Finde con la familia

Mañana imparto una conferencia en una multinacional, para unas 120 personas. Hablaré de Superación Personal y dar lo mejor de uno mismo.
Mis clientes saben que me encanta llevarles a tomar conciencia de una gran pregunta que todos nos deberíamos responder a nosotros mismos: ¿Eres quien quieres ser?. Creo que es una pregunta muy importante. Y creo que, lamentablemente, el día a día hace que no nos paremos a responderla.
Porque para ello, necesitamos pararnos y dejar de hacer las cosas urgentísimas con las que llenamos nuestro dia a día . Para ello tendríamos que hacer algo que Steven Covey nos recomienda en su libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”: primero, distinguir lo urgente de lo importante. Primer fallo de mucha gente: no sabemos distinguirlo. Y segundo, dar tiempo a lo importante. Segundo fallo: caemos en lo urgente y nunca nos ponemos en lo importante (hasta que se convierte en algo urgente). Tendríamos que sacar tiempo para ponernos a pensar en la pregunta: ¿Eres quien quieres ser?
Pero también, para responderla, tendríamos que tener claro una pregunta anterior: ¿Quien quiero ser?. Si no sé quien quiero ser, ¿cómo sabre si lo estoy siendo o no? Y esta pregunta es mucho más profunda. Y requiere un espacio de tranquilidad. Yo conmigo misma. Con un boli y un papel. Reflejando en palabras concretas lo que quiero ser. Te invito a hacer ese ejercicio . Para ello necesitaras estar en un sitio tranquilo, sin interrupciones. Toma un boli y un papel. Y escribe: ¿Quién quiero ser? Para ello, di, con todo lujo de detalles, cómo quieres ser en distintas áreas:
– tus valores,
– tus competencias,
– tus aspectos técnicos,
– aspectos emocionales (hacia ti mismo y hacia los demás),
– en tu familia,
– en tu relación Familia/Trabajo,
– en tu ocio,
– en tu relación con Dios, etc.
Cuantos más datos tengas, más fácil te será luego ser quien quieres ser. Y es muy importante que te lo plantees seriamente. De lo contrario, tu dia a día te impedirá dar una respuesta sincera a esa pregunta,… y quizás en tu día a día no estarás siendo quien quieres ser. Y quizás, cuando sea tarde te des cuenta. ¿No crees que es bueno intentar empezar AHORA a ser quien quiero ser.
Este finde semana me he ido a Cuenca con mi marido y mis hijos. Un viaje express, de 5 horas. Y tenía mucho trabajo, bueno, realmente tenía bastantes nervios por la presentación. Pero si quiero ser quien quiero ser, para mí, lo primero es mi familia. Así que allá que fuí. A disfrutar de ella. Y me lo he pasado genial. Y lo bueno de ser quien quieres ser, es que cuando lo eres, brillas más y te sorprendes mucho más feliz!!!

 

¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Intuición: como tu cerebro va guardando datos de tus errores.

INTUICIÓN Te voy a explicar cómo surge la intuición. Imagina que estás preparando brócoli para comer.…
Ver entrada

Afortunada por el Síndrome de Down

Afortunada por lo que me ha tocado en suerte Soy muy afortunada, ¿te lo he dicho…
Ver entrada

Adolescentes (y adultos), gestión de la ansiedad

Ansiedad: Adolescentes de Bachillerato Hoy he comenzado una formación de Cómo vencer la Ansiedad a adolescentes…
Ver entrada

Enamorarse: diferencias con el amor

Día de los enamorados Hoy es S. Valentín, hoy es el día de los enamorados. Muchas…
Ver entrada