Las Torrijas y el Amor

Acabo de hacer torrijas. El año pasado al final no hice ningún día y este año he decidido que sacaba un rato para hacerlas.

Y he pasado un rato estupendo. He disfrutado mucho. Dicen que la cocina relaja, que hay muchísimos directivos que cuando llegan a casa después de un largo día de trabajo, se ponen el delantal y cocinan un rato. Y que les relaja mucho.

Les confieso que no lo creo. No creo que la cocina relaje mucho. La cocina, cocinar, no deja de ser seguir unos protocolos, unas recetas. Primero añades esto, esperas tanto tiempo, luego añades esto otro… Seguir unos protocolos no relaja. No, no creo que la cocina relaje.

Creo firmemente que lo que relaja de cocinar, lo que hace que algunos disfrutemos tanto es un ingrediente esencial: el AMOR que pones al cocinar. Cuando estás cocinando, normalmente pones muchísimo Amor. Y eso si que relaja.

Hace un rato, mientras cocinaba, no podía evitar pensar en la cara que iba a poner mi marido cuando viera las torrijas. Y me venía una sonrisa enorme a la cara. Y ese pensamiento me hacía disfrutar más de lo que estaba haciendo. AMOR y DISFRUTAR. Y ya van dos ingredientes esenciales.

En la cocina, como en tantas cosas de la vida, lo más importante es el Amor que pones y lo que de ti estás dando. AMOR, DISFRUTAR y DAR. Y ya tenemos los tres ingredientes esenciales.

Y no sólo en la cocina. Tengo la enorme suerte de hacer otras muchísimas cosas en las que pongo (o intento poner, no siempre lo consigo del todo) muchísimo Amor. Mi trabajo, por ejemplo, mi puesto en la junta directiva de ASESCO, mis amigos,… Y ¿saben? en lo más profundo de mi corazón estoy convencida de que lo que nos da la felicidad no son las cosas que conseguimos, ni siquiera las cosas que hacemos… lo que nos da la felicidad es el Amor que ponemos en esas cosas. Y miren que no me refiero a amor de pareja. Conozco mucha gente que ahora mismo no tiene ese tipo de amor y que aún así saben poner muchíiisimo amor en todo lo que hacen.

Porque al poner Amor, inevitablemente estás poniendo en acción todos tus valores, o al menos los más esenciales. Y ya saben que quienes viven alineados con sus valores…. están en la senda de la felicidad.

Y da igual lo que estemos haciendo, puede ser cambiar un pañal o estar en la cúspide de una gran organización (sí, sí, ¡¡en las organizaciones también se puede poner Amor!!!). Da igual si eres basurero o si estás recluido en un hospital. El Amor es algo que nos pertenece y que, por esa razón, podemos darlo a los demás. Y eso hace que al final venga la alegría, porque siempre conlleva el disfrute.

¿Cuánto Amor pone en su vida? ¿Qué actividades o que cosas hace con más amor? ¿Cómo nota que va su vida cuando pone Amor y cuando no lo pone? ¿Cuánto de Ud. da en lo que hace? ¿Cuánto disfruta con lo que hace?

Pongamos Amor. Hagámoslo todo poniendo una chispa de Amor. Será el ingrediente esencial que hará que su vida sea más plena.

(¡¡¡Ahh!! Por cierto, las torrijas me han quedado exquisitas!!! )

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Cómo el uso del móvil dirige tu atención y tu vida

El uso del móvil: el espejo que dirige tu atención Mira, el uso del móvil revela más…
Ver entrada

Lealtad e integridad: el valor real cuando llega la prueba

Lealtad e integridad: lo que se ve cuando las cosas se ponen difíciles La lealtad y…
Ver entrada

Cuidar tu cerebro. Es un jardín: aprende a cuidarlo y hacerlo crecer

Es un jardín: aprende a cuidar tu cerebro y hacerlo crecer   Tienes que cuidar tu…
Ver entrada

Cultura del esfuerzo: la lección detrás del reloj analógico

La cultura del esfuerzo y el reloj. He visto un video, que se ha hecho viral, de…
Ver entrada