Éxito ¿Qué significa para ti?

Qué significa para ti

En estos tiempos en los que está de moda el “alcanzar el éxito”, te invito a que te plantees qué es el éxito para ti. Porque, de lo contrario, no sabrás qué tienes que alcanzar (será tener dinero, un buen cuerpo, muchos seguidores,…) y, lo que es peor, podrá pasar que, cuando lo alcances no sepas que lo has alcanzado. Hasta que tu ser no sepa qué es lo que buscas, no se pondrá en marcha para alcanzarlo y no sabrá si lo ha conseguido o no.

Sal de la caja

Para ese planteamiento acerca de qué es esta palabra para ti, te invito a “salir de la caja” de lo que la “gente” dice que es el éxito. Porque lo que considera éxito la “gente” puede no ser lo que tú consideras éxito.

Con mayúsculas

Y también te invito a que, en tu reflexión, busques lo que de verdad te hace feliz. Porque el éxito no será ÉXITO con mayúsculas, si no te trae felicidad, o si en el camino no te da felicidad. Y, ¿sabes? al ser humano le da mucha felicidad el ayudar a otras personas, que es una manera de amarlas. Y amar es lo que más felicidad nos da a todos. Y ser amados.

Ayuda a los demás

Por eso me gustó mucho esta frase de Zig Ziglar: “Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren”. En todos los ámbitos: en el trabajo, en la amistad, en la familia, en las RR.SS…. en todas partes. Si tú ayudas a los demás a conseguir lo que quieren, estoy segura que la recompensa será grande.

Que te haga dar tu mejor versión

Y, finalmente, cuando reflexiones acerca de qué es el Éxito para ti, tienes que ver si buscarlo te hace dar tu mejor versión.

Espero que te sirvan estos consejos. Si se te ocurre alguno diferente, por favor, compártelo en comentarios para ayudarnos a todos.

Y tú, ¿te has planteado qué es el Éxito para ti? ¿Qué haces para buscarlo? ¿Cómo pones en marcha tu mejor versión? Cuéntame, sabes que me encanta leerte.

 

#mejorversión
#mejorversion
#éxito
#Amor
#trabajo
#ayudar
#seguidores
#coaching
#coachingZaragoza
#coachingMadrid
#ElidaPenalverCoach
#ElidaPeñalverCoach

Últimas entradas

Compararse y Autoexigencia

Compararse con otros ¿Sabes? Estoy convencida que, en estos días pasados de confinamiento, ha surgido la…
Ver entrada

Tras mi octavo cumpleaños: tres factores

Factores El Sábado pasado fue mi segundo cumpleaños. Cumplí 8 años. No sé si lo sabes.…
Ver entrada

Vivir: vive el hoy

Reflexión Vivir. Hoy, Viernes Santo, es el día idóneo para escribir esta reflexión. Estoy observando que…
Ver entrada

Confía: Todo es para bien

Rey y súbdito Hace tiempo, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios.…
Ver entrada
3 Comments
    • Anonimo
    • 18 noviembre, 2018
    Responder

    El éxito debe consistir SIEMPRE en alcanzar la felicidad. Y la felicidad se obtiene no en una meta lejana que nos parece inalcanzable, sino desde que se comienza con autenticidad el camino para obtenerla.

    Enrique L.U.

    • Anonimo
    • 18 noviembre, 2018
    Responder

    Comparto, me ha gustado.

    lela

    • Anonimo
    • 18 noviembre, 2018
    Responder

    El éxito supone el haber hecho el propósito por el que has sido enviado y en el amar a todo el mundo.

    En ese camino normalmente se encuentra la felicidad, pero no siempre como nos gustaría, aunque sabemos que la plena felicidad nos llegará algún día y será eterna.

    Maite H.

Deja un comentario