Una empresa que cuida a la persona

Hoy he tenido una reunión con RR.HH. de una multinacional. Me llamaron para que diera una conferencia para su gente (100 personas más o menos, de todos grados: ejecutivos y administrativos), sobre la superación personal y el dar lo mejor de cada uno. Y hemos estado intentando dar forma a lo que querían.

Y me ha encantado lo que me han contado. Me han descrito a la empresa, sus aspiraciones y también donde tienen problemas ahora mismo, pero todo el rato estaba observando que cuidan a la persona, que no la ven sólo como un trabajador, sino que la ven como lo que es: una Persona, global, con muchas áreas y que necesita ser cuidada en todas ellas.

Por ejemplo, a nivel de la jornada de trabajo, cumplían una jornada que a muchos le gustaría, estaban de 8 a 5. Si algún día hay algo extra, se quedan, pero si no, se van a casa, o al gimnasio, o al parque,… Es decir, que no viven sólo en y para la empresa. Y si algún día tienen que hacer algo (médicos, etc.) pueden trabajar desde casa. ¡¡Ojalá todas las empresas vivieran eso en España!!

Porque hay gente que parece que tiene miedo a dar libertad a su gente, porque “si les doy eso, me lo van a pedir más”, pero la realidad es que si la persona siente que está siendo bien tratada, ella misma va a estar a gusto trabajando, y ella misma se pondrá a dar lo mejor de ella misma. A los seres humanos, nos gusta dar lo mejor de nosotros mismos. Y estamos deseando poder hacerlo. Cada vez tengo más claro que si trabajamos con las empresas, para que se den cuenta de lo importante que es cuidar a la persona y para que se den cuenta de lo importante que es sacar lo mejor de cada uno (frente al látigo o a la sumisión).

Cada vez que encuentro empresas que viven eso, descubro que ahí sus trabajadores están contentos. ¿Qué hay cosas que mejorar? Siempre. ¿Qué hay cosas que aún no hacen bien? Normal, no somos perfectos. Pero si las personas se atreven a brillar, esa empresa crecerá y dejará su huella en la sociedad. Y la sociedad será un poco mejor gracias a ello.

Mira tu empresa. Seas el jefe o seas un trabajador. ¿Cómo vas a trabajar? ¿Qué das de ti mismo para crecer tú y que crezcan los demás? , ¿eres tu mejor versión? Porque el cambio se puede hacer desde arriba a abajo (es lo ideal), pero también se puede hacer desde abajo a arriba (cuesta más, pero al final se puede conseguir).
Así, poco a poco, iremos construyendo entre todos una sociedad en la que se viva lo mejor de cada uno. Y las empresas serán lugares donde todos quieran trabajar.

5 Comments
    • Anónimo
    • 11 julio, 2013
    Responder

    Que importante sentirse cuidado ¡¡¡¡¡
    Sigue escribiendo en tu blog y cuidanos

    • Anónimo
    • 11 julio, 2013
    Responder

    HOLA ELIDA,

    SOY MAITE (EINSA), QUISIERA FELICITARTE POR QUE MERECE MUCHO LA PENA LEER TUS ARTICULOS. EN ELLOS DEMUESTRAS TANTAS COSAS BUENAS, QUE TE HACEN SER GRANDE Y GENEROSA. ERES MUY BUENA PERSONA ELIDA Y AHI ESTA EL SECRETO DE TU TRIUNFO. NO CAMBIES NUNCA TIENES MUCHO QUE DAR Y SOBRE TODO QUE ENSEÑAR.

    CUIDATE

    UN ABRAZO

    MAITE.,

  1. Mayte!!
    Muchas gracias por tus palabras!!
    Gracias por recordarme mi PARA QUE mayor… me encanta ver que lo que aporto puede ayudar a otras personas a seguir en su camino, dando lo mejor de ellas!!
    Un beso enorme, Elida

  2. Y a ti, amigo o amiga anonimo, gracias tambien por tus palabras.
    Efectivamente es muy importante sentirse cuidado…. Igualmente, o más aún, es el cuidar a otros!!!
    Un beso enorme

    • Anónimo
    • 12 julio, 2013
    Responder

    GRACIAS A TI SIEMPRE.
    UN BESO FUERTE.

    MAITE.,

Deja un comentario

Últimas entradas

Cómo el uso del móvil dirige tu atención y tu vida

El uso del móvil: el espejo que dirige tu atención Mira, el uso del móvil revela más…
Ver entrada

Lealtad e integridad: el valor real cuando llega la prueba

Lealtad e integridad: lo que se ve cuando las cosas se ponen difíciles La lealtad y…
Ver entrada

Cuidar tu cerebro. Es un jardín: aprende a cuidarlo y hacerlo crecer

Es un jardín: aprende a cuidar tu cerebro y hacerlo crecer   Tienes que cuidar tu…
Ver entrada

Cultura del esfuerzo: la lección detrás del reloj analógico

La cultura del esfuerzo y el reloj. He visto un video, que se ha hecho viral, de…
Ver entrada