Archive | Crecimiento

No somos islas

 

Crecimiento Personal

Sabes que yo soy una firme defensora del Crecimiento Personal. Creo firmemente en la necesidad que cualquier ser humano tiene de crecer por dentro, de buscar cada vez más su Esencia y de mostrar su mejor versión. Y ese crecimiento personal, luego irá hacia mi parte profesional, porque a mi trabajo va mi persona.

Todos queremos crecer, ser nuestra mejor versión.

¿Individualismo?

El problema viene cuando nos consideramos personas aisladas, separadas de los demás. Como si fuéramos islas. Como si yo fuera autosuficiente. Pensando que yo soy capaz de sostenerme yo sola. Ese es el gran peligro del individualismo, que se nos está metiendo hasta la médula de nuestra sociedad.

Nadie crece solo, y nadie es independiente. Nosotros no somos islas. Vivimos entrelazados, y cuanto somos lo somos para los demás y en los demás. Por eso es tan importante que, en nuestro proceso de crecimiento personal, tengamos conciencia de que los demás están para mostrarme cosas.

Nuestra vida es un escaparate. Fíjate que he dicho que nuestra vida es un escaparate. No un escenario. Así que no esperes aplausos. Los demás, especialmente los más cercanos, te mostrarán tus fallos, tus meteduras de pata. A veces te dirán cosas buenas, bastantes veces. Y también te dirán cosas no tan buenas.

Y tú puedes reaccionar (con mente reactiva) o puedes reflexionar lo que te han dicho y luego ELEGIR lo que te sirve para tu crecimiento interior (mente proactiva).

Ayúdales/déjate ayudar

Así que, mira a los demás. Ayúdales en su crecimiento y déjate ayudar por ellos. Así, y sólo así, crecerás.

Y luego, ten cuidado de cómo dices las cosas que tiene que mejorar el otro. Dilo con amor, como te gustaría que te lo dijeran a ti.

Así conseguirás sacar el agua que hay en tu interior. Hace años me impresionó un video de dibujos animados, en el que había distintos pozos. Cada uno estaba cerrado a los demás. No recibían agua. Y claro, al final se secaron. Hasta que se dieron cuenta de que, si se abrían por abajo, recibían el agua freática de la tierra,… ¡y todos volvieron a tener agua! ¡Se dieron cuenta de que cuando se abrían y compartían, ellos crecían y los demás también!

Ábrete al otro. Así crecerás. Así harás crecer al otro.

¿Quieres crecer? ¿O quieres ser una isla?

Imagen Troy Nikolic-Crecimiento Personal

Imagen Troy Nikolic-Crecimiento Personal

 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

 

0

Nueva conferencia en Zaragoza

NUEVA CONFERENCIA DE COACHING NO DIRECTIVO EN ZARAGOZA

El Viernes 17 de Marzo, enmarcado dentro del Programa Experto en Coaching Profesional, la Escuela Superior de Competencias presentará una apasionante conferencia de la mano de Élida Peñalver que impartirá el taller “Coaching para ser tu mejor versión”.

Elida Peñalver es Doctora en Ciencias y Coach CPS desde 2007 y Experta en Inteligencia Emocional por la Universidad de Alcalá. Se ha especializado en el coaching humanista de esencia no directiva.

Mostrará la grandeza del Coaching y para qué nos puede servir en nuestro Dar Nuestra Mejor Versión. Aunque hay muchas disciplinas en el mercado, y todas buenas para ciertos campos, el Coaching no es una moda, sino que ha demostrado ser una gran disciplina para que los clientes consigan su objetivo de dentro a fuera, es decir, sacando su Potencial.

En esta conferencia descubriremos conceptos como el coaching o la mente reactiva y mente proactiva. Además, definiremos nuestros objetivos (Yo versión 7.0), y descubriremos cómo funciona nuestro cerebro. Esta acción formativa nos ayudará a saber cómo cambiar los pensamientos y ponernos en acción partiendo desde las propias fortalezas.

¿A quién se dirige la conferencia?

  • a Personas que quieran formase como coach para trabajar en la profesión del Coaching.
  • también a Profesionales que ocupen puestos de responsabilidad en sus empresas y quieran adquirir habilidades del coach para lograr el incremento del rendimiento de los directivos, mejorar su liderazgo, gestión del cambio, la gestión del equipo, mejorar la comunicación y retener el talento en la empresa.
  • finalmente, aunque no menos importante, a Personas en búsqueda de un crecimiento personal para mejorar sus relaciones profesionales y personales con el objetivo de dar lo mejor de sí mismos dando su mejor versión.

Tendrá lugar el próximo Viernes 17 de marzo, de 19.00 a 20.30 horas, en las instalaciones de la Escuela Superior de Competencias en Fernando el Católico, 47 (Zaragoza).

Conferencia Coaching No Directivo en Zaragoza

Conferencia Coaching No Directivo en Zaragoza

¡Os esperamos! Inscríbete aquí: https://www.grupopiquer.com/emails/2017/formacion/ie-coaching-2/

¿Necesitas más información?

Si quieres más información, mira aquí y aquí.

Curso: Experto en Coaching Profesional
ESCUELA: Escuela Superior de Competencias
DURACIÓN: (24 de Marzo al 30 de Setiembre 2017)
ESTILO EUROPEO: Coaching Humanista, de esencia no directiva
Programa: http://grupopiquer.com/emails/2017/formacion/ie-coaching/elida-coaching.pdf
FORMADORES: Élida Peñalver CPS- 10124, Pedro Zuazo CPC- 10000, Leo Ravier CPS- 10006, Miriam Bieger CPC- 10215, Sara Ferreras CPC-10003
HORAS DE FORMACIÓN: 150 horas presenciales (10 Módulos) + 100 h aprendizaje
TIEMPO DE FORMACIÓN: 9 meses
NÚMERO DE PROMOCIONES: 8
¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

 

 

0

Limpieza interior

LIMPIEZA INTERIOR

Las personas que trabajamos con personas necesitamos poner en marcha ciertas “habilidades” para facilitar esta relación. Los coaches, los maestros, los líderes de equipos, los vendedores, los padres,… prácticamente todos trabajamos con personas o, por lo menos, nos relacionamos con personas. Tenemos que escuchar; que comunicarnos bien, estando atentos a lo que el otro nos dice, con su comunicación verbal y con su comunicación No Verbal; que tener más empatía, etc.

Sin embargo, me doy cuenta que la mayoría de las veces no nos fijamos en cómo estoy yo. Y es muy importante saber que, según cómo estés tú, así será tu relación con el otro. Por eso, cuando formo coaches siempre insisto en la necesidad de hacer “limpieza interior”. Si yo no estoy limpio por dentro, voy a meter mis juicios, mis prejuicios, mis etiquetas, mi manera de ver las cosas (con lo cual no escucharé al otro), etc.

Soy muy consciente que uno de los puntos más difíciles para mis alumnos siempre es el limpiarse interiormente. Al mismo tiempo, soy más que consciente de que cuando se limpian de algo (un juicio, una creencia limitante, una necesidad, etc.), son más libres para ir a la relación con el otro. Y son más grandes, porque la limpieza hace que mostremos un poco más nuestro potencial. Y cuando yo estoy limpia, soy capaz de ver el potencial del otro.

Testimonio de alumno

Hace un tiempo, un alumno del curso de Coaching que dirijo en Zaragoza me decía: “¿Sabes de qué me he dado cuenta? De que hasta que no he sentido que he estado “limpio” de lo que me tenía que trabajar, de alguna forma eso me ha “contaminado” y perjudicado en mis procesos, me ha limitado. Ahora, en los procesos que empecé después de “limpiarme”, noto que eso no me limita, y que me puedo equivocar como es normal aprendiendo, pero no tengo “eso ahí” limitándome. Ahora “soy yo”, ¡¡y me siento genial, feliz, y con energías para poder ser yo y ser ese supercoach que tanto me gustaría ser!! Y supongo que sin “ser yo” del todo, era imposible ser buen coach, ¿verdad?

Verdad, amigo. Si no eres tú, no puedes ser un buen coach. Como si no eres tú, limpio, no puedes ser un buen maestro. Como si no eres tú, limpio, no puedes dirigir bien a tu equipo.

Por eso es tan importante hacer un proceso de limpieza interna. Por eso es tan importante limpiarnos de aquello que nos impide mostrar nuestro brillo a los demás. Por eso es tan importante limpiarnos de nuestros juicios, nuestras creencias. Para conseguir ir limpio ante el otro y así poder ver, de verdad, todo su potencial.

Exigencia y grandeza del curso

El Martes, en la Escuela Superior de Competencias del Grupo Piquer, en Zaragoza, insistí mucho acerca de este punto. Y los alumnos que salieron a dar su testimonio también pusieron el foco en este punto. Uno de ellos llegó a decir que, en varias ocasiones, salió llorando del curso. Yo, cuando terminó la charla y me quedé con ellos, le dije en broma: “hombre, no digas eso, que no va a venir ninguno a hacer el curso”. Pero otra alumna dijo: “no Élida, es una gran verdad. Y eso es lo que le da exigencia al curso. Y eso es lo más grande del curso, que no te quedas simplemente dándonos habilidades del coach, sino que nos haces trabajarnos por dentro para SER Coach”.

En la charla-taller, les dije que este curso es para Valientes. Porque hay que ser valiente para atreverte a limpiarte por dentro. Valiente para mirar dentro y ver todo lo sucio y ponerte manos a la obra. Valiente para atrever a ver tu vulnerabilidad y acogerla. Valiente para descubrir todo tu potencial.

Limpieza interior del coach. Curso Experto en Coaching Profesional en Zaragoza

Limpieza interior del coach. Curso Experto en Coaching Profesional en Zaragoza

¿Quieres ser Valiente?

¿Y tú?
¿Quieres ser valiente para atreverte a limpiarte por dentro?
¿Quieres ser Valiente para mirar dentro y ver todo lo sucio y ponerte manos a la obra?
¿Quieres ser Valiente para atrever a ver tu vulnerabilidad y acogerla?
¿Quieres ser Valiente para descubrir todo tu potencial?

Este curso es para valientes. El mundo necesita muchos VALIENTES. Si te interesa, míralo aquí:

https://www.grupopiquer.com/programa-experto-coaching-prof…/

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

(Foto Jon Flobrant)

0

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti?

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti?

Como sabes bien, ayer estuve en Zaragoza para dar una conferencia-taller. A las 7 de la tarde, la Escuela Superior de Competencias del grupo Piquer estaba en plena ebullición de gente entrando y buscando la sala. En total vinieron más de 50 personas. Quiero transmitir mis más sinceras felicitaciones al grupo Piquer por su gran poder de convocatoria. ¡Qué grandes son!

Lo cierto es que disfruté como una niña pequeña. Antes de conocer el Coaching yo, como buena científica, era una mente lógica estructurada a tope. Cuando conocí el Coaching, me costó, pero al final he sido capaz de dejar a un lado la lógica estructurada y sacar mi parte más creativa, más de juego. Y fui al taller pensando en explicar qué es el Coaching y para qué les puede venir bien hacer el curso… y mezclarlo con juegos. Porque la neurociencia cada día nos repite más que lo que aprendemos jugando, es lo que de verdad recordamos.

El grupo se volcó totalmente. Y eso que les hice ponerse de pie, imitar a otras personas, imaginar, etc. ¡¡¡Me encantó!!!

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti?

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti? Curso Coaching Profesional Zaragoza

Nuestra mente Lógico Estructurada

Una antigua alumna que me acompañó, esta mañana me daba su feedback. Y entre otras cosas, me decía: “El contenido era rico y potente, me faltó algo de estructura para comprender qué íbamos a ver y en qué punto de la charla estábamos (habla mi mente lógica estructurada), no obstante, al final todo se iba comprendiendo, otras cosas eran pinceladas y otras se podían experimentar en el momento”. ¡Creo que tengo que encontrar el equilibrio entre dejar a un lado a la mente lógica estructurada para ser creativa, con el saber que la mayoría de las personas aún están en la mente lógica estructurada y necesitan más estructura!

Más allá de ese detalle, lo cierto es que todos disfrutamos y que, al final, los que se acercaron a mi me dijeron que les había llamado mucho la atención.

Feedback

Varios antiguos alumnos que estuvieron me han mandado su feedback:

“Cuanto amor desprendes y transmites. Genial tu presencia, el brillo de tu mirada y todo lo que se nota que sabes, porque se nota. Se te ve centrada, serena, segura. Eres maravillosa, cuidas a tus alumnos y les das lo mejor de ti incluido tu ejemplo. Que más se puede pedir?” (Ana)

“Me ha gustado el ambiente cálido que conseguiste y la expectativa que creaste a todos los que estaban que estaban con los “ojos pegados” a ti. Como presentación del programa me pareció profesional, con contenido, vivencial y sincero” (Natalia)

“En mi opinión el taller estaba orientado a explicar claramente en qué consiste el Coaching y como se aborda desde el curso que ofreces. Y lo has hecho muy bien. Has generado ganas de más. En una hora no se puede explicar más” (Fran)

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti? Curso Coaching Profesional Zaragoza

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti? Curso Coaching Profesional Zaragoza

De lo que rebosa el corazón habla la boca.

Lo cierto es que de lo que rebosa el corazón habla la boca. Y mi corazón, mi alma y todo mi ser sabe que este curso marca un antes y un después a las personas que han pasado por él.

¿Te gustaría sacar lo mejor de ti, ser tu mejor versión?

¿Te gustaría llegar a ver lo grande que eres?

¿Te gustaría ayudar a los que te rodean a sacar su mejor versión?

¿Te gustaría hacerlo desde el alma, abrazando tus valores, siendo fiel a ti mismo?

¿Te gustaría adquirir la formación necesaria para ello en un solo curso que además te otorga un titulo certificado, con grandes profesionales que también son grandes personas?

Pues sin dudarlo entonces esto es para ti.

 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

0

Curso Coaching Profesional Zaragoza

¿Quieres dar tu mejor versión?

Te escribo para compartir contigo una buenísima noticia. Voy a dar una conferencia-taller en Zaragoza, en Piquer. El motivo es que el curso de Coaching Profesional que llevo varios años impartiendo en Zaragoza, con un notable éxito en la satisfacción de los alumnos que lo han hecho y con el sello de Programa Formativo Certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO), lo voy a ofrecer de nuevo con una gran empresa de Zaragoza, Piquer Grupo.

Si quieres formarte como coach, para ayudar a otros en su desarrollo profesional o personal, o quieres dar tu mejor versión, si eliges el programa Experto en Coaching Profesional que dirijo en Zaragoza, te formarás con los mejores. No te defraudara.

Creo firmemente que es un programa de enorme calidad, tanto por el contenido del programa, los aspectos que aborda, el conocimiento con el que salen los alumnos, la calidad de las prácticas, etc. Es un programa que aúna conocimientos técnicos, con prácticas, muchas prácticas. Así y sólo así, se puede aprender a hacer buen Coaching.

Sin ninguna duda, lo que mayor calidad da a este programa son sus profesores, verdaderos profesionales del Coaching, que realmente ejercen y viven de esta profesión y que no hablan de teoría, sino de lo que ellos experimentan día a día con sus clientes. Me siento sumamente orgullosa de los profesionales con los que cuento, porque, sobre todo, son de una excelente calidad humana. Sara Ferreras, Leonardo Ravier, Miriam Bieger y Pedro Zuazo, darán su experiencia profesional para que tú te formes bien.

Esto hace que los alumnos salgan con unos sólidos conocimientos en las competencias del Coaching y salen sabiendo ejercer esta profesión (algo que, lamentablemente, no todos los programas consiguen). Pero es que, además, salen con un gran crecimiento personal interior, que luego repercute, sin duda, en un mayor desarrollo profesional y de relaciones con los demás en todos los ámbitos. La satisfacción de los alumnos y los testimonios que dan allá donde les preguntan, dan fe de que es un programa que realmente les ha generado cambios deseados en sus vidas y les ha impactado positivamente.

Curso Coaching. Aquí aprenderás Coaching de verdad, No Directivo, de Calidad

¿A quién podría interesar?

+ primero a personas que quieran formase como coaches, para trabajar en la profesión del Coaching

+ a profesionales que ocupen puestos de responsabilidad en sus empresas y quieran adquirir habilidades del Coach, para lograr el incremento del rendimiento de los directivos, mejorar su liderazgo, gestión del cambio, la gestión del equipo, mejorar la comunicación y retener el talento en la empresa.

+ personas que quieran crecimiento personal, para mejorar sus relaciones profesionales y personales y lograr dar lo mejor de sí mismos, dando su mejor versión.

Este programa ayuda a que la persona integre toda una serie de aprendizajes. Estos hacen que, sin duda, se generen cambios en su interior y que se posicione desde un lugar nuevo.

Si te llama la atención, escríbeme: elidapenalver@yahoo.com o llámame al 653 21 69 34
O llama a Piquer: 976 35 30 86

“Ser lo que somos y llegar a ser aquella persona que somos capaces de ser, es la verdadera meta de nuestra vida”. R. Louis Stevenson.

Quiero pedirte un favor: envíalo a tus contactos. Si conoces a alguien que esté interesado en un curso de Coaching. O si crees que este curso podría interesar a alguno de tus contactos, te invito a que les reenvíes esto. ¡¡Este curso puede ser la oportunidad que esa persona está esperando!!

El próximo día Jueves 23 de Febrero daré una conferencia-taller gratuita en las instalaciones de Piquer. Te espero allí y me encantará saludarte

Muchas gracias por tu apoyo, un beso enorme.

Curso Coaching Piquer Zaragoza

Experto Coaching Profesional en Piquer, Zaragoza

 

 

0

Abrirte al alma de otro

Leer es más que deletrear sílabas. Leer es más que recitar palabras.

Leer es palpitar al mismo ritmo que palpitaba el corazón del escritor cuando componía su obra.

Leer es poner en marcha la imaginación y, a partir de lo escrito, volar por mundos nuevos.

Leer es que tu alma se ensanche sin moverte físicamente, pero moviéndote con todo tu ser.

Leer me ha hecho ser quien soy. Porque tras la lectura mi ser siempre era un centímetro mayor  (o un metro tras leer a los grandes).

A Juan Pablo y a Alex no les compro golosinas. No son buenas. Tampoco les compro casi juguetes, tienen demasiados. Sin embargo todos los meses vamos a una librería y compramos un libro para cada uno.

Ahora Juan Pablo sabe leer, pero hace unos meses no sabía. Alex no sabe. Pero ambos disfrutan muchísimo de la lectura. Tanto de que nosotros les contemos un libro o de leerlo ellos.

Porque leer es más que deletrear palabras. Leer es unir el corazón con tus hijos y darles la mejor herencia que unos padres pueden dar: abrirte al alma de otras personas.

Dale esa herencia a tu hijo. Te lo agradecerá toda su vida.

4

El desierto, el cambio

Fases para atravesar el cambio: el Desierto

El artículo que escribí el 2 de Febrero “El Desierto”, ha generado muchos correos de amigos que me preguntaban diversas cosas. Un amigo me preguntaba cómo nos podremos dar cuenta de que estamos en el desierto. Otra amiga me preguntaba si tengo alguna “receta” de cómo conseguir salir del desierto.

Por eso, me he decidido a escribir este post, para profundizar en el Desierto.

Lo primero que es importante saber es que el desierto aparece en cualquier cambio, es decir, cuando salimos de la zona (“incómoda”) de comodidad. Y todo cambio conlleva varias fases, que es inevitable pasar por ellas. Todos los héroes pasan por cada una de ellas.

Las fases son:

– la primera es la Llamada a la aventura. Algo pasa que me cuestiona (una nueva relación, una frustración, un despido, una muerte, una enfermedad,…). Ojo, no tienen que ser cosas grandes. A veces serán cosas grandes (mi ictus fue una de ellas), a veces será una cosa pequeña (por ejemplo, yo ahora mismo estoy sin la señora que me ayuda en la casa desde hace una semana). Pero la primera fase de cualquier cambio es una llamada, algo que me cuestiona, algo que me “invita” a salir de mi zona de comodidad. Y la pregunta que tenemos que hacernos en ese momento es: ¿qué invitación trae a mi vida esta llamada?

– la segunda fase, siempre, es la Negación. Dudamos, los héroes también dudan. No asumimos que esto nos está pasando. Las emociones van más despacio que el cerebro, para protegernos. Aquí solemos coger el papel de Victimas. Pero si queremos pasar a la siguiente fase, necesitamos coger el papel de Protagonistas. ¿Qué estoy sintiendo? ¿Qué podría ver si abro más el marco de mi mirada? Asumir mi propia responsabilidad.

– la tercera fase, el Miedo. Todos tenemos miedo. Nacemos con miedo. La buena noticia es que sólo del 8 al 12% de nuestros miedos se cumplen. Pilar Jérico siempre dice que hay dos tipos de miedo (como Dr. Jekyll and Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson): uno es el miedo sano, que nos lleva a la prudencia (es el que nos hace echar a correr cuando estamos cruzando la calle y de repente viene un coche super rápido) y el miedo tóxico, el que nos paraliza. En esta fase siempre tendremos que intentar que no nos bloquee el miedo. Pensar serenamente.

– la cuarta fase, el desierto. El desierto es la noche oscura de los místicos. A todos nos asusta, pero es necesario pasar por esta fase. Porque el desierto es el que nos quita cosas, es el que nos permite morir, para luego renacer. Es decir, en el desierto, de repente notamos que nos han quitado cosas que antes teníamos. En el caso de mi Coachee se dio cuenta de que el anterior camino tenía muchos árboles, mucha agua (aunque fueran árboles que le impedían ver la luz y el agua fuera estancada. Pero el desierto nos obliga a dejar atrás ciertas cosas, porque nos va a dar otras, más necesarias. La pregunta aquí sería: “¿Qué tengo que aprender yo aquí?”. Si nos hacemos honestamente esa pregunta, nuestro ser nos dará la respuesta. Mi Coachee lo tuvo muy claro: “Darle sentido a mi vida. Estar satisfecho de mi vida”.

La fase del desierto comienza cuando empezamos con la aceptación racional y termina cuando conseguimos la aceptación emocional (no luchamos contra él, sino que buscamos qué nos da).

– La siguiente fase, es la creación de nueva realidad y nuevos hábitos. Para instaurar algo nuevo en nuestro interior, tenemos que desarrollar un hábito. No basta con saber lo nuevo que me ha enseñado el desierto, ahora queda implementarlo en mi interior. ¿Cómo? Con una mezcla de imaginación (imaginamos lo que queremos lograr), con elección (me hago responsable de mis elecciones, voy a por ellas y no permito que nadie, ni nada, me separe de mi elección), sacando a mis valores a darme fuerza y con el aprendizaje, poco a poco, piano, piano.

El fin de la aventura

Y finalmente, llega el fin de la aventura. En el que la persona ya no está en el mismo lugar que antes. Ha crecido, está más arriba. Su zona de comodidad es más amplia. Sus valores brillan más.

Sé que no he dado ninguna “receta mágica”, porque no existe. Es un camino que cada uno de nosotros lo tenemos que recorrer. Solos, aunque nos ayuden otras personas. Sin embargo, tengo clarísimo que cada vez que me he atrevido a pasar por todas las fases del cambio, luego he salido más fortalecida, más grande, mostrando un poco más mi mejor versión.

Y tú, ¿en qué desiertos estás?, cuando has pasado por estas fases del cambio, ¿cómo has salido cuando ha terminado la aventura?

 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!
9

Azar o Providencia

Jolines. Menos mal que no creo en el azar. Menos mal que no creo en las brujas J. Menos mal que ni siquiera creo en las casualidades. ¡Menos mal! Porque si creyera en eso, pensaría que el azar, las brujas o las casualidades, me estaban gastando una broma de dudoso gusto.

Alex desde hace mucho tiempo duerme muy mal, descansa fatal. Ronca mucho y tiene apneas. Muchas y con larga duración. El otorrino le está siguiendo desde hace más de un año y medio. Veía que sus amígdalas eran enormes. Pero no es bueno operar a niños menores de 3 años. Y hace 6 días, en la cita periódica que tenemos con él, nos dijo que aunque no tenía aún 3 años (ahora mismo tiene 2 años y 9 meses) iba a operarle. Que nos llamarían para el anestesista y para darnos la fecha de la operación. A mediados de Febrero, nos dijo, para que esté más cerca de tener 3 años.

Y hoy, ¡¡6 días después!! Me han llamado del hospital y me han dicho que mañana vaya a ver al anestesista y que le operan…. ¡¡al día siguiente!!! Jolines!!! Me he quedado descolocada totalmente. El día de la operación  hace JUSTO un año que le operaron también. Y me he echado a reír (por no llorar): ¡¡No se nombrar al 22 de Enero el día de la anestesia general!! J

Fuera de bromas, me he acordado que hace un año escribí otro artículo pidiéndote tu oración. Por Alex y por los papás. Y al mismo tiempo, decía que el dolor hace que salga nuestro verdadero crecimiento.

Y no sé si estoy algo cansada o qué, pero hoy, aunque creo firmemente lo que puse el año pasado, hoy NECESITO especialmente contar con tu presencia, con tu oración, con tus palabras. No sé qué decir. La verdad es que creo lo que dije el año pasado. Eso de que “el dolor, cuando me zarandeo, me hizo dar lo mejor de mí. Y al final me hizo crecer. Y ahora me pregunto: si volviera a nacer y me dijeran: “puedes elegir si quieres vivir esas situaciones de dolor o no, pero si no las vives, no tendrás el aprendizaje”. ¡¡¡Volvería a vivirlas con mucho gusto!! Porque soy la persona que soy gracias a todo lo que me ha pasado.” Y también es verdad que necesito tu oración. Al final eso es mostrar tu Fragilidad. Mostrar tus fortalezas y mostrar, al mismo tiempo, tu necesidad.

Pero en el fondo, en el fondo,… he comenzado diciendo que no creo en el azar, ni en las casualidades. No. No puedo creer en el azar, cuando estoy totalmente convencida de que estoy en las manos de Dios.Hace mucho tiempo que leí que la palabra AZAR los judíos la tomaron del árabe, porque en su idioma no existía, porque ellos tenían la palabra PROVIDENCIA. Cuando confías en Dios, las casualidades no existen. No, porque Dios te está cuidando. Y entonces, sigues adelante. Hace más tiempo aún, leí un texto que me apasionó. Y lo quiero compartir contigo. Se llama Huellas en la Arena.

Una noche tuve un sueño… soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.

Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: “Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba”.

Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: “Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos”.

 
El sabor de la amistad también me ayuda a seguir adelante. Contar con tantos amigos, que se preocupan por mí, por Ángel, por Alex y por Juan Pablo, ¡¡¡es una bendición de Dios!!
Quiero terminar con las mismas palabras que terminé hace un año: “Confío que Dios, su ángel de la guarda y sus cinco hermanitos del cielo, cuidarán de él. Y nosotros, tranquilos. Está en las mejores manos.  J
 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!
39

El Almendro

Quiero volver a traer un articulo que escribí hace tiempo. En esta época siempre me acuerdo de los almendros.


Es un arte.

En nuestros campos ya ha florecido el almendro. Curioso árbol. Te debo reconocer que me encanta esta época en la que, cuando vas por los campos españoles, sobre todo de la meseta castellana, los almendros ya han florecido, y pintan de blanco rosado un paisaje dormido aún, gris, neutro.

Hay un refrán español que siempre me ha hecho pensar mucho. Para mi es una de esas frases-tesoro, que hoy quiero regalarte: “Harto le cuesta al almendro, hacer primavera del invierno”.

En un momento en que la tierra aún está latente, en que las temperaturas comienzan a subir, si, pero aún están muy bajas, en que las horas de luz siguen sin ser suficientes… surge el Almendro con su floración, apostando por la nueva vida, por la lucha y la belleza. Surge dando belleza a su alrededor, ofreciendo un espectáculo de grandeza… belleza que oculta el enorme esfuerzo que ha tenido que hacer su savia para lograr insuflar la vida renovadora.

A su alrededor las demás plantas aún están medio muertas, sin atreverse aún a sacar sus brotes. Con frío, con viento,… demasiado inhóspito aún para crecer. Y en medio de ellas, el Almendro florece. Y harto le cuesta, pero no deja de hacerlo cada año!!

Conozco muchas personas-Almendro. Conozco también Empresas-Almendro. Personas y Empresas que saben florecer, dar belleza y esplendor aún en circunstancias adversas. Personas y Empresas que, aun cuando los demás están dormidos, sin atreverse a florecer, ellos ponen todo su esfuerzo, toda su savia, toda su sabia sabiduría para comenzar el proceso de dar fruto en la belleza.

En estos momentos de crisis, de adversidad, de dureza, momentos inhóspitos, surgen con más fuerza que nunca. Y mientras a su alrededor los demás se excusan en que el momento está difícil, que las cosas no van bien, que aún las temperaturas son bajas, que no sabemos si las cosas van a mejorar…. estos “Almendros” saben apostar por su lucha, y saben invertir en esfuerzo para apostar por su meta. Una meta que siempre es felicidad, que siempre es perdurar, que siempre es dar fruto.

Y te confieso una cosa. Soy una privilegiada por poder ejercer una de las profesiones más bonitas del mundo. El Coaching ayuda a la floración de esas Personas-Almendro, de esas Empresas-Almendro. Porque les capacita para salir de su zona de comodidad (zona incómoda de comodidad le llamo yo, porque estoy a gusto, pero no me gusta estar ahí). y les capacita para descubrir y usar sus recursos latentes, a veces dormidos, a veces no conocidos. Mediante el Coaching muchos de mis coachees han descubierto su capacidad para florecer en momentos de dificultad. Han descubierto los recursos que tienen en su interior, su savia renovadora que les saca del invierno en el que estaban transitando.

Busquemos personas-almendro y contemplemos su belleza. Más aún, seamos Personas-Almendro, creemos empresas-Almendro. ¿Qué personas-Almendro conoces? ¿Qué haces tú para ser Almendro, para florecer y llenar de belleza tu entorno, aún en los momentos de dificultad?




0

Vencer tus miedos

Acabo de cerrar una cita con Pilar Jericó, para ir juntas a ver a uno de los clientes con los que trabajamos. Y la verdad es que quiero compartir contigo mi alegría.

Alegría porque Pilar Jericó me encanta, y me gusta mucho trabajar con ella (¡¡y todo su equipo, claro!!). Creo que es referente de Liderazgo en la empresa Española y que está haciendo mucho, con su trabajo, para generar empresas más humanas, lideres en vez de jefes, y directivos implicados en dar lo mejor de sí. Y eso va muy alineado con mis valores.

Alegría también porque Pilar, como persona, me parece una persona cercana, cariñosa y muy, muy sencilla. Y me encanta rodearme de personas como Pilar.

Alegría también porque una de las personas que vamos a ver en la empresa, de Recursos Humanos, aunque todavía no la conozco en persona, Mabel, lo cierto es que en estos años de trabajar juntas se ha creado un clima superbueno. ¡¡Y tengo ganas de verle la cara!!

Y quiero compartir contigo, cómo he ido venciendo mis miedos… ¡¡Si hace seis años me hubieran dicho que iba a ir a una reunión con Pilar Jericó, a ver a Recursos Humanos de una de las grandes empresas de España, toda tranquila y sintiendo alegría….!! les hubiera contestado que no me lo creía. Y mira, ha pasado y es lo que siento.

¿Por qué? Por dos motivos: el primero porque me he ido trabajando mis miedos y segundo, porque trabajando en una empresa  que ve a la persona… ¡¡todo se da mucho mejor!!

Así que ¡¡comparto mi alegría contigo!!

Y te pregunto: ¿Cómo vas con tus miedos?

12

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR