Lotería

¿Quieres que te toque la lotería? De pequeña oía un chiste de un señor que, desde 15 días antes del sorteo de la Lotería de Navidad, estaba en la iglesia diciéndole a Dios: “Mira señor. Tu me tienes que ayudar. Tienes que hacer que gane el gordo de la Lotería completo.” Y ese año, no le toca nada. Al año siguiente, lo mismo. Y al siguiente… y al siguiente… y al siguiente. Así que al final Dios se le aparece con una luz muy grande y un trueno muy gordo y le dice: “Hijo mío. Yo te quiero ayudar. Pero compra el décimo por lo menos.”

Ese chiste me hacía mucha gracia de pequeña. De mayor me ha hecho pensar mucho. Porque hay veces que pedimos, pedimos, pedimos,… pero no hacemos nada nosotros por conseguirlo.

José María y la lotería.

Hoy te vuelvo a hablar de José María. Él y su familia no quieren la lotería. Ellos quieren algo más grande e importante. Ellos quieren que José María viva (¿hay algo más grande?). Para ello, él necesita una médula para el trasplante. Su madre me ha mandado este mensaje:

“El próximo reto: conseguir UNA MÉDULA PARA JOSÉ MARÍA, tiene que ser 100% compatible, eso lo hace más difícil, ya que si no el trasplante puede no funcionar.

Os pido, lo primero oraciones a TODOS.?

Y segundo Hazte DONANTE de médula. Es más sencillo de lo que parece. Cuanta más gente, más posibilidades para mi pequeño y para TODOS.

GRACIAS POR vuestros apoyos, oraciones, difusion, energía positiva y en definitiva detalles de cariño verdadero que estáis haciéndonos llegar. ❤️❤️❤️

#ponundownentuvida”

La oración

Lo de la oración, estoy segura que tú ya te has puesto en marcha. Me asombra positivamente como tantos amigos, creyentes y no creyentes, me habéis escrito diciendo que lo estáis haciendo. ¡Aunque lo llames mandar tu energía para él! Una amiga me escribió un WhatsApp diciendo: “Hola Élida! he visto estos mensajes de Jose María, es increíble como este niño se está recuperando?. Es conocido también tuyo? Yo no soy religiosa pero creo mucho en el poder del pensamiento positivo, fruto del desarrollo personal en el que estoy trabajando, así que mandaré mis mejores pensamientos positivos y creativos para José María! Un abrazo!!”

Yo le contesté: “¡Hola amiga! A José María no le conozco físicamente, pero su mamá está en un grupo del chat de mamás con hijos síndrome de Down. Y la verdad es que aunque no les conozco personalmente, me siento muy cerca de ellos. De lo de mandar pensamientos positivos y creativos, me parece genial… Dios entiende todos los lenguajes ? Un beso enorme”.

La médula

De lo de la médula… ahí no estoy tan segura. Eso implica “hacer” algo. Hay que ir al hospital y pedir que nos hagan un análisis. Hay que “vencer” ciertos miedos que tenemos a los médicos… Pero esto es cómo lo de la lotería. Para facilitar a Dios que encuentren la médula 100% compatible con él, tenemos TODOS que ir a poner la nuestra a disposición. Eso cuesta más, implica salir de mi zona de comodidad.

Sal de tu zona de comodidad.

Pero una sonrisa como la de José María lo vale. Porque la serenidad de Teresa, su madre, lo vale. Porque el mundo merece ser más humano, más bondadoso.

Y da igual dónde estés. Buscan en cualquier registro de la base mundial de donantes (es decir, buscan tanto en España como en el extranjero). Solo queda que te decidas.

Dios hará el milagro

Si te decides, harás mucho bien. No sólo a José María, sino a cualquier enfermo de leucemia de todo el mundo. Creo que es poco comprar el décimo de lotería, comparado con que Dios haga el milagro de que toque. ¿No te parece?
Por favor, sigue rezando por esta familia tan impresionante. Y compártelo entre tus contactos. Cuanta más gente llegue, más posibilidad hay de que le toque la lotería a José María.
Sonrisa Jose María

Sonrisa Jose María

#lotería
#milagro
#donextraodinario
#donantedemedula
#Dios
#SaldetuzonadeComodidad
#hoyportimañanapormi
#familia
#ElidaPeñalverCoach
No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Locus interno y externo: experimento con ratas salvajes

Locus Interno y Locus Externo. En la década de los 50, Curt Richter, hizo un experimento…
Ver entrada

Enterrados: hijos

    Conversación de Juan Pablo con joven ¿Enterrados? Hace dos años, Juan Pablo estaba hablando con…
Ver entrada

Un cromosoma ¿de más? (o nosotros tenemos uno de menos)

Cromosoma de más Alex, mi hijo pequeño, de 9 años, como bien sabes tiene un cromosoma de…
Ver entrada

El enemigo Interno: nuestra lucha interior

El enemigo interno según Tim Gallwey El Enemigo interno: Tim Gallwey, en su libro "El Juego…
Ver entrada