Archive | Curso Coaching Zaragoza

Me apasiona

Estoy en la estación Madrid Puerta de Atocha, esperando a tomar el AVE camino de Zaragoza.

Sara Ferreras

Voy a la Escuela Superior de Competencias del grupo Piquer, al curso de Coaching que dirijo. Este módulo viene Sara Ferreras. Los alumnos van a aprender mucho de una de las grandes.

  • Coaching en la Empresa

Van a seguir profundizando en el coaching en la empresa.

Este grupo está avanzando mucho. ¡Va a salir una buena hornada de coachs!

Elida Peñalver.  Me apasiona mi trabajo

Elida Peñalver. Me apasiona mi trabajo

Cuando llegue a Zaragoza, me espera un antiguo alumno. ¡Cuántome gusta mantener vínculos con ellos! El tiempo no rompe nuestra relación.

¡Me encanta mi trabajo!

#datumejorversión
#meapasionamitrabajo
#masfelizqueunaperdiz
#ElidaPeñalverCoach

0

Dar tu mejor versión en Zaragoza

¿QUIERES DAR TU MEJOR VERSIÓN?

El próximo Martes 28 de Febrero, de 19.00 a 20.30, daré una Conferencia-Taller titulada “Coaching para Dar tu Mejor Versión”. Será en las instalaciones de la Escuela Superior de Competencias en Fernando el Católico, 47 (Zaragoza). Servirá como acto de presentación del programa de Experto en Coaching Profesional, programa que he ido mejorando y perfilando durante los 7 años que lleva en el mercado. Este año, mi empresa MAS Coaching ha llegado a un acuerdo con Piquer para seguir ofreciéndolo en Zaragoza.

Es un programa de enorme calidad, tanto por el contenido del programa, como por la calidad de las prácticas. Es un programa que aúna conocimientos técnicos, con prácticas, muchas prácticas, tuteladas por coaches profesionales. Así y sólo así, se puede aprender a hacer buen Coaching. Y sólo así se puede lograr el que los alumnos salgan tan satisfechos. La satisfacción de los alumnos y los testimonios que dan allá donde les preguntan, dan fe de que es un programa que realmente les ha generado cambios deseados en sus vidas y les ha impactado positivamente. Mira el feedback de tres antiguos alumnos:

FEEDBACK ALUMNOS:

“A todo el mundo le hablo de ti, el coaching y tu formación y te puedo asegurar que cuando hablo de ti y lo que me has dado, brillo. En mi día a día “no vendo” tu curso. Tu curso, la formación que das no se vende. Tú no das formación, tu das una nueva vida. Consigues no sólo que las personas se miren a sí mismas, contigo aprendemos a vernos de verdad; además consigues que levantemos la cabeza y seamos capaces de llegar hasta donde nuestra mirada alcance, tanto con los ojos abiertos como cerrados.

Das la llave que abre todas las puertas, nos das a nosotros mismos y eso aporta nuevas oportunidades de éxito una vez tras otra. ¡¡Y encima nos has enseñado la profesión más maravillosa del mundo!! Acompañar en procesos de Coaching es lo que quiero en mi vida. Sé quién soy gracias a ti. Y te estaré eternamente agradecida toda mi vida”. (Carmen C., 36 años)

Otro Más:

“En mi vida ha habido un antes y un después de este curso que realice el año pasado. El cual recomiendo a todo el mundo tanto si se quieren dedicar profesionalmente a ello como si simplemente lo quieren por desarrollo personal. Fantástico curso impartido por una gran persona y profesional y con un cuadro de profesores inmejorable. Me quedo con todas y cada una de las lecciones aprendidas de ellos y las experiencias compartidas con compañeros y profesores. Sin ninguna duda soy mejor persona y profesional de lo que era hace un año, me conozco mucho mejor y quiero seguir aprendiendo de todos ellos. Es entrar en el mundo del Coaching de la mano de los mejores. No dudéis en ir a informaos y a conocer a Elida!!!!” (Laura T., 40 años)

¡Y otro más!

“Para mí este curso ha supuesto una revolución total. Me ha removido por dentro y he aprendido muchísimo. He aprendido un idioma nuevo, a ponerme unas gafas nuevas para ver el mundo, pero sobre todo he aprendido a ser yo mismo, a aceptarme, a asumir quien soy y a darme cuenta de mi riqueza interior. ¡Casi nada!

El curso es absolutamente maravilloso, cada módulo, cada profesor, cada compañera y compañero, de cada uno de ellos y de ellas y de cada momento he aprendido algo, fue un aprendizaje continuo y sobre todo una experiencia maravillosa. Élida, eres unas manos que acogen, que reciben a las personas, y les das amor y luz, y nos ayudas a brillar y a ser mejores… me siento feliz y afortunado de haberte conocido y ser ahora una de esas “estrellitas” a las que has dado luz para que brillen por el mundo. Ya, ya sé que suena cursi, pero me da igual, es la verdad.

Me he liberado de mis miedos y mis creencias, esas que me habían alejado tanto de mí mismo y de mis valores. Ahora siento que me tengo a mí en el centro, que por fin tengo como primordial un valor para mí fundamental y que había olvidado: la coherencia. Y que al fin soy feliz independientemente de lo que esté dando o lo que los demás opinen, soy feliz siendo yo, ¡soy yo!
GRACIAS” (Jorge C., 38 años)

Sin ninguna duda, lo que mayor calidad da a este programa son sus profesores, verdaderos profesionales del Coaching, que realmente ejercen y viven de esta profesión y que no hablan de teoría, sino de lo que ellos experimentan día a día con sus clientes. Sara Ferreras, Leonardo Ravier, Miriam Bieger y Pedro Zuazo, darán su experiencia profesional para que tú te formes bien.

Y tú, ¿QUIERES DAR TU MEJOR VERSIÓN?

Si te interesa, ven a la Conferencia-Taller que daré el próximo Martes 28 de Febrero, de 19.00 a 20.30, en las instalaciones de la Escuela Superior de Competencias en Fernando el Católico, 47 (Zaragoza). Si vas a asistir, por favor, inscríbete en la web de Piquer:

https://www.grupopiquer.com/programa-experto-coaching-prof…/

Me encantará verte por allí. Si quieres dar tu mejor versión y aprender a ayudar a otros, ven a vernos. Me encantará verte allí y compartir un rato agradable en el que, además de ampliar la información y resolver vuestras dudas, daremos algunas herramientas para tu día a dia.

Si tienes alguna pregunta, por favor, escríbeme: coach@elidapenalver.com o llámame al 653 21 69 34

Quiero pedirte un favor: envíalo a tus contactos. Si conoces a alguien que esté interesado, o crees que este curso podría interesar a alguno de tus contactos, te invito a que les reenvíes esto. ¡¡Este curso puede ser la oportunidad que esa persona está esperando!!

Muchas gracias por tu apoyo, un beso enorme.

 

Dar tu mejor versión

Dar tu mejor versión curso Coaching Profesional Zaragoza

0

Charla-taller “COACHING PARA DAR TU MEJOR VERSIÓN”

DAR TU MEJOR VERSIÓN.

Dar tu mejor versión. El próximo Martes 28, iré a Zaragoza a impartir una charla-taller: “Coaching para dar tu mejor versión” (ha cambiado el día)

Muchos de mis clientes, en los diversos objetivos que se ponen, buscan, al final, dar su mejor versión. Por eso quiero explicar de qué manera el Coaching te puede ayudar para que consigas dar tu mejor versión. Y también te explicaré el enfoque No Directivo que seguimos en el curso Experto en Coaching Profesional todos los profesores (Sara Ferreras Somolinos, Leonardo Ravier, Miriam Bieger y Pedro Zuazo) junto conmigo, la directora del programa.

Será un taller, no quiero una charla académica. Todos las personas que vayan se llevarán algo. Porque cada día tengo más claro que las cosas se entienden mejor si nos ponemos a practicar.

¿Para quién es este taller?

Así que si eres:

+ una persona que quieras formate como coach para trabajar en la profesión del Coaching.

+ un Profesional que ocupas puestos de responsabilidad en tu empresa y quieres adquirir habilidades del coach para lograr el incremento del rendimiento de los directivos, mejorar su liderazgo, gestión del cambio, la gestión del equipo, mejorar la comunicación y retener el talento en la empresa.

+ una persona en búsqueda de un crecimiento personal para mejorar tus relaciones profesionales y personales con el objetivo de dar lo mejor de ti mismo dando tu mejor versión.

…te invito a venir.

Si quieres dar tu mejor versión y aprender a ayudar a otros.

Será el 28 de febrero, de 19.00 a 20.30 horas, en las instalaciones de la Escuela Superior de Competencias en Fernando el Católico, 47 (Zaragoza). Si vas a asistir, por favor, inscribete en la web de Piquer. Aprenderás a Dar tu mejor versión.

Me encantará verte por allí.

Coaching para dar tu mejor versión

Coaching para dar tu mejor version. Curso Experto en Coaching Profesional Zaragoza

0

¿Recordamos?

 

¿Cómo podemos aprender mejor?

Muchas personas se ponen en contacto conmigo, bien por correo electrónico o bien por teléfono, para preguntarme cómo pueden aprender mejor, porque se dan cuenta de que hacen cursos pero al poco tiempo prácticamente no recuerdan nada. Y piensan que es fallo suyo, que no tienen capacidad. Yo les digo que no es eso, que es la manera en la que les están enseñando.

Un estudio de IBM

Me explico. Los seres humanos no recordamos bien lo que nos dicen sólo verbalmente. IBM usaba un instrumento de investigación para estudiar cómo aprendemos. Dividían un grupo de personas en tres subgrupos y a cada subgrupo le enseñaban lo mismo, usando enfoques diferentes. Al primer subgrupo simplemente le decían lo que tenía que hacer. Al segundo subgrupo, le decían lo que tenían que hacer y se lo mostraban (el profesor lo hacía). Al tercer subgrupo le decían lo que tenía que hacer, se lo mostraban y luego los alumnos lo hacían ellos (lo experimentaban). El primer grupo (“Lo dicho”), a las 3 semanas recordaban el 70%. El segundo grupo (“Lo dicho y mostrado”), a las 3 semanas recordaban el 72%. El tercer grupo (“Lo dicho, mostrado y experimentado”), a las 3 semanas recordaban el 85%. No parece haber mucha diferencia, ¿verdad?

El problema viene cuando les preguntaban a los 3 meses. El primer grupo (“Lo dicho”), a los 3 meses, recordaban (¡tan solo!) el 10%. El segundo grupo (“Lo dicho y mostrado”), recordaban el 32%. El tercer grupo (“Lo dicho, mostrado y experimentado”), recordaban el 65%.

John Whitmore

Como ves, los resultados del estudio hablan por sí mismos. Cualquier cosa que nos muestren nos puede interesar mucho, pero el recuerdo cae considerablemente cuando sólo nos dicen algo. John Whitmore, el padre del Coaching Europeo, el Coaching Humanista, dice en su libro “Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas”, que les mostró esté experimento a un par de instructores de paracaidismo que estaban enseñando los procedimientos de emergencia tan sólo mencionándolos. Y, claro, ¡se apresuraron a cambiar su sistema antes de tener que afrontar una caída libre!

Por eso, en cualquier cosa que queramos recordar o que queramos aprender, es sumamente necesario que nos cuenten como hacerlo, que nos muestren cómo hacerlo y que luego nos dejen hacerlo nosotros para que practiquemos. Sólo así nuestro recuerdo es más fuerte. Sólo así aprendemos realmente.

Practicar siempre

Es por ello que, en el curso que dirijo en Zaragoza de Experto Superior en Coaching Profesional hay una asignatura de cuatro horas cada módulo de sesiones tuteladas. Los alumnos aprenden lo que los profesores les hemos contado y luego se lo hemos mostrado, aprenden habiéndolo ellos. Porque es la única buena manera de aprender.

Mañana iré a Zaragoza. Este módulo viene Miriam Bieger, una gran profesional, para introducirles en el Coaching en la empresa. Y antes, yo tutelaré sesiones que harán los alumnos. Sesiones de Coaching reales, con objetivos reales. Para que así, de veras, salgan sabiendo hacer Coaching.

También para niños y adolescentes

¡Ah! Esto del aprendizaje es sumamente útil también para niños y adolescentes. Y me da que muchos profesores se “limitan” a decir la lección y el alumno es incapaz luego de recordarlo. Una pena…

Si tú quieres aprender a hacer algo, no lo dudes: ¡¡¡ponte a hacerlo!!!

 

Imagen Alex-Lehner ¿Cómo podemos aprender mejor?

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!
4

Nuevo curso 2015/16

Esta tarde viajo en AVE a Zaragoza. Mañana comienza una nueva edición del Curso “Experto Superior en Coaching Profesional” que dirijo. ¡Y es la Séptima edición!

Voy llena de emociones. Mañana me encontraré con los alumnos, quienes serán mis compañeros de camino en este proceso de ir a explorar lo más importante: el centro de nuestro ser. Nada hay más desafiante y nada hay más motivante. Y nada hay más importante. Porque cuando tú te conoces a ti mismo, es cuando puedes conocer a los demás. Y es cuando puedes ayudar a otros a conocerse a sí mismos.

No les conozco, pero sé que desde el minuto uno los voy a llevar en mi interior. Mi experiencia en las seis ediciones anteriores me confirma esto. En estas seis ediciones, han pasado muchos alumnos. Muchas personas, cada una con inquietudes diferentes, cada una con fortalezas diferentes, cada una con debilidades diferentes, cada una con objetivos diferentes. Pero había un punto en común en todos. Todos querían encontrar su mejor versión. Y doy fe que al final del curso estaban ya en camino, mostrándola al mundo.

También voy muy contenta porque este curso es una estupenda ocasión de ver a mis compañeros coaches profesores del curso: Pedro Zuazo, Leo Ravier, Miriam Bieger, Sara Ferreras, Pedro Ferreras. Es genial coincidir con ellos un fin de semana y compartir aprendizajes con ellos.

Y también me encanta volver a Kühnel Escuela de Negocios, donde hay tanta gente que une la gran profesionalidad con la belleza interior. ¡Es un gusto enorme trabajar con ellos!

Aunque también voy con algo de tristeza. ¿Por qué? Porque cada comienzo de curso es un momento agridulce (más dulce que agrio, también es verdad). Porque hecho mucho de menos a todos los alumnos del curso pasado y de otros cursos. Los alumnos del curso 2014/15 fueron impresionantes.

Un refrán que desde hace mucho tiempo me acompaña es el de “De bien nacidos es ser agradecidos”. Pues yo quiero terminar este artículo agradeciendo a TODOS los alumnos que han pasado por el curso desde 2009. A todos. Porque son lo más grande que me ha pasado. GRACIAS, amigos.

¡Me voy para Zaragoza!

 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!
2

Alumnos motivados

Hoy viajo en AVE a Zaragoza. Mañana comienza el tercer módulo del curso Experto Superior en Coaching Profesional que dirijo.

La verdad es que estoy encantada con este grupo. Tienen una actitud super-buena. De cuestionarse cosas, de querer aprender al máximo. Aceptando que es un camino, que incluye su propio crecimiento personal. Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que creo firmemente que para ser un buen Coach tienes que pasar antes por crecer tú. Es decir, si vas a ayudar a tus clientes a desmontar sus pensamientos que le limitan, si le vas a ayudar a vivir acorde con sus valores más importantes, si vas a ayudarle a definir bien su objetivo… ¿qué menos que antes lo hayas hecho contigo? Lo contrario sería poco coherente, ¿no te parece?

Y, a la vez, es un grupo que se ha constituido enseguida un EQUIPO. Ya no son personas desconocidas, ya no tienen miedo a mostrarse. Al contrario, están deseando ayudarse mutuamente, a dar lo mejor de ellos mismos.

Y afrontando miedos. Afrontando que el aprendizaje pasa por el estado Incompente Consciente,… hasta llegar al estado Competente Inconsciente.

El otro día, uno de los alumnos decía en el foro: “nunca en mi vida había estudiado e involucrado en algo que me entusiasmara tanto, y me está ocurriendo con esta historia del COACHING

Y ¡¡con mucho sentido del humor!! ¡¡Así da gusto trabajar!!

¡¡Este articulo os lo dedico a vosotros, alumnos!!

7

Formación Coaching en Madrid

Hoy quiero compartir una buenísima noticia. Como sabéis, llevo varios años impartiendo un curso de Coaching en Zaragoza, con un notable éxito en la satisfacción de los alumnos que lo han hecho. ¡¡La buena noticia es que esta edición el curso se impartirá, además, en Madrid!! Estoy contentísima por ello, puesto que supone un paso muy grande en algo en lo que creo firmemente: un programa de verdadera calidad, con muy buenos profesionales, que llegue a más personas, en Zaragoza y Madrid.

Muchas personas de distintos lugares de España me habían preguntado por la formación que imparto, pero Zaragoza les pillaba un poco a traspiés. Ahora, al hacerlo también en Madrid, está más cerca de todos. Y eso me llena de satisfacción.

Los que me seguís en este blog sabéis la importancia que doy a las cosas de calidad. Y puedo decir con orgullo que este curso es un programa de enorme calidad, tanto por el contenido del programa, los aspectos que aborda, el conocimiento con el que salen los alumnos, la calidad de las prácticas, etc. Sin ninguna duda, lo que mayor calidad da a este programa son sus profesores, verdaderos profesionales del Coaching, que realmente ejercen y viven de esta profesión y que no hablan de teoría, sino de lo que ellos experimentan día a día con sus clientes. Me siento sumamente orgullosa de los profesionales con los que cuento, porque, sobre todo, son de una excelente calidad humana: Sara Ferreras, Pedro Zuazo, Miriam Bieger, Leo Ravier y Jose Pedro García.

Esto hace que los alumnos salgan con unos sólidos conocimientos en las competencias del Coaching y salen sabiendo ejercer esta profesión (algo que, lamentablemente, no todos los programas consiguen). Pero es que, además, salen con un gran crecimiento personal interior, que luego repercute, sin duda, en un mayor desarrollo profesional y de relaciones con los demás en todos los ámbitos. La satisfacción de los alumnos y los testimonios que dan allá donde les preguntan, dan fe de que es un programa que realmente les ha generado cambios deseados en sus vidas y les ha impactado positivamente. De hecho, muchos de mis alumnos siguen este blog. Les invito a dejar su opinión, libre y sin censura, sobre lo que el curso ha supuesto en su camino.

¡¡¡Pero aún que tengo otra buenísima noticia más!! Kuhnel Estudios Superiores ha firmado un convenio con el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), por lo que el programa va a ser considerado Título Propio del Centro Universitario Villanueva. Y eso le añade una calidad y un prestigio mucho mayor a un programa que ya tenía el sello de Programa Formativo Certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO).

¿A quién va dirigido este curso?

+ A cualquiera que quiera formarse como Coach, por supuesto (o a Coaches que quieran ampliar sus conocimientos y conocer un nuevo enfoque)

+ A personas que no quieran ser coach, pero que quieran:

mejorar sus habilidades como profesionales (su comunicación, su liderazgo, su creencia en sí mismo y sus capacidades, su potencial, gestión del cambio)

mejorar sus relaciones, profesionales y personales

vivir una vida mucho más plena, dando lo mejor de sí mismos

Este programa ayuda a que la persona integre toda una serie de aprendizajes, que hacen que, sin duda, se generen cambios en su interior y que se posicione desde un lugar nuevo.

Si estás interesado en recibir información del curso (tanto de Madrid como de Zaragoza), escribe a Ana Gracia (anagracia@kuhnel.es) o a mí misma. En el lateral derecho del blog os dejo colgado el catálogo con la información.

¡¡El Coaching de calidad se expande!!

0

Los 19 magnificos

Este fin de semana he estado en Zaragoza, finalizando el curso de formación de Coaches que he dirigido durante todo el curso pasado (“Experto Superior en Coaching Profesional”, en Kuhnel Estudios Superiores). Un programa en el que he contado con excelentes profesionales en los profesores y en los alumnos. Un programa en el que los alumnos han terminado contentos, muy contentos, satisfechos, muy satisfechos (lo dicen ellos). Hemos crecido juntos, hemos reído, hemos llorado, han movilizado cosas y, sobre todo, y eso es lo más importante, han crecido como personas y como profesionales.

Cada día admiro más a las personas que deciden afrontar su vida, cuestionarse, no aceptar las cosas “como son”, sino decidir cambiarlas “como quieren que sean”. Cada día tengo un respeto más profundo a aquellas personas que se revisan con sencillez y a la vez con valentía. Que miran dentro de sí mismas y toman la decisión de cómo quieren ser y emprenden las acciones para lograrlo. Y que, como saben que me gusta decir, deciden ser LA MEJOR VERSIÓN DE SÍ MISMOS.

Y eso lo he visto en mis alumnos y lo veo a diario en mis clientes.

Sirva esta breve entrada de particular homenaje a todos ellos.
1

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies