Archive | SER

Misión: dar Amor para descolocar

Cumple de Alex

El pasado día 11 de Abril fue cumple de Álex, mi segundo hijo, mi precioso segundo hijo. Nació a las 7 de la mañana. Nació por cesárea y lo llevaron a la incubadora porque respiraba un poco mal. A mí como estaba dolorida por la cesárea, los médicos no me dejaron bajar a verle a neonatos y así me tiré todo el día sin poderlo tener en mis brazos. Cuando digo todo el día es todo el día: a las 12 de la noche me planté y dije que quería una silla de ruedas porque quería bajar a ver a mi hijo. Y por fin, tras tantas horas de espera, pude cogerlo en mis brazos y pude ponerlo en mi pecho.

Empatía

Ha pasado mucho tiempo desde entonces (¡6 años!). Alex ha traído mucha alegría y ternura a nuestra familia. Su empatía me sigue sorprendiendo, es el primero el notar cuando una persona se siente triste, se siente enfadada y es el primero también en acercarse para darle un besito, un abrazo, para hacerle reír.

A veces pienso que no digo con frecuencia que tengo un hijo con síndrome de Down. La realidad es que tengo un hijo y su característica principal no es el Síndrome de Down, aunque estoy convencida que esa empatía, esa alegría, esa ternura, viene también determinada por ese cromosoma de más.

Misión: descolocar esquemas de la mente racional

Alex ha venido a este mundo con una misión (como tú y como yo) y esa misión me parece que ya la ha descubierto, porque su misión creo que es transmitir amor a los demás, descolocar los esquemas, porque cuando unos buscan la parte racional, la parte tangible, él va y les da algo que no se puede medir, pero que es lo más importante: amor, risas, abrazos,…

¡Bendito seas mi amor! Bendito por descolocarnos a los de mente racional. Bendito por tu risa, por tus abrazos, por tu ternura.

A ti que estás leyendo esto, ¿qué te parecería que los demás nos dejemos mover por su misión?

Misión: dar Amor para descolocar

Misión: dar Amor para descolocar

0

Eres lo que eliges ser.

Tantas personas ancladas en decisiones que tomaron hace tiempo. En pensamientos que antes les sirvieron pero ya no. En comportamientos que hace tiempo les fueron útiles, pero ya no.

Tú eres lo que eliges ser hoy. Deja lo que no te sirve ya.

SÉ.

Eres lo que eliges ser - Elida Peñalver

Eres lo que eliges ser – Elida Peñalver

0

“Perdiendo” el tiempo

¿Un café?

Hace poco, una amiga se puso en contacto conmigo por messenger. Me dijo: “Me gustaría contarte algo y pedirte de tu generosidad en crear cadenas de oración!. Además de ayudarme con tu experiencia personal.” Yo quedé con ella a tomar un café. Allí me contó que le habían detectado un quiste en el medio del cerebro y que le tenían que operar… con el miedo que genera que te abran el cráneo para quitártelo.

Estuvimos hablando largo y tendido mucho rato. Me pregunto por mi experiencia tras mi ictus, el cómo fui capaz de llevar todo lo que me pasó. Me hizo todo tipo de preguntas. Cómo podría decírselo a sus hijos (que son pequeños), para qué lo sepan sin preocuparse. También me preguntó cómo llevé mi relación con Dios en esos momentos tan duros. Cómo mantener la serenidad en momentos así.

Individualismo Vs Social

Siempre he pensado que el hombre, más allá del individualismo tan enorme que nos quiere absorber, es un ser SOCIAL. Todos nos necesitamos. Necesitamos al otro. Todos, a veces necesitamos su experiencia, a veces necesitamos su consejo, a veces necesitamos su escucha… Todos necesitamos al otro.

“Perder el tiempo”

Es verdad que últimamente tengo mucho trabajo. Pero me alegro de haber “perdido” mi tiempo en tomarme un café con ella. Porque al final compartir un rato es compartir tu vida. Es mostrarte y dejar al otro que se muestre. Tal y como es, en su vulnerabilidad, en su miedo, en su desolación, en su alegría, en su fuerza. Cuando nos mostramos así, estamos agrandando el mundo. Frente al individualismo, que al final nos hace más pequeños. ¡Gracias Amiga!

Rezar

Ahh!! Si quieres, reza por ella, dentro de nada será la operación. Seguro que, aunque ella nunca sepa que tú has rezado por ella (igual que yo hay mucha gente que rezó por mi que nunca la conoceré), Dios lo sabe. Y Él es quién da el ciento por uno. Reza también por José María. Ya está en Barcelona para que le inyecten los linfocitos del ensayo CART. Van a ser días difíciles para él y para su familia. Seguro que nuestra oración les sostendrá. ¡Dios te lo premiará!

@ponundownentuvida
#mejorversion
#mejorversión
#ictus
#autoestima
#empatia
#individualismo
#Dios
#oración
#Amor
#sindromedown
#Diospremia
#Diosdevuelveelcientoporuno
#social
#nosnecesitamos
#trabajo
#ElidaPeñalverCoach

Seres Sociales, Elida Penalver (Imagen Josh Boot, Unsplash)

Seres Sociales, Elida Penalver (Imagen Josh Boot, Unsplash)

0

Cuida lo que quieres

¡Nos rodean!

En esta sociedad en la que vivimos, nos rodean miles de cosas: el móvil, el trabajo, el transporte, la televisión, el estar guapos, el gimnasio, el fútbol, los viajes, el ir a última moda, etc. Estamos rodeados de muchos estímulos externos.

También estamos rodeados de muchos estímulos internos: la casa, los hijos, la comida, las actividades extraescolares,…

Parar y recolocar

Al final todo eso nos absorbe, y nos quita muucchooo tiempo. Por eso es sumamente necesario parar de vez en cuando, para recolocar todo, cada cosa en el lugar que le corresponde. Porque, al final, lo que cuidas es lo que quieres. Si yo digo que mi familia es lo más importante para mí y luego me tiro horas con el móvil sin sacar tiempo para estar jugando con mis hijos… una cosa es lo que digo y otra cosa es lo que realmente hago. Si yo digo que mi trabajo es muy importante y luego pierdo el tiempo con revistas de motos o de decoración… una cosa es lo que digo y otra cosa es lo que realmente hago.

Dedicar tiempo a lo importante

Por eso, como para mí es tan importante la coherencia (el decir y hacer lo mismo), este fin de semana he estado yo sola con Ángel, mi esposo. Porque para mí, la relación con él es lo más importante de todo. Es lo que, además, da soporte a todo lo demás. Por eso, como lo quiero mucho, lo quiero cuidar.

¿Qué es difícil? (me parece estar escuchando una vocecita diciéndolo) ¡¡Sí, es verdad!! Sobre todo si tienes niños pequeños. Pero hay que sacar algo de tiempo. Porque mis niños pequeños aprenderán a amar si ven cómo nos amamos Ángel y yo. No de teoría, no con discursos. Aprenderán con lo que vean.

El día a día viene con muchos momentos de prisas, de enfados, de malas contestaciones, que hay que cuidar. Y, de vez en cuando, hay que sacar un tiempo de calidad para dar fuerza a lo verdaderamente importante. Y así luego cuidar las cosas del día a día.

Quédate con esa frase: lo que cuidas, es lo que quieres. ¿Qué quieres cuidar tú?

Cuida lo que quieres - Elida Peñalver

Cuida lo que quieres – Elida Peñalver

#mejorversion
#mejorversión
#matrimonio
#cuidar
#hijos
#amar
#amor
#pararyrecolocar
#esposos
#ElidaPeñalverCoach

0

Jugar con la imaginación

Vamos a jugar un rato

Te voy a pedir que, durante un ratito, hagas un juego de imaginación. ¿Quieres?

Imagínate que tienes un hijo, precioso, simpático, que está comenzando a hablar, a comerse el mundo. Tiene una sonrisa que te hace enloquecer. Y no es para menos, ¡es la niña de tus ojos!

Un día, empieza a encontrarse mal. En el hospital te dicen que tiene leucemia. Comienzan los ciclos de quimioterapia. Tu hijo sufre (¡y tú más que él!), aunque nunca pierde su sonrisa. Los meses pasan y la leucemia se hace resistente a la quimio. Los médicos te proponen un ensayo nuevo, muy esperanzador. Tú aceptas de buen grado. ¡Cualquier cosa que sirva para salvar la vida de tu hijo! Pero, de repente, una bacteria nueva ataca a tu hijo (que cada vez tiene menos defensas). El tiempo corre en tu contra. Hay que atacar a esa bacteria, si no, no podrá entrar en el nuevo ensayo.

Sé que es difícil

Soy consciente de que es difícil imaginar algo así. Tus hijos siguen jugando, hablando, sonriendo, enfadándose,… Pero, por un momento, imagínate esa situación. ¿Qué harías? Estoy segura que harías todo lo que estuviera en tus manos. Y que pedirías ayuda a Dios. Independientemente de si crees en Él o no, en momentos así, una súplica saldría de tu corazón. Y agradecerías que otras personas clamen por tu hijo.

Imaginate que es mi hijo

Ahora te voy a pedir que imagines que ese niño no es tu hijo, sino que es el mío (sé que habrás sentido algo de alivio, tranquilo, es normal). Si fuera mi hijo, estoy segura que los lazos que nos unen harían que rezaras por mi hijo. Porque la empatía te permite sufrir en mi sufrimiento, ¿verdad?

La realidad

Vamos a dejar de jugar con la imaginación. Ni tu hijo ni el mio tienen, gracias a Dios, leucemia. Pero hay un niño de 5 años, que sí: José María. Y está luchando, con las pocas fuerzas que le quedan contra una nueva infección bacteriana. Y el 12 de Febrero comienza el nuevo ensayo clínico… pero tiene que ir limpio de bacterias. EL TIEMPO CORRE EN SU CONTRA. Yo no le conozco, pero lo siento como de la familia. Y mi empatía me hace rezar por él continuamente. Y me hace pedirte que reces por él.

Es un niño que necesita de nuestra oración. Si te hubiera dicho que Alex necesita de tu oración, ¿habría cambiado algo? Espero que no. Es un niño que necesita de nuestra oración. Y eso es lo más importante de todo.

La oración sirve… y mucho

Quizás pienses que tu oración no sirve de nada. Simplemente te recuerdo esta frase de Sta. Teresa de Calcuta: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltará una gota”. Por favor, que todos pongamos nuestra gota para crear este mar de AMOR.

¡GRACIAS!

Imaginación oración. Imagen Jeremy Perkins

Imaginación oración. Imagen Jeremy Perkins

Si puedes, compártelo, para que la petición llegue a más gente.

1

Serenidad: roca frente a ola

Mi marido tiene desprendimiento de retina. Y le operan este Miércoles. Lleva desde la semana pasada en reposo para evitar que el desprendimiento vaya a más. La operación es, más o menos sencilla. El post-operatorio es duro: 10 días (como mínimo) en reposo boca abajo.

Yo estoy tranquila, aunque conforme se va acercando la fecha los nervios comienzan a aflorar. Intento, y así se lo estoy pidiendo a Dios, tener Alegría, Paciencia y Serenidad para sobrellevar esta situación: la operación, el riesgo de quedarse ciego, los niños de vacaciones, etc.

¿Qué es la serenidad?

Lo he mirado en la R.A.E., dice que sereno es “apacible, sosegado, sin turbación física o moral”. Lo cierto es que se me queda algo pequeño. He mirado en Wikipedia: “es aquella actitud de las personas de responder ante cualquier imprevisto o situación sin dejarse arrebatar por sentimientos o emociones desestabilizadores. Una persona serena es una persona pacífica, y en paz con su entorno, con los demás y consigo mismo. La serenidad nos permite aceptarnos a nosotros mismos y a nuestros propios sentimientos. La serenidad es un valor personal.” ¡Esto va más en la línea de lo que yo estoy necesitando!

 Necesito estar en paz, para así tener paciencia (la ciencia de la paz). Necesito ser capaz de responder a este imprevisto con las emociones y los sentimientos bien firmes, para que no se desestabilicen.

¿Qué más implica la serenidad?

Para mí, en mi propia definición de serenidad, falta una cosa. La serenidad es una virtud que Dios me concede, especialmente en momentos difíciles. Esa virtud me permite vivir desde la CONFIANZA total en Él. Estamos en sus manos (“Te llevo tatuada en la palma de mis manos”, dice Dios en Isaías 49,16) y Todo es para bien, como nos recuerda San Pablo en la carta a los Romanos 8, 28. Confianza en que en las Manos de Dios todo es para nuestro bien. Aunque sea difícil de comprender. Los planes de Dios son diferentes.

Así que estoy pidiendo Alegría, Paciencia y Serenidad. Te pido, por favor, que nos incluyas en tus oraciones (a Ángel y a mi). Pido ser como esa roca que recibe continuamente el golpeteo de las olas del mar. Poco a poco, las olas le van “atacando”. Pero, al final, esa roca pasa de tener una forma brusca a tener una forma más delicada y agradable. Poco a poco, ola a ola, Dios va moldeando nuestra forma.

Serenidad, Confianza. Todo es para bien - Elida Peñalver

Serenidad, Confianza. Todo es para bien – Elida Peñalver

#mejorversión

#operacionretina

#serenidad

#alegría

#paciencia

#Confianza

#Dios

#tatuadaenmismanos

#oración

#ElidaPeñalverCoach

 

Si crees que puede servirle a alguien para que de su mejor versión, sé generoso y compártelo.

 

 

 

0

Semillas: sé un buen agricultor

Semilla y Cosecha

Semilla y Cosecha. En nuestro día a día nos centramos muchas veces en los resultados. Estamos en el HACER. Y eso, en muchas ocasiones, nos lleva a perder la paz. ¡Necesitamos más resultados siempre!

Por eso es tan importante pararnos y pensar: “¿Qué quiero que surja de lo que hago?”. Esa pregunta se contesta mejor desde el SER. ¿Quién SOY YO para hacer que surja algo bueno?

Agricultor: elige la semilla

Un agricultor no se centra en la cosecha. La cosecha es el resultado. Pero él sabe que ese resultado será el adecuado si siembra la semilla adecuada, si ara la tierra, si la riega, si quita las malas hierbas.

Cuando tú siembras las semillas que realmente quieres, tendrás después la cosecha que esperabas.

Trabajo

Este pensamiento es bueno para tu trabajo. Fíjate en la cantidad de veces que estás haciendo cosas urgentes, que realmente sabes que te quitan tiempo para lo importante de verdad. Cosas urgentes que quizás ni siquiera tengas que hacer (como mirar el whastapp o facebook), pero que te quitan tiempo para lo que te gustaría hacer. Cuando estás sembrando semillas equivocadas, el resultado final (la cosecha) no va a ser el que tú querrías.

Familia

Este pensamiento también es bueno para tu familia. Si te fijas, tus hijos se portan mal y gritan y desobeceden,… si te pones a mirar con detenimiento, ¿qué semillas estás sembrando tú? Porque los niños nos siguen, somos su ejemplo. Si yo grito, ellos aprenden a gritar; si a mi me cuesta ponerme a hacer mis obligaciones, a ellos le costará ponerse a hacer sus obligaciones. Por eso es tan importante ver qué semillas quiero sembrar.

Para ti mismo

Este pensamiento, finalmente, también es importante para ti mismo. Fíjate en cuánto tiempo dedicas para cuidar tu cuerpo, tu emoción, tu espíritu,… Porque ese tiempo será el de la buena semilla que dará un árbol grande que dará buena sombra a los demás. Si no es la buena semilla, saldrá maleza.

Por eso, hoy te invito a reflexionar sobre esta frase de Robert Louis Stephenson: “No juzgues cada día por la cosecha que cosechas, sino por las semillas que plantas”. Pon el foco en las semillas… así saldrá el fruto que tú buscabas.

Semilla y cosecha - Elida Peñalver

Semilla y cosecha – Elida Peñalver

¿Qué semilla estás sembrando? ¿Te resulta fácil o no?

#Mejorversión
#resultados
#semillas
#urgente
#importante
#planificacion
#objetivos
#ElidaPeñalverCoach

Si crees que puede servirle a alguien para que de su mejor versión, sé generoso y compártelo.

0

Thanksgiving Day: Agradecer siempre

Agradecer

Hoy es el cuarto Jueves de Noviembre. Hoy, para mis amigos de Estados Unidos, es el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias). Es un día que me encanta. A mí me daba un poco de envidia. ¡Me parece tan grande que un país tenga un día para agradecer! Si me sigues, sabes que cada día tengo más claro que las personas somos más felices cuanto más agradecemos.

Fíjate que he escrito “me daba un poco de envidia”. Lo he escrito en pasado. Porque hace poco descubrí que los católicos también tenemos un día de Acción de Gracias, las Témporas del 5 de Octubre. Es un día al final del verano en el que agradecemos los frutos de las cosechas.

Hábito: Agradecimiento

Obviamente, es un día marcado en el calendario. Me da igual que sea el cuarto Jueves de Noviembre, o que sea el 5 de Octubre. Porque al final lo verdaderamente importante es poner en nuestro día a día el AGRADECIMIENTO como “hábito” diario en nuestra vida. Dar gracias cuesta muy poco, pero si sale del corazón es la más noble expresión de un sentimiento humano.

Agradecer y Felicidad

Agradecer te lleva a la felicidad. Y no al contrario. David Steindl-Rast (monje benedictino autor del exitoso ‘Gratefulness’), se preguntó: ¿qué es primero, el agradecimiento o la felicidad? Según nos cuenta Pilar Jericó en el “Laboratorio de la Felicidad”, David lo estudió y llegó a la conclusión de que lo primero es el agradecimiento. Si somos agradecidos podremos alcanzar la felicidad, y nunca al contrario, es decir, las personas agradecidas no lo son por el hecho de ser felices, sino que son felices por el hecho de ser agradecidas.

Fortalece el músculo del agradecimiento.

Por eso, hoy da gracias por TODO lo que se te ocurra. Mañana, da gracias por todo lo que se te ocurra. Y pasado, y al otro, y al otro. Así estarás fortaleciendo el músculo del agradecer. Y estarás implementando un hábito que hará que la felicidad llegue sola. Así serás más feliz.

Yo doy gracias por ti, porque cuando agradeces estarás promulgando una bonita forma de ver la vida. ¡Y se contagia!

¿De qué das gracias ahora mismo? Me encantará leerte.

Agradecer. Felicidad. Imagen Simon Maage (Unsplash)

Agradecer. Felicidad. Imagen Simon Maage (Unsplash)

Si crees que puede servirle a alguien para que de su mejor versión, sé generoso y compártelo.

#mejorversión
#agradecimiento
#Gracias
#thanksgivingDay
#Felicidad
#hábito
#ElidaPeñalverCoach

0

Camino

Camino

Educar a un hijo es una tarea a largo plazo. Es un camino Eso a mí me alivia. Porque, a pesar de que con frecuencia meto la pata, sé que la educacion no es cosa de un momento, sino de años. Por eso, pongo el foco en mejorar lo que hago mal y, ¡sobre todo! en darles mucho amor a mis hijos.

Instruyendo

Y sé que si les voy inculcando ciertas cosas: amarse a sí mismos, amar al otro, amar a Dios, quererse, aspirar a dar su mejor versión, poner sus talentos a trabajar,… ese proceso que dura años, no va a caer en saco roto. Sé que, a pesar de ciertos momentos de enfado, de tristeza, están forjando una persona valiosa, buena. Y sé que lo que les estoy mostrando le está ayudando a marcar un camino, que es el suyo, que está delineado por esos valores que lo marcan. Y estoy convencida que a lo largo de su vida, aunque haya momentos en los que quiera experimentar y, quizás se salga de lo que ha recibido, esos valores le llamarán y le dirán que vuelva al camino.

Mantente en el camino

Ser padres es una tarea de mucho tiempo. No desistas. Mantente en ella. Ser padres es la más grande tarea que tenemos. Más que nuestro trabajo.

Y lo grande es que, si pones amor y cuidado, aunque metas la pata… no se apartará de SU camino cuando sea mayor.

¡Ánimo!

Instruye SU camino. Amor, cuidado, valores. Tarea largo plazo

Instruye SU camino. Amor, cuidado, valores. Tarea largo plazo

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte para dar tu mejor versión, cuenta conmigo.

#padres

#hijos
#familia
#amor
#cuidado
#valores
#camino
#talentos
#mejorversión
#enfados
#tristeza
#tarea
#ElidaPeñalverCoach
0

Día alegre: tres peticiones

Día alegre

Hoy es un día alegre para mí o al menos estos últimos 5 años así ha sido. Hace 5 años y medio que me dio el ictus

Hoy hace 5 años y medio que puedo seguir respirando; que puedo seguir viviendo, que puedo seguir amando; que puedo seguir disfrutando de mi familia: de mi marido, de mis hijos, de mis padres, de mis hermanos, de mis amigos; que puedo seguir aprendiendo. Desde hace 5 años hoy ha sido un día muy alegre para mí.

Hoy, me ha costado un poco más vivirlo con tanta alegría. No lo conseguía. En mi cabeza estaba, está, continuamente José María.

José María es el niño con 5 años que está luchando contra una leucemia. Es un valiente. Afronta todo con una preciosa sonrisa. A mí me está enseñando mucho. Él y su madre, Teresa. José María está a la espera de un trasplante de médula… y el tiempo juega en su contra. Pero al final he conseguido vivir este día con alegría. Porque sigo creyendo en la BONDAD del ser humano.

Necesito que hagas tres cosas

No sé si al final resultaré algo pesada. No lo sé. Pero si fuera mi hijo no me plantearía nada. Lo sería y punto. Estoy hablando de UNA VIDA. Una vida está en juego. Con eso, las demás cosas toman su lugar inmediatamente.

Te escribo para pedirte, suplicarte que hagas estas tres cosas:

Primero.- Dona tu médula.

Si, exacto. Por favor, vence tu miedo y ve a donar tu médula.

+ Ve al hospital más cercano a donde vives (da igual que estés en España o en otro país) y pregunta dónde puedes donar médula.

+ una vez que te inscribas, te harán una extracción de tu sangre. Entrarás en el Registro de Donantes de Médula Osea. Si tu médula le sirve a alguien (en todo el mundo), te llamarán para que vayas a donar.

+ en ese caso, te “quitarán” dos horas de tu vida… que realmente se convertirán en un regalo para ti y que se convertirán a su vez en miles de horas para otra persona (la persona que recibirá tu médula)

+ te pondrán una especie de “vacunita” para que generes más médula y con una extracción de sangre sacarán tu médula

+ ¡¡y ya está!! Te vas con un poco menos de médula (que enseguida tu cuerpo la regenera), pero con kilos y kilos de alegría interna al pensar que, gracias a tu médula, has ayudado a que otra persona siga viva.

Es sencillo

La donación es sencilla, rápida e indoloro. También es altruista. No puedes decir: “vengo a donar para José María”. Tú tomas la decisión de donar… a quien lo necesite. ¡¡Yo espero que alguno de mis amigos sea el que es 100% compatible con José María!!

Una amiga mía me dijo hace poco por Whatsapp: “Gracias Élida por seguir compartiendo con nosotros noticias de José María y por recordarme el poder de la oración. Se me olvida a menudo y tú me ayudas a conectar.
En cuanto a lo de la donación de médula reconozco mi miedo y mi egoísmo, fruto del desconocimiento. Voy a meditar sobre ello y a tomar acción en manos de Dios.”

Ojalá todos nos pusiéramos a meditar sobre nuestro miedo y nuestro egoísmo.

Segundo.- mueve este mensaje entre todos tus contactos.

Quizás entre tus amigos esté el 100% compatible con José María.

Por favor, hazlo. En tus redes sociales (facebook, twiter, Linkedln, instagram, whatsapp, etc.). Compártelo de viva voz. Anima a otros para que donen.

Yo llamé a la Fundación Carreras para preguntar si puedo donar. Me dijeron que no. Haber sufrido un ictus es una de las cosas que te impide ser donante. ¡No te puedes imaginar la tristeza que me causa no poder donar mi médula! Pero la persona que me atendió me dijo: “Te lo agradecemos de corazón igual. Y lo que si que puedes hacer es animar a otros para que donen”.

Tercero.- Reza

El último punto, pero no el menos importante: REZA porque se encuentre el donante 100% compatible con José María. Dios puede conseguirlo todo y al mismo tiempo, necesita que nosotros compremos el décimo de lotería.

Por eso hace un ratito te he dicho que te escribo para pedirte, suplicarte que hagas estas tres cosas: Dona, Muevelo entre tus contactos y Reza. ¡¡Las tres cosas, por favor!!

Si fuera tu hijo, tu sobrino, tu pareja,… ¿qué harías? Vamos a ser una mariposa con su aleteo, por favor.

Que Dios te bendiga.

Sonrisa Jose María. Alegre. Luchador. Dona tu médula

Sonrisa Jose María. Alegre. Luchador. Dona tu médula

#donamédula
#medulaparajosemaria
#ponundownentuvida
#amor
#aleteomariposa
#generosidad
#oración
#Dios

Si necesitas cualquier informacion extra, si se contestarte, cuenta conmigo.

Por favor, comparte entre tus contactos.
0

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies