos (“Te llevo tatuada en la palma de mis manos”, dice Dios en Isaías 49,16) y Todo es para bien, como nos recuerda San Pablo en la carta a los Romanos 8, 28. Confianza en que en las Manos de Dios todo es para nuestro bien. Aunque sea difícil de comprender. Los planes de Dios son diferentes.

Así que estoy pidiendo Alegría, Paciencia y Serenidad. Te pido, por favor, que nos incluyas en tus oraciones (a Ángel y a mi). Pido ser como esa roca que recibe continuamente el golpeteo de las olas del mar. Poco a poco, las olas le van “atacando”. Pero, al final, esa roca pasa de tener una forma brusca a tener una forma más delicada y agradable. Poco a poco, ola a ola, Dios va moldeando nuestra forma.

Serenidad, Confianza. Todo es para bien - Elida Peñalver

Serenidad, Confianza. Todo es para bien – Elida Peñalver

#mejorversión

#operacionretina

#serenidad

#alegría

#paciencia

#Confianza

#Dios

#tatuadaenmismanos

#oración

#ElidaPeñalverCoach

 

Si crees que puede servirle a alguien para que de su mejor versión, sé generoso y compártelo.

 

 

 

0

Planificarte: importante y urgente

Planificarte

Si te comento que todos vamos muy acelerados en nuestra sociedad, creo que no te estoy diciendo nada que no sepas. Es un hecho: vamos con prisa prácticamente siempre. Y normalmente pensando en las cosas que tengo que hacer: tengo que presentar este informe en el trabajo, tengo que poner una lavadora, tengo…  Y todo eso nos come el día. Muchas veces llegamos a la cama para dormir con la sensación de que no he hecho nada… ¡¡a pesar de no haber parado en todo el día!! La necesidad de aprender a planificarte… es un hecho, ¿no?

Por eso es tan importante dedicar un ratito a planificarnos. Planificar nuestro tiempo no es simplemente escribir todas las cosas que quiero/tengo que hacer. Va más allá de una simple lista. Una buena planificación implica que distingamos cuatro aspectos. ¿Quieres que te los cuente?

Como imagino que has contestado que sí, sigo. 🙂

Diagrama de Eisenhower

Para planificarte bien es bueno que hagas una matriz con dos ejes, el primero sería: Importante y No importante. El segundo sería: Urgente y No Urgente. Aquí te muestro los cuadrantes cómo quedarían (es el diagrama de Eisenhower, que popularizó Stephen Covey):

Importante-Urgente-Diagrama-Eisenhower

Importante-Urgente-Diagrama-Eisenhower

Haz una lista de tareas

Una vez hecho esto, el siguiente paso es que vuelques en un papel todas las cosas que tienes previsto hacer. Todas. Deja la mente vacía de intenciones. Todo en un papel. Puedes (debes) mezclar cosas de trabajo, con cosas de la familia, con cosas tuyas.

Importante y urgente

Una vez que tienes la lista delante, el siguiente paso es ir contestando, en cada tarea que has apuntado, a estas dos preguntas: ¿es importante? ¿es urgente? Importante es algo que añade valor (a tu trabajo, a tu familia, a ti mismo). Es aquello que contribuye a que consigas lo que quieras conseguir: por ejemplo, en el trabajo, es diseñar una propuesta para mandársela a un futuro cliente; en casa, es ordenar la casa para que no esté llena de trastos; en ti mismo, es dedicar tiempo a la oración o meditación. No todas las tareas que quieres hacer tienen el mismo valor de importancia. Te invito que las clasifiques en una escala del 1-10 (un 1 sería poco importante, un 10 sería muy importante).

De mismo modo, la palabra urgente significa sensible al tiempo. Hay cosas que las tienes que hacer ya y otras tienes 1 mes para hacerlas. La urgencia muchas veces la marcas tú o la marca otra persona (tu jefe, por ejemplo). No todas las tareas que quieres hacer tienen el mismo valor de urgencia. Te invito que las clasifiques en una escala del 1-10 (un 1 sería poco urgente, un 10 sería ¡para ya mismo!).

Cada una a su cuadrante

Una vez que tengas todas las tareas que tienes en la mente puestas en grado de Importancia y en grado de Urgencia, colócalas en el cuadrante:

– las tareas que sean Importantes y Urgentes, ¡ponte a hacerlas ya!
– las que sean Importantes y No Urgentes, pon tiempo en tu agenda y saca tiempo para ir haciéndolas
– las tareas que sean No Importantes y Urgentes, si puedes delégalas y si no puedes, dedícales poco tiempo
– las que sean No Importantes y No Urgentes, ¡¡no pierdas tu tiempo!! A la basura directamente, por favor.

Planificación Importante-Urgente-Diagrama-Eisenhower

Planificación Importante-Urgente-Diagrama-Eisenhower

Puntos a tener en cuenta

Ya tienes una metodología que te servirá para aprovechar mejor las 24 horas del día. Eso sí, esto te servirá si tienes claro estos tres puntos siguientes:

+ el primero, si no tienes objetivos, la planificación se convierte en una lista sin fin. Así que los objetivos serán los que nos ayudarán a evaluar la tarea en importante/urgente
+ como dice Charles Buxton, nunca encontrarás tiempo para nada: debes crearlo. Es decir, tú eres quien decide a qué quieres dedicar tu tiempo.
+ en los objetivos tienes que considerar objetivos laborales y también familiares, de sueño, de ocio. ¡¡No todo es trabajar!!

Espero que te haya servido de algo este artículo. Te ayudará a crear hábitos. Si tienes una metodología que te sirva para planificarte, me encantará que la compartas.

#Mejorversión
#importante
#urgente
#planificacion
#objetivos
#tiempo

Si crees que puede servirle a alguien para que de su mejor versión, sé generoso y compártelo.

0

Sufrimiento o aprendizaje

Tenemos heridas.

Aprendizaje. Todos vamos por la vida arrastrando ciertas heridas. TODOS. En el camino tropezamos y ese tropiezo nos causa una herida.

No lo podemos evitar. El camino trae subidas, bajadas, montañas, ríos,… y de vez en cuando tropezamos. El cansancio de caminar mucho tiempo también hace que tropecemos. No se puede evitar.

Todos llevamos heridas. Todos.

Decidir

Lo que si que podemos hacer es DECIDIR dónde nos queremos centrar. Si en la herida, o en la lección. Eso está en nuestra elección.

Si me centro en la herida, detrás llegará el sufrimiento. Si me centro en la lección, detrás llegará el aprendizaje.

Te harás más fuerte: aprendizaje

Créeme. La herida es inevitable. El sufrimiento sí se puede evitar. Si decides centrarte en la lección, saldrás con aprendizaje. Y te hará más fuerte. Mejor.

Tú eliges. ¿Sufrimiento o aprendizaje?

Si eliges aprendizaje, darás tu mejor versión.

Heridas. Lección. Sufrimiento o aprendizaje.

Heridas. Lección. Sufrimiento o aprendizaje.

#mejorversión
#eleccion
#decidir
#heridas
#nohayguerrerosinheridas
#cambio
#caminodelHéroe
#sufrimiento
#aprendizaje
#aprendizajecontinuo
#aprendizajesignificativo
#fuerza
#ElidaPeñalverCoach

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte para dar tu mejor versión, cuenta conmigo.

4

¿Te atreves a dar tu mejor versión?

Cumple dando mi mejor versión

El pasado miércoles cumpli años: 46 años. 46 años llenos de vida. Llenos de ansia por dar mi mejor versión. Una amiga mía, Almudena, me dijo: “deseo que sigas mirando el mundo de esa forma que aúna tus 2 “edades” desde el ictus: ilusión+sabiduría😉 y que sigas transmitiendonoslo a quienes te queremos!”. Lo cierto, es que el día de mi cumpleaños para mí siempre ha sido un día muy especial, un día en el que me siento rodeada de tanta gente que me demuestra su amor. Juan Pablo mi hijo mayor (#JuanPablo_Brilla) iba por la calle diciéndole a todo el mundo: “hoy es el cumpleaños de mamá” y yo iba con una mezcla de vergüenza y de alegría. ¡¡¡Me encanta que sea mi cumpleaños!!! En eso todavía soy una niña.

Estos días estoy haciendo limpieza general de la casa. Estoy desprendiendome de muchas cosas que tengo en casa que noto que ya no me sirven, porque pienso fuertemente que la limpieza exterior ayuda a tener limpieza interior. También creo firmemente que cuando uno es capaz de desprenderse de ciertas cosas, puede acoger cosas nuevas. Y en esas estoy yo: creando el escenario para una nueva actitud en mi vida, en mi trabajo, en mi familia… por eso he tardado en escribir este artículo.

Mis talentos a dar fruto

Otra amiga, María, me dijo: “por ti no pasan los años.. el otro día te vi mucho más joven, guapa y vital! Q espíritu joven tienes, linda!”. Jajaja, no sé si será verdad, creo que no. Pero lo cierto es que noto cómo está la vida dentro de mí y noto que todavía tengo mucho que aportar, que quiero aportar mis talentos, que quiero poner mis talentos a dar fruto. Tomás, un amigo, me dijo: “Sigue dándonos tú mejor versión”.

¡Da tú mejor versión donando tu médula!

Pero ni el día 8 quería, ni hoy quiero hablar de mí. Quiero aprovechar este escrito en el que doy gracias a la vida, doy gracias a tantos amigos que se acuerdan de mí, que me quieren… quiero aprovechar para mandaros un vídeo que hemos hecho un grupo grande de mamás con hijos con síndrome de Down, para recordar al mundo que todos podemos ser donantes de médula (en el minuto 00:36 sale Alex y en el minuto 2:39 sale José María). Que José María está esperándola. Quizás sea la tuya y, de todas maneras, si donas médula puede ser para cualquier persona y salvaras la vida de una persona y una persona conseguir conseguirá seguir cumpliendo años gracias a tu médula.

Son una cosa más: cuando hablamos de donar médula, no nos referimos a la médula espinal (que mucha gente le da algo de miedo), es la médula ósea. Normalmente, con un pinchazo en un análisis de sangre sacan los factores que necesita la persona. Y si tienen que pinchar la médula, pinchan en hueso y no es nada invasivo. ¡Da tú mejor versión donando tu médula!

Gracias a…

Gracias a tantos amigos: Ángel, Juan Pablo, Alex, papá, mamá, Jesús, Begoña, Ana, Begoña, José, Pedro, Carlos, Juan Antonio, Pedro, Renata, Jorge, Sara, Ana, Begoña, Teresa, Natalia, Mercedes, Carmen, Lorenzo, Beatriz, Pedro, Feli, María, Koral, Sonia, Bruno, Nieves, Maite, Esther, FranBi, Edmundo, Joan, Cristina, Maite, Juan, Pili, Mayte, Cecilia, Patricia, Rosabel, Nela, Cris, Vicky, Carlos, Rebeca, María José, Nuria, Jorge, Natalia, Pilarcha, Pilar, Mamen, Ruben, Inma, Luis, Tío Alberto, Juan Alberto, Cris, María, Jorge, Tía Amparo Tia Ángela, Ricardo, Elena, Victoria, tía Victoria, Irene, Juan Diego, María, Beatriz, Fer, Marta, Alejandro, Mamen, Mati, Rebeca, Jacqueline, Ana, Maivi, Eva, Olga, MariÁngeles, Eva, Rosario, Santi, Edu, Clara, Juan Carlos, Lola, Terry, Nuria, Pilar, Juanjo, Alberto, Carmen, María, Alfonso, Belén, Pablo, Sergio, Almudena, Emilia, Lola, Eva, tío Santiago, Carmen, Noelia, Luis, Ana, Gemma, Soraya, Patrizia, Raul, MariÁngeles, Maria Eugenia, Carmen, Pablo, Noelia, Miguel, Paula, Chema, Patricia, Marta, Elia, Chucky, Miriam, Bea, Amparo, Marta, Beatriz, María, Estrella, Loreto, Connie, Arancha, Alai, Maite, Lorena, Mar, Paola, Ana, Llanos, Irma, Marta, Raquel, Puri, Begoña, Mónica, , Silvia, Juan Antonio, Mari Carmen, Aurelio, Hernando, Miguel Ángel, Karolina, Carlos, Isabel, Círculo Holístico, Josep, Joan, Ramón, Javier, Belén, Miguel Ángel, Lela, María Joti, María, María del Mar, Mariano, Esperanza, Cristina, Entredos Transformaciones, Jesús, Lourdes, Javier, Carmen, Pilar, Víctor, Juan Antonio, Almudena, Eduardo, César Augusto, Óscar, Silvia, Pilar, Ángel, Luz Adriana, Inma, Luis, Ana, Conchi, Mariluz, Rafael, Rosa, Ana, Pedro, Antonio José, Luis Eduardo, Ismael, Javi, Marga, Mauricio, Tomás, Desiderio, Carmen, Marina, Antonio, Leandro José, Luis, Toni, José, Eva, Yolanda, María, Sarah, Joaquím, Lolín, Carmencita, Nomad Morocco, Alejandro, Mónica, Francisco, José, Isabel, Joaquín, Javier, Belén, Marjorie, Tristán, Koldo, Vicente, Carlos, Eneida, Alonso, Eva, Antonio, María, Paz, Miguel Ángel, Cristina, María Adela, Pilar, Mari Carmen, James, María, David, Antonio, Dolores, Mara, Óscar Igor, Asunción, Maite, Luis, Juan Manuel, Cristina, Iván, Javier, Manuel, Cristina, Antonio, Lidia, Tomás, Ana Belén, Benito, Juan, Jorge, Felipe, Nuria, Pedro Antonio, Isabel, José, Rosa, Blasmar, Maite, Jhonatan, Sandra, David, Francisco José, Estrella, Miriam, María Elena, José Antonio, Marian, Miguel Ángel, Luis Benito, José María, Zhane, Rosita, Emilio, Peter, Fran, José Antonio, Carmita, Elena, David, Carlos Enrique, Francisco, Juan, Sara, Jonathan, Pedro, José, María José, José, Fernando, Marisa, Luis Miguel, Virginia, Esther, Manuel, Miki, Luis, Alisa, Inmaculada, Menchu, Yolanda, Luis, Florencia, Jesús, Ata, Marisa, Raquel, Maite, Juan Pedro, Noelia, Toni, Jessi, Juan Manuel, Coral, Enrique, Gloria, Ángel, Servando, Óscar, Carmen, Enrique, Fernando Ignacio, Rafael, Loli, Juan Antonio, Mayte, Francisco Javier, Elena, María Esther, Atnana, José Luis, Pedro, Alfonso, Charo, Martín, Guío, Mercedes, Vito, Toni, Mari Carmen, Alejandro, Vicente, Antonio, David, José, María del Pilar, Mariángeles, Laura, Carlos, Soraya, Alberto, Campanita, Bea, Pedro, Lur, José Manuel, Ángel, Ezzeldin, Roberto, Merce, Antonio, Pryanka, Espí, Santiago, Jesús, Pilar, José María, Gary, Jesús, Gloria, Alberto, Winni, Franco, Loli, José María, Miguel, Rafael, Branko, Maico, Gabriel, Juan Antonio, Alicia, Babburu, Alicia, Rosa María, Conchi, Inés, Amparo, Izaskun, Alfonso, Meme, Dioni, María, Jackie, Juan Antonio, Belén, Fernando, Marcelo, Claudia, Concha, Juanjo, Juan, Mari Ángeles, Elena, Holly Agnes, Jesús, Jeny Francisco, Marivi, Puri, Javier, José Luis, Julián, Felipe, Isabel, Manuel, Marcalida, Miguel Ángel, Andrés, María, Ana, Edgar, Víctor, Juan, Loli, David, Alfredo, Pilar, Beatriz, José Antonio, Tomás, Eva, Jesscie, Sam, JacquelineArturo, Aitana, José Luis, Sergio, Prudencio, Pepa, Mercedes, Guillermo, Manuel, Roberto, Eduardo, Pedro, Fanny, Mario, Marcos, Pedro, Lola, Laura, Goyo, José Miguel, Mikel, Paco, Carolina, Vicente, Lidia, Jessica Jesús Ángel, Beatriz, Margot, José, Cipri, José, María, Juan, María, Jesús, Sergio, Juan Luis, Antonio, Anselmo, Mariano, Joaquín, Chemi, Olga, Pilar, Jesús, Karolina, Helbert, Sergio, Javier, Antonio, Jesús, Rafael, Joseja, José Pedro, Juan, Juan, Marina, José Manuel, Nacho, Lucía, Javier, Javier, Ángela, Aldo, Orestes, Percy, Miguel, Miguel, Martha, Stefan, Juan María, Julio, Maite.

¡Os quiero!

#modoonfelicidad
#cumple
#mejorversion
#meapasionamivida
#meapasionamifamilia
#medulaparajosemaria
#medulaparajosemariamedulaparatodos
#donamédula
#doygracias
#agradecidaportodo
#ElidaPeñalverCoach
#meencanta

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte para dar tu mejor versión, cuenta conmigo.

0

Camino

Camino

Educar a un hijo es una tarea a largo plazo. Es un camino Eso a mí me alivia. Porque, a pesar de que con frecuencia meto la pata, sé que la educacion no es cosa de un momento, sino de años. Por eso, pongo el foco en mejorar lo que hago mal y, ¡sobre todo! en darles mucho amor a mis hijos.

Instruyendo

Y sé que si les voy inculcando ciertas cosas: amarse a sí mismos, amar al otro, amar a Dios, quererse, aspirar a dar su mejor versión, poner sus talentos a trabajar,… ese proceso que dura años, no va a caer en saco roto. Sé que, a pesar de ciertos momentos de enfado, de tristeza, están forjando una persona valiosa, buena. Y sé que lo que les estoy mostrando le está ayudando a marcar un camino, que es el suyo, que está delineado por esos valores que lo marcan. Y estoy convencida que a lo largo de su vida, aunque haya momentos en los que quiera experimentar y, quizás se salga de lo que ha recibido, esos valores le llamarán y le dirán que vuelva al camino.

Mantente en el camino

Ser padres es una tarea de mucho tiempo. No desistas. Mantente en ella. Ser padres es la más grande tarea que tenemos. Más que nuestro trabajo.

Y lo grande es que, si pones amor y cuidado, aunque metas la pata… no se apartará de SU camino cuando sea mayor.

¡Ánimo!

Instruye SU camino. Amor, cuidado, valores. Tarea largo plazo

Instruye SU camino. Amor, cuidado, valores. Tarea largo plazo

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte para dar tu mejor versión, cuenta conmigo.

#padres

#hijos
#familia
#amor
#cuidado
#valores
#camino
#talentos
#mejorversión
#enfados
#tristeza
#tarea
#ElidaPeñalverCoach
0

Cambio, siempre cambio

Cambio, siempre cambio

Nuestro cuerpo está en un cambio continuo. Cuando algunas personas se me acercan y me dicen: “Élida, ¿a mi edad puedo cambiar?”, yo les contesto un ¡¡SÍ!! rotundo. Cada día hay más estudios de neurociencia que demuestran que nuestras neuronas son plásticas, lo que quiere decir que se adaptan a lo que estamos viviendo.

Mi ictus

Yo soy un buen ejemplo de ello. Tras mi ictus, zonas de mi cerebro, neuronas, murieron. Por eso no sabía hablar, por eso no sabía escribir. Pero, gracias a Dios, mis neuronas (al igual que las tuyas) tienen neuroplasticidad, es decir, pueden aprender una función que antes no sabían hacer. Por lo que, como mi cerebro, al igual que el plástico, puede adaptarse a prácticamente cualquier molde, otras neuronas que estaban cerca de las neuronas que he perdido han sido capaces de asumir su función. Y así he sido capaz de aprender a andar. Por eso estoy siendo capaz de aprender de nuevo a escribir.

Cuerpo en continuo cambio

Nuestro cuerpo está siempre en cambio. Y en ese cambio influye mucho lo que comemos y también lo que pensamos, nuestras expectativas, el cómo nos tratamos a nosotros mismos, nuestra estima, etc.

¿Cómo afrontar el cambio?

Quizás tú quieras cambiar algo que no te satisface mucho. Para ello te recomiendo estos pequeños / grandes pasos:

Cuida alimentación

1.- cuida tu alimentación. Toma más verdura que carne. Come de todo con cierta moderación. Come tranquilo, masticando la comida, disfrutándola. Si tu cuerpo se siente bien tratado, se pondrá manos a la obra para ayudarte.

Cuida Pensamientos

2.- cuida tus pensamientos. Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que reafirmo que nuestros pensamientos vienen y es difícil evitar que vengan. Vienen sin que les demos permiso. Eso sí, lo que sí puedes conseguir es, una vez que han llegado, gestionarlos de manera que los pensamientos negativos se queden contigo o que no hagan nido en ti. Y eso depende totalmente de cómo cuides tus pensamientos. Y de cómo los cuides, acabarás sintiendo unas cosas u otras. Así que, cuando te venga un pensamiento negativo, inmediatamente, piensa en 3 cosas positivas. Así el cerebro irá tomando el hábito del cambio hacia lo positivo.

Cuida Expectativas

3.- cuida tus expectativas. Las expectativas, en muchas ocasiones, nos hacen sufrir mucho. Nos hacen sufrir por hipótesis. Y en la enorme mayoría de los casos esa hipótesis nunca se cumple… pero ya hemos sufrido por ella. Ya que pones a tu imaginación a trabajar, ¡ponla para pensar un futuro bueno!

Cuida como te tratas

4.- cuida el cómo te tratas a ti mismo. Mira lo bueno que tienes, no sólo lo malo. Es más puestos a elegir, ¡¡mira sólo lo bueno!! Así tu autoestima se sentirá bien cuidada y crecerá.

A tu edad puedes cambiar cualquier cosa. Solo necesitas hacerlo desde el amor. Con cuidado, con delicadeza. Como tratarías a un niño pequeño. Porque tu interior quiere cambiar. Ayúdale.

Da tu mejor versión. Saca la mariposa que está dentro de ti.

Cambio. Alimentación. Pensamientos. Expectativas. Como te tratas. Imagen Boris Smokrovic

Cambio. Alimentación. Pensamientos. Expectativas. Como te tratas. Imagen Boris Smokrovic

#mejorversión

#cambio

#neuroplasticidad

#expectativas

#pensamientos

#alimentacion

#Amor

#ElidaPeñalverCoach

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte para dar tu mejor versión, cuenta conmigo.

 

0

Educar… rendirse, ¡¡¡nunca!!!

Ser Madre. Educar

Ser madre es, a veces, una tarea difícil, muy difícil. La tarea de educar es difícil. Se encuentran un hijo que está aprendiendo a vivir, aprendiendo a reconocer sus emociones, aprendiendo a gestionarlas… con una mamá que sigue aprendiendo a reconocer sus emociones, a gestionarlas y ¡sigue aprendiendo a vivir!

Rendirte

A veces esa mezcla explota y te dan ganas de tirar la toalla, de rendirte.

Lo bueno es que ser madre va mucho más allá. Miras a tu hijo y, a pesar del desánimo, del enfado, de la tristeza, ¡¡sigues adelante!! La educación de los niños es un proceso, no es un momento puntual: mi hijo puede fallar, yo puedo fallar,… pero en el proceso conseguiremos un hombre que de su mejor versión, para quererse a sí mismo, querer a los demás y querer a Dios.

Señales (no casualidades)

Y por si se me olvida, las señales me lo siguen diciendo (fíjate en la servilleta del bar donde he desayunado hoy) 😉

¡¡Vamos mami (papi), aquí no se rinde nadie!!

Madre. Rendirse ¡Nunca!- Elida Peñalver

Madre. Rendirse ¡Nunca!- Elida Peñalver

#mejorversion

#InteligenciaEmocional

#hijos
#familia
#madre

#educarhijos

#padresconinteligenciaemocional
#meencantamifamilia
#quedifícilesaveces
#noterindas
#sonrieypalante
#ElidaPeñalverCoach
5

Personas libres

Libre

Es mucho más fácil dirigir al esclavo que dirigir personas libres. Pero menos eficaz.

Aristóteles lo tenía claro. Mejor trabajar con personas libres. Aunque no sea tan fácil.
Sé libre.
Deja que los de tu alrededor también lo sean.
¿Quién quiere trabajar con una persona que no ve su grandeza? ¿Quién quiere ser esclavo? Trata bien a tu equipo. Rendirá al máximo.
Ojo. Equipo = cualquier grupo de personas (trabajo, amigos, familia, etc.)

Elida Peñalver – Personas Libres

#tumejorversión
#libertad
#grandeza
#eficaz
#equipo
#familia
#ElidaPeñalverCoach
0

Crecimiento Personal, ¿vamos?

Crecimiento Personal

El crecimiento personal es un camino, que se recorre dando pasos concretos, dirigidos y conscientes, hacia donde quieres llegar.
 
El crecimiento personal a veces nos lleva a sitios que no conocemos y, como es lógico, eso a veces nos asusta.

Crecer y dar tu mejor versión.

El crecimiento personal al final siempre hace que crezcas y des tu mejor versión.

Felicidad

Y ese camino siempre reporta felicidad y satisfacción.
 
¿Estás caminando tu camino?
Crecimiento Personal Imagen Joanna Kosinska

Crecimiento Personal Imagen Joanna Kosinska

 
#crecimientopersonal
#ElidaPeñalverCoach
#dartumejorversión
 
Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte en tu crecimiento personal, cuenta conmigo.
0

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies