Momentos de dificultad. Como afrontarlos.

Momentos de dificultad

Todos pasamos por momentos de dificultad, duros, que nos cuestan. Todos. Es como si estuviéramos en un paisaje con picos y con valles. Los picos son esas cosas que nos cuestan: una enfermedad, un jefe que no consigo llevarme bien con él, la educación de nuestros hijos, la relación con mi cónyuge, problemas en el trabajo, etc.

¿Cómo afrontarlos?

Esos momentos de picos, de dificultad, ¿cómo los afrontamos? Podríamos escalarlos, pero es una manera que nos desgastaría, nos dejaría sin fuerzas. Podríamos intentar evitarlos, y quizás puede servir en algún caso, pero normalmente algunos de esos problemas están ahí, y no podemos evitarlos (por ejemplo, una enfermedad). 
Todos pasamos a lo largo de nuestra vida por momentos de dificultad, por picos enormes. Sin embargo, algunas personas les cuesta más superar esos momentos difíciles y a otras personas les cuesta menos.

Crecer como persona

La mejor manera de afrontar lo picos y los valles es conseguir crecer yo como persona. Para mí es la diferencia entre los que superan estos momentos de dificultad y los que les cuesta mucho. Crecer yo, en lugar de afrontar los picos (escalándolos y evitándolos), centrarme en mí. Si yo crezco, el pico y el valle siguen en el tamaño original, pero yo no: he crecido. Si yo crezco, pongo en marcha mi talento y mis habilidades. Descubro y pongo en marcha mis fortalezas. 
La manera más adecuada de afrontar esos picos y valles, esos momentos difíciles y duros, es dar mi mejor versión. Y al dar mi mejor versión, sorprendentemente, mi mejor versión crece más aún.
.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres descubrir tus fortalezas? ¿Te apuntas a crecer tú por dentro para poder superar esos momentos difíciles? ¿Quieres dar tu mejor versión? Cuando comentas, enriqueces lo que yo aporto ¡y me encanta!
.

Mejor-versión-momentos-dificultad. Elida Peñalver

Mejor-versión-momentos-dificultad. Elida Peñalver


#mejorversión
#mejorversion
#problemas
#afrontarproblemas
#dificultades
#talento
#fortalezas
#habilidades
#Coaching
#CoachingMadrid
#CoachingZaragoza
#Coachingpersonal
#Coachingejecutivo

#ElidaPenalverCoach
#ElidaPeñalverCoach

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Lunes de Tristeza. Herramienta para salir de ahí

Tristeza. Día más triste del Año Hoy es el día de la Tristeza. Me explico. En…
Ver entrada

Año de nieves, año de bienes

¿Nieves y bienes? El 2021 ha comenzado en España con nieves, mucha nieve. Junto con el…
Ver entrada

Conocerte, Quererte, Aceptarte. ¿Qué orden tienen?

  Conocerte, quererte, aceptarte Hace varios días lancé una pregunta: ¿Cuál es el orden adecuado para…
Ver entrada

Dar fruto: nuestra Misión. Te ayudo en la germinación

Dar fruto Dar fruto: nuestra misión. Cada uno de nosotros vemos el mundo bajo el prisma…
Ver entrada