Año de nieves, año de bienes

¿Nieves y bienes?

El 2021 ha comenzado en España con nieves, mucha nieve. Junto con el arcoíris, creo que es el fenómeno meteorológico que más gusto nos da ver. A la mayoría de nosotros nos gusta verla caer, pisarla, jugar con ella, por ejemplo… . Pero la nieve es importante por otros temas. Con la nieve caída, la tierra se mantiene húmeda, hidratada y esponjosa, el hielo no llega al suelo, las malas hierbas mueren en muchos casos y, además, provee de agua el caudal de los ríos una vez derretida. Todo esto, en el campo, es garantía de buenas cosechas a partir de primavera.

Inconvenientes

Año de nieves, año de bienes. Ahora, tras una gran nevada, en ciudad, vemos los inconvenientes. Las calles están intransitables, hay zonas heladas, en muchas casa las tuberías de agua se han congelado…

Hecho y actitud

Reflexionando acerca de este tema, he pensado que nuestra vida es también como el refrán. Cuando cae la nieve (cualquier cosa que nos pasa, puede ser bueno o malo), eso es un hecho. Pasa y no podemos cambiarlo. Por ejemplo, una enfermedad, una mala respuesta que nos hace daño, una pérdida de trabajo, la muerte de alguien cercano,… Dependerá de nuestra actitud, porque esta (nuestra actitud) nos llevará a acometer ciertas acciones hacia un lado o hacia otro. Y dependiendo de nuestras acciones, el resultado final será uno u otro.

Escoge tu actitud. Eso puede hacerlo

Te invito a que, ante lo que te pasa, que no puedes cambiarlo, escojas tú tu actitud. Eso sí puedes elegirlo, eso sí puedes cambiarlo. Elige una actitud que te lleve a acciones que te lleven a algo bueno para ti y para los demás. La nieve cae. Es un hecho. Las bajas temperaturas pueden congelar las tuberías de agua. Otro hecho. Pero tener agua, depende de tu previsión llenando botellas y la bañera. Y, lo más importante, eso ya depende de tu actitud.

¡Disfruta de la nieve! Si necesitas ayuda, ¡puedo ayudarte a que consigas tener esa actitud adecuada en cualquier aspecto de tu vida!

 

Nieves_Bienes_Elida_Coach

Nieves_Bienes_Elida_Coach

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Kazantzaki y el mendigo de cuartos de hora

MENDIGO CUARTOS DE HORA Kazantzaki y el tiempo. Hoy es el día 111 del año. Llevamos…
Ver entrada

Acoger al otro. Nueva lección de mi hijo Juan Pablo

Acoger al otro Acoger, acoger. Juan Pablo, mi precioso hijo mayor, hace dos días cumplió 11…
Ver entrada

Tiempo. Como Momo (Michael Ende) nos ayuda a organizarlo bien.

Necesito tiempo ¡No tengo tiempo para nada! En el trabajo quieren las cosas para ¡ya! Me…
Ver entrada

Educar a otros siendo modelo.

Educar a otros: hijos, alumnos. Educar, ¿cómo?  Si quieres educar a tus hijos (o, si eres…
Ver entrada