Profesión especial

Hay una profesión que es mejor que ser geólogo. Un geólogo puede descubrir un diamante. Pero está profesión es la del que saca un diamante enorme de la persona.

Esta profesión también es mejor que ser artista. Un artista, de un trozo de mármol es capaz de sacar una estatua preciosa, un David. Pero esta profesión es capaz de sacar a la estatua impresionante que ha venido a mostrar a este mundo.

También es mejor que ser médico. Un médico cura, sana, e incluso puede ayudar a dar vida. Pero esta profesión es la del que, con su tarea diaria consigue dar a luz a los talentos que hay dentro de la persona.

Descubre lo que tenemos en el interior

Esta profesión es el Maestro (de niños, de jóvenes o de adultos). Un maestro descubre el diamante que tiene dentro la persona. Le ayuda a sacar la estatua de la Mision que ha traido a este mundo. Y, con su tarea diaria, ayuda a dar a luz a los talentos que tiene su alumno en su interior.

Recuerda a tus maestros

Hoy Día Internacional del Maestro, me gustaría proponerte que recuerdes a tus maestros y que les agradezcas todo lo que hicieron por ti. Yo no sería la misma Élida si no hubiera tenido los maestros que me han acompañado a lo largo de mi vida.

Recuerda que un maestro trabaja para la eternidad: nunca sabrá hasta donde llegará su influencia (Henry Brooks Adams). Por eso, dentro de muchos años, la siembra que hoy ha hecho cualquier maestro en cualquier parte del mundo… seguirá germinando.

¡Gracias, maestros!

Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

Maestro-eternidad.-Elida_Coach.jpg

Maestro-eternidad.-Elida_Coach

¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.

 

1 Comment
    • MIGUEL ÁNGEL ORTEGA BERNARDO
    • 2 marzo, 2020
    Responder

    Querida Élida, efectivamente los maestros trabajamos levantando la mirada “hasta el infinito y más allá”. Colaborar en la construcción de la propia persona y en darle herramientas para su propio autodescubrimiento es trabajo de valor incalculable. Ya Sócrates descubrió el secreto del maestro y del sabio proponiéndolo al mundo como “partera” para que el discípulo diera a luz la verdad que en él ya moraba, aún antes de descubrirla.
    Gracias, Élida.

Deja un comentario

Últimas entradas

Conocerte, Quererte, Aceptarte. ¿Qué orden tienen?

  Conocerte, quererte, aceptarte Hace varios días lancé una pregunta: ¿Cuál es el orden adecuado para…
Ver entrada

Dar fruto: nuestra Misión. Te ayudo en la germinación

Dar fruto Dar fruto: nuestra misión. Cada uno de nosotros vemos el mundo bajo el prisma…
Ver entrada

Vacaciones diferentes en casa: establece un horario

  Vacaciones diferentes en casa Ahora, hablaremos del horario de vacaciones. Como recordarás, estoy escribiendo acerca…
Ver entrada

Acciones concretas para poner en marcha tu propósito

Acciones concretas Acciones concretas. Una vez que has escrito tu propósito para cómo quieres pasar estas…
Ver entrada