Lotería: pon el foco en SER

🌟 LOTERÍA 🌟

¿Qué harías si te tocara la lotería? Piénsalo bien. Además, no el reintegro, sino una buena cantidad. Imagínate: ¿qué harías si te tocarán 31.536.000? Treinta y un millones quinientos treinta y seis mil. Es una gran cifra, ¿no te parece?

Premio: 31.536.000

Hoy te ha tocado la lotería. Tienes frente a ti 31.536.000 segundos por delante. Son para ti. Cada segundo que no uses, se pierde. No lo puedes recuperar. ¡Es una lotería especial, no puedes ahorrar la cuantía! En el momento en que pasa un segundo, ya no lo tienes.

Céntrate en el hacer

Un buen coach te diría que sería bueno que te marques objetivos. Eso es esencial. Y que los pongas SMART, es decir, en positivo, enmarcados en tiempo, medibles, retantes… Ese coach te añadiría que te marques acciones concretas para avanzar en la consecución de ese objetivo. Y que te planifiques para ir paso a paso hasta llegar al objetivo final. Un buen coach te diría eso.

Yo sé que soy buena coach… Y no quiero recomendarte eso. A ver, eso está muy bien. Si lo haces avanzaras más. Pero haciendo eso te estás entrando en el HACER: hacer acciones, hacer cosas, hacer planes para conseguir algo.

Céntrate mejor en el SER

Y yo, que soy una buena coach, prefiero recomendarte que te centres en el SER. Cuando te centras en el ser, pones el foco en quién eres tú en lo más profundo de ti mismo, en tu esencia. Pones el foco en tu misión, en tu para qué estás aquí. Pones el foco en tus valores.

Porque cuando te centras en el Ser empiezas a pensar en qué quieres invertir ese regalo que te ha tocado, en que quieres hacer con esos 31.536.000 segundos que tienes delante. Y hay muchas cosas que puedes hacer con ellos desde el SER: reír, disfrutar de tu familia, perdonar, pedir perdón, charlar tranquilamente con una persona querida, ayudar al que lo necesita, hablar con Dios, pasear, ir a la montaña, dejar el móvil de lado y estar presente en tus relaciones,… ¡¡¡Muchas cosas puedes hacer con tu lotería!!!

Elige dónde quieres centrarte

Ahora tú eliges. Lo bueno es que si eliges vivir desde el SER, lo demás viene por añadidura. Porque lo harás desde el centro.

Por eso G. K. Chesterton decía: “El objetivo de año nuevo no es que tengamos un nuevo año. Es que tengamos un alma nueva”. Que tengamos todo desde el ser.

¿Me cuentas qué quieres destacar como importante cuando llegue el 31 de Diciembre del 2019? Donde pongas el foco será lo que consigas al final del año. Me encanta leerte (además, sabes que con lo que compartes puedes ayudar a otras personas)

Propósitos. Pon el foco en el SER

Propósitos. Pon el foco en el SER


#mejorversión
#mejorversion
#Amor
#elección
#planificación
#SER
#2019
#añonuevo
#CoachingMadrid
#CoachingZaragoza
#ElidaPenalverCoach
#ElidaPeñalverCoach

Últimas entradas

Compararse y Autoexigencia

Compararse con otros ¿Sabes? Estoy convencida que, en estos días pasados de confinamiento, ha surgido la…
Ver entrada

Tras mi octavo cumpleaños: tres factores

Factores El Sábado pasado fue mi segundo cumpleaños. Cumplí 8 años. No sé si lo sabes.…
Ver entrada

Vivir: vive el hoy

Reflexión Vivir. Hoy, Viernes Santo, es el día idóneo para escribir esta reflexión. Estoy observando que…
Ver entrada

Confía: Todo es para bien

Rey y súbdito Hace tiempo, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios.…
Ver entrada
No Comments

Deja un comentario