Maestros
- 27 noviembre, 2019
- Agradecimiento, Construir, Crecimiento, Crecimiento Personal, Futuro, Potencial
Profesión especial
Hay una profesión que es mejor que ser geólogo. Un geólogo puede descubrir un diamante. Pero está profesión es la del que saca un diamante enorme de la persona.
Esta profesión también es mejor que ser artista. Un artista, de un trozo de mármol es capaz de sacar una estatua preciosa, un David. Pero esta profesión es capaz de sacar a la estatua impresionante que ha venido a mostrar a este mundo.
También es mejor que ser médico. Un médico cura, sana, e incluso puede ayudar a dar vida. Pero esta profesión es la del que, con su tarea diaria consigue dar a luz a los talentos que hay dentro de la persona.
Descubre lo que tenemos en el interior
Esta profesión es el Maestro (de niños, de jóvenes o de adultos). Un maestro descubre el diamante que tiene dentro la persona. Le ayuda a sacar la estatua de la Mision que ha traido a este mundo. Y, con su tarea diaria, ayuda a dar a luz a los talentos que tiene su alumno en su interior.
Recuerda a tus maestros
Hoy Día Internacional del Maestro, me gustaría proponerte que recuerdes a tus maestros y que les agradezcas todo lo que hicieron por ti. Yo no sería la misma Élida si no hubiera tenido los maestros que me han acompañado a lo largo de mi vida.
Recuerda que un maestro trabaja para la eternidad: nunca sabrá hasta donde llegará su influencia (Henry Brooks Adams). Por eso, dentro de muchos años, la siembra que hoy ha hecho cualquier maestro en cualquier parte del mundo… seguirá germinando.
¡Gracias, maestros!
Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

Maestro-eternidad.-Elida_Coach
¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.
Deja un comentario cancel
Querida Élida, efectivamente los maestros trabajamos levantando la mirada “hasta el infinito y más allá”. Colaborar en la construcción de la propia persona y en darle herramientas para su propio autodescubrimiento es trabajo de valor incalculable. Ya Sócrates descubrió el secreto del maestro y del sabio proponiéndolo al mundo como “partera” para que el discípulo diera a luz la verdad que en él ya moraba, aún antes de descubrirla.
Gracias, Élida.