Esa es la frase más repetida en un día como hoy. Para mis amigos que no viven en España (¡que son muchos!), deciros que hoy en España es el tradicional sorteo de Lotería de Navidad. Es, casi, la antesala para el comienzo de estas fiestas. Hoy la gente está trabajando,… pero con la oreja puesta en escuchar a los niños de San Ildefonso, quienes se encargan de “cantar” la lotería.
Y los españolitos están todos deseando que les toque algo. El gordo sería un sueño inmenso. Pero bueno, con que les toque la “pedrea”, ya serán felices.
Y, claro, como a la gran mayoría no le ha tocado el gordo, ni el segundo, ni el tercero, ni la pedrea,… este es el día de decir a todos: “Lo importante es tener salud”. Y todos asienten con una mezcla de tristeza, y con alegría.
Y yo,… lo siento, pero no estoy de acuerdo. Para mí la salud no es lo más importante. Para mí hoy debía de ser el día de repetir a los cuatro vientos que “lo importante es tener AMOR”. Porque realmente el AMOR es lo verdaderamente importante.
Te propongo que pienses en personas que están en el trabajo (seguro que conoces a alguna, jejeje J ). Obsérvalas. Y dime a quién ves más feliz: a la que tiene Amor, o a la que no tiene Amor.
Te propongo que pienses en personas que estén pasando por malos momentos económicos (lamentablemente, tal vez conocerás alguna L ). Obsérvalas. Y dime a quién ves más feliz: a la que tiene Amor, o a la que no.
Te propongo también que pienses en algún enfermo, en el hospital. Obsérvalos. Y dime a quién ves más feliz: a quien tiene Amor, o al que no tiene Amor.
Estoy convencida de que habrás contestado en todos los casos que ves más felices a los que tienen Amor.
Y sé bien de lo que hablo. Porque yo he pasado por un momento de salud a cero (casi, casi, muerta). Y, aún así, a pesar de las dificultades, a pesar de no saber cómo iba a terminar yo, ni mi familia, …a pesar de todo eso, tuve tanto AMOR a mi alrededor que no pude dejar de ser feliz. Porque el Amor es realmente lo que hace que el Ser Humano siga escalando. A pesar de las dificultades que tengas que afrontar, a pesar de lo difícil que venga la vida, a pesar del sufrimiento, el AMOR es lo que de verdad te hace sentir con vida.
Así que no, no y no. Nunca me oirás decir: “lo importante es tener Salud”. No y no. Porque lo verdaderamente importante no está ahí.
LO IMPORTANTE ES TENER AMOR.
Y, la pregunta del millón es: ¿qué haces tú para agrandar el amor? Hacia ti, hacia los demás. ¿Qué haces para tener cada vez más Amor? Porque lo bueno del AMOR es que si juegas, siempre toca.
Deja un comentario cancel
Totalmente de acuerdo. Hoy es el día del amor. 😀
Eloy
Pues tiene toda la razón 😀
Ana N.
No podía estar más de ACUERDO, mi querida Elida Peñalver!!
¿¿Sabes?? En mi Casa había tanto Amor siempre; que creo que por eso mi Mamá lo daba por hecho y lo único que pedía era SALUD, efectivamente!! jajaja
Fuimos 9 hijos!! Así que hubo momentos en que escaseaban las cosas!! Pero Yo siempre recuerdo a mi Mamá agradeciendo que teníamos SALUD!!
Y hasta que mi Padre enfermó de cáncer, supe de lo que Ella hablaba!! Mi Vida era PERFECTA! No necesitaba NADA!! Lo tenía TODO con mi Familia!!
Pero así es; lo que nos ayudó a superar la pérdida de un Padre Maravilloso fue, el AMOR!! El Amor con el que Él nos crío y Amó a mi Mamá; el Amor que nos dejó y hasta la fecha nos acompaña, y hace que aún después de 20 años de no estar; esté llorando como ahorita!!
El Amor que Me da fuerzas cuando Sara enferma y me asusto, pero que nos mantiene fuertes, para enfrentar lo que sea!!
Gracias por Compartir esta Bella Reflexión. Besos
Isabell
¡¡Qué bonito lo que has compartido, Isabell (como siempre, 😀 )
¿Sabes? Nosotros también somos muchos hermanos (nos ganais por uno). Y también escaseaban las cosas, jejeje!! Aunque lo que más agradezco a mis padres es que me han educado en no dar importancia a lo material, sino en dar importancia a las personas.
Efectivamente, como tú dices, aunque tú escucharas siempre a tu madre agradecer que teníais salud (¡¡y es importante, claro que sí!!), cuando llego la enfermedad te diste cuenta de que lo verdaderamente importante es el AMOR.
Y ese Amor, que recibiste de tus padres, es el que luego te está acompañando en tu vida, para darte fuerzas, cuando llega la enfermedad y cuando te tienes que enfrentar a lo que sea.
¡¡¡Grande!!
¡¡Me encantas!!
Besos,