Cuento sobre el sufrimiento

Hace muchos años, cuando era más jovencita, me impresionó un cuento acerca del sufrimiento que leí. Era así:

“Una mujer acudió a un hombre muy sabio de su país. Estaba desesperada de dolor. Su único hijo, de 10 años, estaba enfermo y ningún médico daba con la solución a su mal. Al llegar frente al sabio, le pidió el remedio para sanarlo. Era una situación injusta. Sólo tenía un hijo, era muy joven y ella no se merecía tanto sufrimiento.

El Sabio, mirándola con ojos de amor le dijo: “para preparar el remedio que sanará a tu hijo necesito varios ingredientes. Tú me tienes que traer uno de ellos: tres pelos de la cabeza de una persona que nunca haya sufrido”. La mujer se marchó muy contenta, por fin encontraba una solución. Se puso a buscar con enorme rapidez. Al cabo de tres meses, volvió a casa del sabio. Su rostro y sus ojos mostraban serenidad.

El sabio le preguntó: “¿Me traes los tres pelos de la persona que no ha sufrido?”. La mujer le contó que cuando salió de la casa del sabio buscó como loca en todo el país: palacios, chozas, campos, ciudades… en todas partes donde preguntó encontró personas que habían perdido un ser querido, personas que habían pasado por una enfermedad seria, personas que estaban sin trabajo, personas que estaban solas y no tenían nadie con quien hablar. Y conforme pasaban los días y veía que todas esas personas, a pesar de su sufrimiento, seguían adelante, dibujando cada día una sonrisa en su cara… poco a poco ella fue serenando su corazón y aceptando su propio sufrimiento. Ahora se presentaba ante el sabio simplemente para agradecerle la paz que había puesto en su corazón… y pidiéndole el remedio para convivir con la enfermedad de su hijo“.

Moraleja

Mañana te cuento mi moraleja de este cuento, ¿quieres?

Sufrimiento. Mas felices que los demás. Elida Peñalver

Sufrimiento. Mas felices que los demás. Elida Peñalver

#mejorversión
#mejorversion
#sufrimiento
#felicidad
#sabiduría
#paz
#ElidaPenalverCoach
#ElidaPeñalverCoach

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Tiempo. Como Momo (Michael Ende) nos ayuda a organizarlo bien.

Necesito tiempo ¡No tengo tiempo para nada! En el trabajo quieren las cosas para ¡ya! Me…
Ver entrada

Educar a otros siendo modelo.

Educar a otros: hijos, alumnos. Educar, ¿cómo?  Si quieres educar a tus hijos (o, si eres…
Ver entrada

Lunes de Tristeza. Herramienta para salir de ahí

Tristeza. Día más triste del Año Hoy es el día de la Tristeza. Me explico. En…
Ver entrada

Año de nieves, año de bienes

¿Nieves y bienes? El 2021 ha comenzado en España con nieves, mucha nieve. Junto con el…
Ver entrada