Conocerte, Quererte, Aceptarte. ¿Qué orden tienen?

 

Conocerte, quererte, aceptarte

Hace varios días lancé una pregunta: ¿Cuál es el orden adecuado para estas tres palabras: Conocerte, Quererte, Aceptarte? Lo primero que quiero decir es ¡GRACIAS! Me ha encantado vuestra participación.

Respuestas a mi pregunta

El 39% habéis votado a conocerte , aceptarte y quererte. El 32% a quererte, conocerte y aceptarte. Son las dos opciones predominantes. Más atrás quedan: quererte, aceptarte y conocerte (16%); aceptarte, conocerte y quererte (10%) y aceptarte, quererte y conocerte (3%).

Uno de mis seguidores añadió un punto: MEJORARTE tras el aceptarte. ¡Excelente añadidura! Dar nuestra mejor versión siempre implica que, tras ver nuestras cosas buenas y nuestras cosas no tan buenas, intentemos mejorar aquello que es susceptible de mejora.

Dar nuestra mejor versión

Esta pregunta la formulé porque para DAR NUESTRA MEJOR VERSIÓN tenemos que conocernos y ver cuál es nuestra versión actual y cuál es nuestra mejor versión que queremos dar.

El orden es… Quererte

Y, para ello, lo primero siempre, SIEMPRE, es querernos. Es decir, el orden es: quererse, conocerte y aceptarte.

Quererte es el primer paso. De hecho en psicología dan una importancia suprema a la Auto-estima (quererse a si mismo). El amor hacia mi mismo, amor primero, es primordial (Principal o esencial, Primitivo o primero) para todo lo demás. Porque, como me contestó mi hijo Juan Pablo, si no te quieres no te portas bien. Esta dicho con lenguaje de niño, pero es una gran verdad. Sólo cuando nos miramos con amor, somos capaces de mostrar lo bueno que hay en nosotros.

Después, conocerme

Tras quererme, va el conocerme. En Inteligencia emocional, es el primer paso: auto-conocimiento. Ver cómo soy. Ahí miro lo bueno que tengo. Veo también lo malo que tengo.

Finalmente, aceptarme

Y, después, aceptarme. Lo bueno y lo malo. Si no lo acepto, no seré capaz de mejorarlo después. Y si no acepto lo bueno, no podré ponerlo al servicio de los demás.

Al mismo tiempo, tenemos que ser conscientes que el quererme es para toda la vida. Y conocerme también (por lo que, aceptarme, también). Estamos en continuo cambio.

Un sabio padre dice…

Como algunas me habéis dicho, ya lo decía S. Agustín: “Conócete, Acéptate, Supérate”. Lo que primero que tenemos que recordar es otra frase de este gran santo: “Ama y haz lo que quieras”. San Agustín pone primero el foco en lo importante: el amor (y querernos es amarnos). Y ese foco bien enfocado, ya podemos conocernos, aceptarnos y superarnos (mejorarnos).

Aumentar nuestra Autoestima

Así que, por favor, vamos a querernos más, a amarnos más. A crecer nuestra auto-estima. Será el primer paso, necesario, para seguir construyendo, y dando, nuestra mejor versión.

Quererte-conocerte-aceptarte-Elida_coach

Quererte-conocerte-aceptarte-Elida_coach

Si necesitas ayuda, ¡puedo ayudarte a que consigas tener ese orden en tu vida!

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Dar fruto: nuestra Misión. Te ayudo en la germinación

Dar fruto Dar fruto: nuestra misión. Cada uno de nosotros vemos el mundo bajo el prisma…
Ver entrada

Vacaciones diferentes en casa: establece un horario

  Vacaciones diferentes en casa Ahora, hablaremos del horario de vacaciones. Como recordarás, estoy escribiendo acerca…
Ver entrada

Acciones concretas para poner en marcha tu propósito

Acciones concretas Acciones concretas. Una vez que has escrito tu propósito para cómo quieres pasar estas…
Ver entrada

Escribe tu propósito para establecer tus prioridades

TU PROPÓSITO En el último artículo, te dije que iba a escribir varias estrategias para vivir…
Ver entrada