Tu Faro Interior: Valores

Tus Valores

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás la enorme importancia que doy a los valores.

El próximo fin de semana, estaré en Zaragoza, en el curso “Experto Superior en Coaching Profesional”, explicando la enorme importancia de nuestros valores a mis alumnos.

Los valores son nuestra guía. Son el faro que nos indica si vamos bien o si vamos perdidos. Los valores son los que nos marcan qué cosas que hacemos están bien y qué cosas que hacemos no están bien.

Te indican si lo que haces te hace feliz o no

Los valores son básicos. De hecho, en más de una ocasión, he tenido clientes que han dejado trabajos en los que ganaban mucho dinero, que tenían una posición de cierto renombre, que tenían cierto estatus, que la gente les envidiaban… pero que no se sentían a gusto por dentro, que no dormían bien por la noche, que sentían que estaban yendo en contra de algo que estaba dentro de él.

Muchas personas están ahora mismo en esa situación. Trabajando en algo en lo que, al final, en el fondo de su corazón, si se miran con honestidad no están siendo felices. A pesar del sueldo que cobran, a pesar de la envidia de otros, a pesar del estatus que tienen, no están siendo felices.

¿Qué puedes hacer en ese caso?

En esa situación hay dos opciones. Sólo dos. Engañarte a ti mismo, ser como la avestruz que se mete la cabeza bajo la tierra y no ve lo que hay fuera. O ser honesto contigo mismo, preguntarte: “¿qué está pasando dentro de mí?, ¿qué valor importante para mí no estoy viviendo?”.

Engañarte a ti mismo es fácil, aunque resultado no sea bueno. Hacerte la pregunta cuesta (¡lo sé! ¡cuesta!), pero el resultado al final será bueno para ti.

Sé valiente

Con una persona se atreve a ser valiente, se atreve a plantearse la pregunta, se atreve a buscar el valor que no está viviendo y se atreve a poner a lucir, a brillar ese valor… te aseguro que cambia completamente.

Y quizás irá a un trabajo que le paguen menos, que no tenga cierto estatus, que no sienta la envidia de otros, pero será feliz, dormirá como un bebé, porque no hay nada más grande que vivir acorde a nuestros valores.

Y tú, ¿te atreves a hacerte la gran pregunta?

Vive tus valores. No te engañes. Pon a brillar tus valores. Imagen Joshua Hibbert

Vive tus valores. No te engañes. Pon a brillar tus valores. Imagen Joshua Hibbert

#valores
#ElidaPeñalverCoach
#dartumejorversión

Si consideras que puede servirle a alguien, compártelo. Y si crees que puedo ayudarte en la búsqueda de tus valores, cuenta conmigo

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Felicidad vs sufrimiento

Felices ¿para siempre? Muchas veces pensamos que nos gustaría ser felices siempre, pero la realidad se…
Ver entrada

Locus interno y externo: experimento con ratas salvajes

Locus Interno y Locus Externo. En la década de los 50, Curt Richter, hizo un experimento…
Ver entrada

Enterrados: hijos

    Conversación de Juan Pablo con joven ¿Enterrados? Hace dos años, Juan Pablo estaba hablando con…
Ver entrada

Un cromosoma ¿de más? (o nosotros tenemos uno de menos)

Cromosoma de más Alex, mi hijo pequeño, de 9 años, como bien sabes tiene un cromosoma de…
Ver entrada