El globo negro

Comparación

La comparación con los demás. Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria, el cual era, evidentemente, un excelente vendedor: en un determinado momento, soltó un globo rojo, que se elevó por los aires, atrayendo a una multitud de posibles jóvenes clientes. Luego soltó un globo azul, después uno amarillo, a continuación un globo blanco… Todos ellos remontaron el vuelo hacia el cielo hasta que desaparecieron. 
El niño negro sin embargo, no dejaba de mirar un globo negro que el vendedor no soltaba en ningún momento. Finalmente le preguntó: “Señor, si soltara usted el globo negro, ¿subiría tan alto como los demás?”

El color es lo de menos

El vendedor sonrío con mucho cariño al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: “No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay dentro”.

Compararme es sembrar malas semillas

Este cuento creo que nos atañe a todos. Tanto daño nos hace, ¡a todos! el compararnos con los demás. Siempre que me comparo estoy sembrando malas semillas en mi interior. Porque siempre encontraré una persona que sea más lista que yo, una persona que sea más guapa que yo, una que sea más joven, otra que sea más sabia, otra que gane más dinero, otra que sea más feliz que yo. Porque, como dice el dicho inglés: “The grass is always greener on the other side of the fence” (La hierba es siempre más verde al otro lado de la valla).

Ataca a mi Auto-estima y mi auto-valoración

Cuando me comparo siembro una mala semilla. La comparación es la peor semilla. Porque esa semilla ataca, especialmente, a mi Auto-Estima (AE) y a mi Auto-Valoración(AV): ataca a mi amor hacia mí mismo y a mi valoración personal. Y sin mi Auto-Estima y sin mi Auto-Valoración, no puedo volar como el precioso globo que soy.
Al final, el color es lo de menos. Unos globos son de un azul precioso, otros de color verde, rojo, naranja, violeta,… Pero la apariencia (el color) no es lo importante. Lo verdaderamente importante es lo que hay dentro. Y lo que TÚ tienes dentro, yo no lo tengo. Y lo que YO tengo dentro, tú no lo tienes.

Cada globo es importante

Te invito a que dejes de mirar la hierba del vecino y que cuides tu propia hierba. Cada globo es diferente y cada uno es importante. Al final, cuidando tu hierba, creces y muestras tu mejor versión. ¿Quieres cuidar tu hierba (AE y AV)? ¿Quieres volar mostrando lo que TÚ y solo tú has venido a mostrar? ¿Quieres crear una combinación de globos de distintos colores, cada uno diferente y todos importantes? Si crees que no sabes hacerlo, llámame, yo puedo ayudarte 💙 
Comparación. Lo-que-vale-es-lo-de-dentro.-Elida-Coach

Comparación. Lo-que-vale-es-lo-de-dentro.-Elida-Coach

 

Últimas entradas

Atrévete

Atrévete a atreverte Hace unos días, Facebook me recordó un artículo que escribí hace algunos años.…
Ver entrada

Coaching de pareja

COACHING DE PAREJA Además de hacer Coaching en empresa a directivos, además de hacer Coaching a…
Ver entrada

Trabajo en equipo

Un Cuento: BUEN EQUIPO "Cierto día dos leñadores fueron a ver al juez: "Venimos de vender…
Ver entrada

Inténtalo. Sigue intentándolo.

Ánimo. El pasado Martes, Facebook me recordó un mensaje que recibí el 11 de Junio de…
Ver entrada
No Comments

Deja un comentario