Tengo un dilema

Tengo un dilema

Tengo un dilema. Hay ocasiones en las que no sé si es mejor mostrar mi faceta más profesional o si mostrar mi faceta más humana.

En mis artículos siempre intento que mi parte profesional muestre cosas que puedan ayudar a quien me lea a crecer en distintos ámbitos. Y siempre (o al menos eso creo), la parte profesional va de la mano de mi parte humana.

Pero llevo unos días extremadamente preocupada en qué es lo mejor. ¿Mostrar siempre la parte profesional (siempre de la mano de mi parte humana, eso sí) o bucear en mi parte humana en momentos en los que la parte profesional se queda en la superficie? Te puedo asegurar que llevo unos 20 días sondeando en mi interior qué es lo más importante.

Porque hay veces que la parte profesional queda en segundo plano. ¿Cuándo? Cuando hablo de personas, cuando hablo de la enfermedad, cuando hablo de la oración.

Noticias de José María

Ayer Teresa, la mamá de José María me dijo que su pequeño tiene infección respiratoria. Y ya no tiene casi defensas. El Sábado tuvo fiebre, aunque el Domingo no. Pero una carrera de fondo esta lucha contra la leucemia. El Sábado tuvieron que hacerle una transfusión de plaquetas. Y el Domingo otra de sangre (por cierto, Teresa sigue mostrando una serenidad impresionante en todo momento y hasta usa el humor, me decía: “Aquí le llaman a la de sangre, chuletón y a la de plaquetas, patatas. Así q puede ser chuletón con patatas o por separado”). Pero ella esta “nerviosilla”.

Noticias de Matías

Ayer me enteré que otro niño del grupo de whatsapp, Matías, una preciosidad de 8 meses que aún no ha salido del hospital, está en estado crítico. Su madre, Mariam, da también un ejemplo enorme de entereza a pesar de lo que está viviendo: “Hay días que me derrumbo… pero luego pienso que tengo que sacar fuerzas porque mis hijos me necesitan… así que hay que seguir luchando!!! Si, pasar tanto tiempo en el hospital, teniendo una niña melliza de Matías y otros hijos en casa, se pasa mal… y sobretodo cuando hay malas noticias… Todo este tiempo ha sido y es una prueba muy importante en nuestras vidas! Doy gracias a Dios por todo lo que estamos viviendo!”.

También está Miguel, Josué,…

En estos momentos sólo me surge una intención: rezar por ellos (por José María, Matías, Miguel, Josué y por todos los niños enfermos) y pedirte a ti que reces por ellos y que compartas esta intención con otras personas.

Mariposa

Quizás te parezca que tu oración es pequeña, que es más débil que el aleteo de una mariposa. Pero quiero recordarte un proverbio chino que dice: “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo“.

He comenzado diciendo: “Tengo un dilema”. La verdad es que ya no lo tengo. Prefiero ser un coach humano. Porque un coach inhumano siempre estará en la superficie. Quizás pierda algún potencial cliente por mostrarme así. Pero tengo claro que así ganaré como persona. Y yo prefiero mostrar mi parte humana, mi humanidad en la compasión. Es una palabra que transmite el sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien. ¡TERNURA! Según leí, en alemán y otras lenguas de origen germano o eslavo, no sólo expresa la capacidad de sentir dolor con otro, sino de sentir todo con el otro. Es la expresión máxima del amor e implica hacer algo por ese alguien… eso es lo que diferencia la Compasión de la Empatía. Es una Virtud inigualable, es AMOR EN ACCIÓN.

Ojalá nuestros pequeños aleteos de mariposa generen un Tsunami en el cielo y Dios haga el milagro.

Lo tengo claro: “El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. Y aunque artículos como éste menoscaben mi parte profesional,… ¡¡¡YO QUIERO CAMBIAR EL MUNDO!!!

Por favor, reza por ellos y compártelo con tus contactos. Sé una mariposa aleteando tus alas.

Dilema Coaching Persona Imagen Michele Bergami

Dilema Coaching Persona Imagen Michele Bergami

#dartumejorversión
#Compasión
#Amor
#Persona

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Felicidad vs sufrimiento

Felices ¿para siempre? Muchas veces pensamos que nos gustaría ser felices siempre, pero la realidad se…
Ver entrada

Locus interno y externo: experimento con ratas salvajes

Locus Interno y Locus Externo. En la década de los 50, Curt Richter, hizo un experimento…
Ver entrada

Enterrados: hijos

    Conversación de Juan Pablo con joven ¿Enterrados? Hace dos años, Juan Pablo estaba hablando con…
Ver entrada

Un cromosoma ¿de más? (o nosotros tenemos uno de menos)

Cromosoma de más Alex, mi hijo pequeño, de 9 años, como bien sabes tiene un cromosoma de…
Ver entrada