Mañana imparto una conferencia en una multinacional, para unas 120 personas. Hablaré de Superación Personal y dar lo mejor de uno mismo.
Mis clientes saben que me encanta llevarles a tomar conciencia de una gran pregunta que todos nos deberíamos responder a nosotros mismos: ¿Eres quien quieres ser?. Creo que es una pregunta muy importante. Y creo que, lamentablemente, el día a día hace que no nos paremos a responderla.
Porque para ello, necesitamos pararnos y dejar de hacer las cosas urgentísimas con las que llenamos nuestro dia a día . Para ello tendríamos que hacer algo que Steven Covey nos recomienda en su libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”: primero, distinguir lo urgente de lo importante. Primer fallo de mucha gente: no sabemos distinguirlo. Y segundo, dar tiempo a lo importante. Segundo fallo: caemos en lo urgente y nunca nos ponemos en lo importante (hasta que se convierte en algo urgente). Tendríamos que sacar tiempo para ponernos a pensar en la pregunta: ¿Eres quien quieres ser?
Pero también, para responderla, tendríamos que tener claro una pregunta anterior: ¿Quien quiero ser?. Si no sé quien quiero ser, ¿cómo sabre si lo estoy siendo o no? Y esta pregunta es mucho más profunda. Y requiere un espacio de tranquilidad. Yo conmigo misma. Con un boli y un papel. Reflejando en palabras concretas lo que quiero ser. Te invito a hacer ese ejercicio . Para ello necesitaras estar en un sitio tranquilo, sin interrupciones. Toma un boli y un papel. Y escribe: ¿Quién quiero ser? Para ello, di, con todo lujo de detalles, cómo quieres ser en distintas áreas:
– tus valores,
– tus competencias,
– tus aspectos técnicos,
– aspectos emocionales (hacia ti mismo y hacia los demás),
– en tu familia,
– en tu relación Familia/Trabajo,
– en tu ocio,
– en tu relación con Dios, etc.
Cuantos más datos tengas, más fácil te será luego ser quien quieres ser. Y es muy importante que te lo plantees seriamente. De lo contrario, tu dia a día te impedirá dar una respuesta sincera a esa pregunta,… y quizás en tu día a día no estarás siendo quien quieres ser. Y quizás, cuando sea tarde te des cuenta. ¿No crees que es bueno intentar empezar AHORA a ser quien quiero ser.
Este finde semana me he ido a Cuenca con mi marido y mis hijos. Un viaje express, de 5 horas. Y tenía mucho trabajo, bueno, realmente tenía bastantes nervios por la presentación. Pero si quiero ser quien quiero ser, para mí, lo primero es mi familia. Así que allá que fuí. A disfrutar de ella. Y me lo he pasado genial. Y lo bueno de ser quien quieres ser, es que cuando lo eres, brillas más y te sorprendes mucho más feliz!!!
¡Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo!
No Comments
Deja un comentario cancel
INTUICIÓN Te voy a explicar cómo surge la intuición. Imagina que estás preparando brócoli para comer.…
Afortunada por lo que me ha tocado en suerte Soy muy afortunada, ¿te lo he dicho…
Ansiedad: Adolescentes de Bachillerato Hoy he comenzado una formación de Cómo vencer la Ansiedad a adolescentes…
Día de los enamorados Hoy es S. Valentín, hoy es el día de los enamorados. Muchas…