Archive | Mejor Versión

Lotería

Lotería

¿Quieres que te toque la lotería? De pequeña oía un chiste de un señor que, desde 15 días antes del sorteo de la Lotería de Navidad, estaba en la iglesia diciéndole a Dios: “Mira señor. Tu me tienes que ayudar. Tienes que hacer que gane el gordo de la Lotería completo.” Y ese año, no le toca nada. Al año siguiente, lo mismo. Y al siguiente… y al siguiente… y al siguiente. Así que al final Dios se le aparece con una luz muy grande y un trueno muy gordo y le dice: “Hijo mío. Yo te quiero ayudar. Pero compra el décimo por lo menos.”

Ese chiste me hacía mucha gracia de pequeña. De mayor me ha hecho pensar mucho. Porque hay veces que pedimos, pedimos, pedimos,… pero no hacemos nada nosotros por conseguirlo.

José María y la lotería.

Hoy te vuelvo a hablar de José María. Él y su familia no quieren la lotería. Ellos quieren algo más grande e importante. Ellos quieren que José María viva (¿hay algo más grande?). Para ello, él necesita una médula para el trasplante. Su madre me ha mandado este mensaje:

“El próximo reto: conseguir UNA MÉDULA PARA JOSÉ MARÍA, tiene que ser 100% compatible, eso lo hace más difícil, ya que si no el trasplante puede no funcionar.

Os pido, lo primero oraciones a TODOS.🙏

Y segundo Hazte DONANTE de médula. Es más sencillo de lo que parece. Cuanta más gente, más posibilidades para mi pequeño y para TODOS.

GRACIAS POR vuestros apoyos, oraciones, difusion, energía positiva y en definitiva detalles de cariño verdadero que estáis haciéndonos llegar. ❤️❤️❤️

#ponundownentuvida”

La oración

Lo de la oración, estoy segura que tú ya te has puesto en marcha. Me asombra positivamente como tantos amigos, creyentes y no creyentes, me habéis escrito diciendo que lo estáis haciendo. ¡Aunque lo llames mandar tu energía para él! Una amiga me escribió un WhatsApp diciendo: “Hola Élida! he visto estos mensajes de Jose María, es increíble como este niño se está recuperando😀. Es conocido también tuyo? Yo no soy religiosa pero creo mucho en el poder del pensamiento positivo, fruto del desarrollo personal en el que estoy trabajando, así que mandaré mis mejores pensamientos positivos y creativos para José María! Un abrazo!!”

Yo le contesté: “¡Hola amiga! A José María no le conozco físicamente, pero su mamá está en un grupo del chat de mamás con hijos síndrome de Down. Y la verdad es que aunque no les conozco personalmente, me siento muy cerca de ellos. De lo de mandar pensamientos positivos y creativos, me parece genial… Dios entiende todos los lenguajes 😉 Un beso enorme”.

La médula

De lo de la médula… ahí no estoy tan segura. Eso implica “hacer” algo. Hay que ir al hospital y pedir que nos hagan un análisis. Hay que “vencer” ciertos miedos que tenemos a los médicos… Pero esto es cómo lo de la lotería. Para facilitar a Dios que encuentren la médula 100% compatible con él, tenemos TODOS que ir a poner la nuestra a disposición. Eso cuesta más, implica salir de mi zona de comodidad.

Sal de tu zona de comodidad.

Pero una sonrisa como la de José María lo vale. Porque la serenidad de Teresa, su madre, lo vale. Porque el mundo merece ser más humano, más bondadoso.

Y da igual dónde estés. Buscan en cualquier registro de la base mundial de donantes (es decir, buscan tanto en España como en el extranjero). Solo queda que te decidas.

Dios hará el milagro

Si te decides, harás mucho bien. No sólo a José María, sino a cualquier enfermo de leucemia de todo el mundo. Creo que es poco comprar el décimo de lotería, comparado con que Dios haga el milagro de que toque. ¿No te parece?
Por favor, sigue rezando por esta familia tan impresionante. Y compártelo entre tus contactos. Cuanta más gente llegue, más posibilidad hay de que le toque la lotería a José María.
Sonrisa Jose María

Sonrisa Jose María

#lotería
#milagro
#donextraodinario
#donantedemedula
#Dios
#SaldetuzonadeComodidad
#hoyportimañanapormi
#familia
#ElidaPeñalverCoach
0

Soledad

Soledad

Dos mujeres de unos 70-75 años en el tren. Hablan de que no tienen ganas de hacer nada. Dicen que desde que se fueron sus hijos han perdido la luz y que sólo tienen ganas de llorar. La soledad es horrible. Porque cuando una persona está sola no puede participar en nada.

Compasión

Me han generado compasión (palabra que transmite el sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien). Me han generado ternura, porque, como tú muy bien sabes, defiendo que cada uno de nosotros somos los verdaderos responsables de nuestra vida.

Nunca nos dejará

Hace años, cuando Alex (#Alex_Up) tenía 1 año, un vecino nuestro se enteró de que tenía Síndrome de Down. Y me dijo, con toda su buena intención, que lo bueno de Alex es que nunca nos dejará. Yo sonreí y le contesté: “espero que llegue un día en que nos deje, que sea autónomo y pueda vivir su propia vida él sólo. Y que venga de vez en cuando a vernos a sus papis”. Igual que pienso de Juan Pablo (#JuanPablo_Brilla).

SER TÚ

Es necesario trabajar tu vida personal, tu SER TÚ. No es bueno ser sólo madre. Ser madre es precioso. Nuestros hijos serán (¡son!) nuestro mayor legado. Al mismo tiempo, yo soy más cosas, tú eres más cosas.

Recuérdalo siempre.

Cultiva. Aporta

Cultiva la amistad, cultiva tus hobbies, apúntate a algún voluntariado… Así, la soledad te encontrará rodeada de gente. La luz seguirá brillando para ti. Así seguirás teniendo ganas de hacer cosas. Cosas en las que te darás a los demás. Cosas en las que aportarás algo a este mundo, algo que sólo tú puedes aportar.

Quizás el paso de tiempo irá estropeando tus zapatos. Pero seguirás teniendo algo que contar a los demás. Lo que has hecho, lo que has visto, lo que has sentido.

Trabaja tu SER. Desde ahí el tiempo se detiene. Desde ahí te unes a tu MISIÓN. Seguirás queriendo a tus hijos. Y te querrás a ti también.

¿Te imaginas con 75 años? ¿Qué quieres contar a un amigo en el tren?

Soledad - Imagen Christian-Rosswag

Soledad – Imagen Christian-Rosswag

#soledad           #Luz           #MejorVersión              #Mision                       #Legado             #hijos                   #compasión

0

Personas libres

Libre

Es mucho más fácil dirigir al esclavo que dirigir personas libres. Pero menos eficaz.

Aristóteles lo tenía claro. Mejor trabajar con personas libres. Aunque no sea tan fácil.
Sé libre.
Deja que los de tu alrededor también lo sean.
¿Quién quiere trabajar con una persona que no ve su grandeza? ¿Quién quiere ser esclavo? Trata bien a tu equipo. Rendirá al máximo.
Ojo. Equipo = cualquier grupo de personas (trabajo, amigos, familia, etc.)

Elida Peñalver – Personas Libres

#tumejorversión
#libertad
#grandeza
#eficaz
#equipo
#familia
#ElidaPeñalverCoach
0

Me apasiona

Estoy en la estación Madrid Puerta de Atocha, esperando a tomar el AVE camino de Zaragoza.

Sara Ferreras

Voy a la Escuela Superior de Competencias del grupo Piquer, al curso de Coaching que dirijo. Este módulo viene Sara Ferreras. Los alumnos van a aprender mucho de una de las grandes.

  • Coaching en la Empresa

Van a seguir profundizando en el coaching en la empresa.

Este grupo está avanzando mucho. ¡Va a salir una buena hornada de coachs!

Elida Peñalver.  Me apasiona mi trabajo

Elida Peñalver. Me apasiona mi trabajo

Cuando llegue a Zaragoza, me espera un antiguo alumno. ¡Cuántome gusta mantener vínculos con ellos! El tiempo no rompe nuestra relación.

¡Me encanta mi trabajo!

#datumejorversión
#meapasionamitrabajo
#masfelizqueunaperdiz
#ElidaPeñalverCoach

0

Crecimiento Personal, ¿vamos?

Crecimiento Personal

El crecimiento personal es un camino, que se recorre dando pasos concretos, dirigidos y conscientes, hacia donde quieres llegar.
 
El crecimiento personal a veces nos lleva a sitios que no conocemos y, como es lógico, eso a veces nos asusta.

Crecer y dar tu mejor versión.

El crecimiento personal al final siempre hace que crezcas y des tu mejor versión.

Felicidad

Y ese camino siempre reporta felicidad y satisfacción.
 
¿Estás caminando tu camino?
Crecimiento Personal Imagen Joanna Kosinska

Crecimiento Personal Imagen Joanna Kosinska

 
#crecimientopersonal
#ElidaPeñalverCoach
#dartumejorversión
 
Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte en tu crecimiento personal, cuenta conmigo.
0

Propósitos de Septiembre

Propósitos de Septiembre

Septiembre es el mes de los buenos propósitos. Todos nos comprometemos este mes de inicio de curso a conseguir perder peso, o a mejorar nuestro inglés, o a ir al gimnasio, etc. Excelentes propósitos.

Si queremos conseguir “algo” qué ocurra con frecuencia en nuestra vida, tenemos que conseguir que ese “algo” se convierta en un hábito. Sólo así, sí es un hábito, podremos saber que lo repetiremos con frecuencia, diariamente.

Hábitos

Para generar un hábito tenemos que tener tres cosas:
– el conocimiento (qué hacer y por qué)
– la capacidad (cómo hacer)
– y el deseo (el querer hacer)

¿Por qué a veces no lo consigo?

En mi caso, soy consciente de que algunos hábitos que he pretendido instaurar a lo largo de mi vida y que en su momento no lo conseguí, a día de hoy, sé que fue o bien porque no sabía qué quería instaurar exactamente, o bien porque no sabía como tenía que ponerlo en marcha, o bien porque realmente no quería conseguir ese hábito.

Por eso es importante trabajar sobre el conocimiento (qué quiero hacer, por qué quiero hacerlo, para que quiero hacerlo), trabajar sobre la capacidad (cómo tengo que hacerlo, como quiero hacerlo) y sobre el deseo (querer hacerlo). Sólo así conseguiremos implementar un nuevo hábito y sólo así se puede romper ciertas formas de hacer las cosas, de pensar, de actuar, que han tenido hegemonía sobre nosotros durante años.

Nuevo propósito: conseguir felicidad

El proceso de instalar un nuevo hábito, puede necesitar a veces mucho esfuerzo. Por eso, para instaurar un nuevo hábito, hace tiempo que descubrí que es mejor que esté motivado por un propósito superior: que ese nuevo hábito me vaya a dar más felicidad.

Todos buscamos la felicidad. Si la felicidad es, al final, el propósito superior de nuestro nuevo hábito, sacaremos las fuerzas, la actitud, el esfuerzo, para conseguir sustituir lo que queremos ahora (lo que conseguimos con el antiguo hábito) por lo que queremos después (lo que un conseguiremos con el nuevo hábito).

Hábitos. Propósito mayor: la felicidad. Imagen Jeshoots Com (Unsplash)

Hábitos. Propósito mayor: la felicidad.
Imagen Jeshoots Com (Unsplash)

#felicidad
#hábitos
#ElidaPeñalverCoach
#dartumejorversión

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte en la creación de nuevos hábitos, cuenta conmigo.

0

Tengo un dilema

Tengo un dilema

Tengo un dilema. Hay ocasiones en las que no sé si es mejor mostrar mi faceta más profesional o si mostrar mi faceta más humana.

En mis artículos siempre intento que mi parte profesional muestre cosas que puedan ayudar a quien me lea a crecer en distintos ámbitos. Y siempre (o al menos eso creo), la parte profesional va de la mano de mi parte humana.

Pero llevo unos días extremadamente preocupada en qué es lo mejor. ¿Mostrar siempre la parte profesional (siempre de la mano de mi parte humana, eso sí) o bucear en mi parte humana en momentos en los que la parte profesional se queda en la superficie? Te puedo asegurar que llevo unos 20 días sondeando en mi interior qué es lo más importante.

Porque hay veces que la parte profesional queda en segundo plano. ¿Cuándo? Cuando hablo de personas, cuando hablo de la enfermedad, cuando hablo de la oración.

Noticias de José María

Ayer Teresa, la mamá de José María me dijo que su pequeño tiene infección respiratoria. Y ya no tiene casi defensas. El Sábado tuvo fiebre, aunque el Domingo no. Pero una carrera de fondo esta lucha contra la leucemia. El Sábado tuvieron que hacerle una transfusión de plaquetas. Y el Domingo otra de sangre (por cierto, Teresa sigue mostrando una serenidad impresionante en todo momento y hasta usa el humor, me decía: “Aquí le llaman a la de sangre, chuletón y a la de plaquetas, patatas. Así q puede ser chuletón con patatas o por separado”). Pero ella esta “nerviosilla”.

Noticias de Matías

Ayer me enteré que otro niño del grupo de whatsapp, Matías, una preciosidad de 8 meses que aún no ha salido del hospital, está en estado crítico. Su madre, Mariam, da también un ejemplo enorme de entereza a pesar de lo que está viviendo: “Hay días que me derrumbo… pero luego pienso que tengo que sacar fuerzas porque mis hijos me necesitan… así que hay que seguir luchando!!! Si, pasar tanto tiempo en el hospital, teniendo una niña melliza de Matías y otros hijos en casa, se pasa mal… y sobretodo cuando hay malas noticias… Todo este tiempo ha sido y es una prueba muy importante en nuestras vidas! Doy gracias a Dios por todo lo que estamos viviendo!”.

También está Miguel, Josué,…

En estos momentos sólo me surge una intención: rezar por ellos (por José María, Matías, Miguel, Josué y por todos los niños enfermos) y pedirte a ti que reces por ellos y que compartas esta intención con otras personas.

Mariposa

Quizás te parezca que tu oración es pequeña, que es más débil que el aleteo de una mariposa. Pero quiero recordarte un proverbio chino que dice: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo“.

He comenzado diciendo: “Tengo un dilema”. La verdad es que ya no lo tengo. Prefiero ser un coach humano. Porque un coach inhumano siempre estará en la superficie. Quizás pierda algún potencial cliente por mostrarme así. Pero tengo claro que así ganaré como persona. Y yo prefiero mostrar mi parte humana, mi humanidad en la compasión. Es una palabra que transmite el sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien. ¡TERNURA! Según leí, en alemán y otras lenguas de origen germano o eslavo, no sólo expresa la capacidad de sentir dolor con otro, sino de sentir todo con el otro. Es la expresión máxima del amor e implica hacer algo por ese alguien… eso es lo que diferencia la Compasión de la Empatía. Es una Virtud inigualable, es AMOR EN ACCIÓN.

Ojalá nuestros pequeños aleteos de mariposa generen un Tsunami en el cielo y Dios haga el milagro.

Lo tengo claro: “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. Y aunque artículos como éste menoscaben mi parte profesional,… ¡¡¡YO QUIERO CAMBIAR EL MUNDO!!!

Por favor, reza por ellos y compártelo con tus contactos. Sé una mariposa aleteando tus alas.

Dilema Coaching Persona Imagen Michele Bergami

Dilema Coaching Persona Imagen Michele Bergami

#dartumejorversión
#Compasión
#Amor
#Persona

0

Septiembre

Septiembre.

Con él volvemos al día a día. A la bendita rutina, que tanto bien hace.

Yo vuelvo a dar clase en Zaragoza. Se nota que me gusta mi trabajo, ¡voy más feliz que una perdiz! Voy contenta por volver a ver a mis alumnos y por reanudar el traspaso de conocimientos de qué es el coaching y cómo ser un BUEN Coach.

Hoy daré varias clases de Coaching tuteladas. Y por la tarde vendrá Miriam para hablarles del Coaching en la Empresa.

Por cierto, este año daré el curso también en Madrid, así que si estás interesado, ponte en contacto conmigo (coach@elidapenalver.com). ¡Estoy calentando motores!

Voy a trabajar… ¡con una enorme sonrisa!

#dartumejorversión
#meapasionamitrabajo
#masfelizqueunaperdiz
#ElidaPeñalverCoach
#coachingnodirectivo

 

Curso de Coaching No Directivo.  Imagen de Artem Sapegin

Curso de Coaching No Directivo. Imagen de Artem Sapegin

0

Tu Faro Interior: Valores

Tus Valores

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás la enorme importancia que doy a los valores.

El próximo fin de semana, estaré en Zaragoza, en el curso “Experto Superior en Coaching Profesional”, explicando la enorme importancia de nuestros valores a mis alumnos.

Los valores son nuestra guía. Son el faro que nos indica si vamos bien o si vamos perdidos. Los valores son los que nos marcan qué cosas que hacemos están bien y qué cosas que hacemos no están bien.

Te indican si lo que haces te hace feliz o no

Los valores son básicos. De hecho, en más de una ocasión, he tenido clientes que han dejado trabajos en los que ganaban mucho dinero, que tenían una posición de cierto renombre, que tenían cierto estatus, que la gente les envidiaban… pero que no se sentían a gusto por dentro, que no dormían bien por la noche, que sentían que estaban yendo en contra de algo que estaba dentro de él.

Muchas personas están ahora mismo en esa situación. Trabajando en algo en lo que, al final, en el fondo de su corazón, si se miran con honestidad no están siendo felices. A pesar del sueldo que cobran, a pesar de la envidia de otros, a pesar del estatus que tienen, no están siendo felices.

¿Qué puedes hacer en ese caso?

En esa situación hay dos opciones. Sólo dos. Engañarte a ti mismo, ser como la avestruz que se mete la cabeza bajo la tierra y no ve lo que hay fuera. O ser honesto contigo mismo, preguntarte: “¿qué está pasando dentro de mí?, ¿qué valor importante para mí no estoy viviendo?”.

Engañarte a ti mismo es fácil, aunque resultado no sea bueno. Hacerte la pregunta cuesta (¡lo sé! ¡cuesta!), pero el resultado al final será bueno para ti.

Sé valiente

Con una persona se atreve a ser valiente, se atreve a plantearse la pregunta, se atreve a buscar el valor que no está viviendo y se atreve a poner a lucir, a brillar ese valor… te aseguro que cambia completamente.

Y quizás irá a un trabajo que le paguen menos, que no tenga cierto estatus, que no sienta la envidia de otros, pero será feliz, dormirá como un bebé, porque no hay nada más grande que vivir acorde a nuestros valores.

Y tú, ¿te atreves a hacerte la gran pregunta?

Vive tus valores. No te engañes. Pon a brillar tus valores. Imagen Joshua Hibbert

Vive tus valores. No te engañes. Pon a brillar tus valores. Imagen Joshua Hibbert

#valores
#ElidaPeñalverCoach
#dartumejorversión

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte en la búsqueda de tus valores, cuenta conmigo

0

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies