Escribe tu propósito para establecer tus prioridades

TU PROPÓSITO

En el último artículo, te dije que iba a escribir varias estrategias para vivir unas vacaciones en casa. Para disfrutar de este verano “extraño”, en el que tienes que pasarlo en casa, lo primero que tenemos que hacer es determinar cómo queremos que sea: tu propósito, tus prioridades.

¿Qué quieres conseguir este verano? ¿Cómo quieres pasar tu tiempo?

Da igual que sean sólo 7 días, pero si no lo pensamos, la rutina nos invadirá de nuevo. Me explico: si no pienso en como quiero que sea este verano, acabaré mirando el correo electrónico por si hay un mensaje de trabajo, acabaré mirando las RR.SS., viendo un maratón de series… Y, como es normal, los niños sin molestar.

Por eso es necesario tener mi propósito definido. Te invito a que LO ESCRIBAS. La escritura a mano hace que se conecten rutas neuronales distintas, más poderosas, más creativas.

¡Ojo! Seguro que estás pensando: “Madre mía, en ponerme a escribir mi propósito voy a tardar dos días por lo menos”. No subestimes a tu ser. Con un ratito que te pongas, todo tu ser te dirá lo que quiere conseguir. Y si lo haces con toda tu familia, con niños incluidos, será un plan conjunto, del que todos disfrutaréis.

Al ponerte a escribir lo que os gustaría hacer, eso aclara las ideas. Escribir nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos, por eso es tan bueno. Recuerda mi frase de: “El pensamiento es una nube y la escritura la lluvia: la lluvia se puede recoger, la nube no”.

Te recomiendo que pienses tu propósito en varias parcelas:
– Aficiones y aventura
– Mente, cuerpo y espíritu
– Relaciones

Y no es necesario que quede muy rimbombante. Lo importante es que refleje tus prioridades, tu propósito. Un ejemplo sería: “Para nuestra familia, queremos que al final del verano, todos nos cuidaremos y reiremos mucho, con amabilidad, risas, ayudando al otro, jugando, dándonos mimitos, abrazos y besos, para así conseguir que este verano hayamos sentido y dado amor y humor”.

Es decir, poner el quién (nuestra familia), tiempo (al final del verano), qué queremos conseguir (nos cuidaremos y reiremos mucho), cómo (con amabilidad, risas, ayudando al otro, jugando, dándonos mimitos, abrazos y besos) y para qué (para así conseguir que este verano hayamos sentido y dado amor y humor).

 

Propósito_escribir-Elida-Coach

         Propósito_escribir-Elida-Coach

 

Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Conocerte, Quererte, Aceptarte. ¿Qué orden tienen?

  Conocerte, quererte, aceptarte Hace varios días lancé una pregunta: ¿Cuál es el orden adecuado para…
Ver entrada

Dar fruto: nuestra Misión. Te ayudo en la germinación

Dar fruto Dar fruto: nuestra misión. Cada uno de nosotros vemos el mundo bajo el prisma…
Ver entrada

Vacaciones diferentes en casa: establece un horario

  Vacaciones diferentes en casa Ahora, hablaremos del horario de vacaciones. Como recordarás, estoy escribiendo acerca…
Ver entrada

Acciones concretas para poner en marcha tu propósito

Acciones concretas Acciones concretas. Una vez que has escrito tu propósito para cómo quieres pasar estas…
Ver entrada