Yellow Day: día más feliz del año

Felicidad

Sí recuerdas mí artículo de “Lunes de Tristeza. Herramienta para salir de ahí“, recordarás que ese era el día más triste del año, el Blue Monday.

Pues hoy, 20 de Junio es el día más feliz del año, el Yellow Day. Es un día amarillo (frente al día azul de Enero), lo que simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Este día 20 de junio despedimos a la primavera, el Sol alcanza su posición más alta en el cielo y, por tanto, es cuando tenemos el mayor período de luz del día (el día más largo del año).

Además otros factores que influyen son el incremento de las horas de ocio, mejora de las condiciones climáticas y la proximidad de los días libres. Las vacaciones están cada vez más cerca y comenzamos a planificar viajes. ¡Ah! Y para muchas personas llega la tan esperada paga extra.

Pero lo que más influye en que nuestro estado de ánimo mejore considerablemente, que estemos de mejor humor y que tengamos más ánimo es, sin ninguna duda es el aumento de las temperaturas y de las horas de luz. Especialmente el aumento de la luz solar.

La luz solar influye en la producción de dos hormonas cerebrales: la melatonina y la serotonina. Estas hormonas ayudan a regular los ciclos de sueño-vigilia, la energía y el estado de ánimo.

La melatonina está relacionada con el sueño. El cuerpo fabrica más melatonina cuando hay oscuridad. Este aumento de la cantidad de melatonina hace que una persona se sienta más somnolienta y con menos energía. Por eso, cuando hay mucha luz solar no necesitamos dormir tanto, porque nuestro cerebro secreta menos melatonina.

La serotonina está relacionada con el estado de ánimo y la energía, de hechose la conoce como la hormona de la felicidad. Nuestro cerebro fabrica más serotonina cuando nos exponemos a la luz solar. El aumento de las concentraciones de serotonina favorece los sentimientos de felicidad y de bienestar. De hecho, el descenso de las concentraciones de serotonina conduce a la depresión.

Cómo quieras celebrar este Día más Feliz del Año depende de ti, de tus gustos. Hay gente que prefiere trasnochar e ir a tomar algo con amigos. Hay gente que prefiere madrugar e ir a la naturaleza con amigos. Eso depende sólo de ti.

Eso sí, quiero transmitirte que hoy, y mañana y pasado… y al otro, puede ser el día más feliz del año. Porque tu felicidad no depende de aspectos externos a ti, sino de cómo vives cualquier situación que se te presente. ¿Recuerdas lo de reactivo y proactivo? Tú intenta siempre ser proactivo. Así te centrarás en lo que depende de ti, y solo de ti.

¿Te sientes con ganas de hacer cosas? ¿Tu ánimo está fuerte? ¿Te sientes con positivismo? ¿Y con optimismo? Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

Felicidad Yellow Day: día más feliz del año

Felicidad Yellow Day: día más feliz del año

Muchas gracias por leer hasta aquí. Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo. Escribo para llegar a los demás. 😉 Y tú me ayudas a llegar: con tus likes, con tus RTs

 

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

El estrés y tú

Estrés Tu cuerpo está preparado para protegerte contra las amenazas de los depredadores y otros agresores.…
Ver entrada

Redes sociales: estercolero o lugar de encuentro

Hoy es el Día de las Redes Sociales. Nuestra antigua agora (plaza del pueblo), ahora se…
Ver entrada

Líder enseña a volar

¿Cómo aprende a volar un aguilucho? El águila es un gran ejemplo de cómo debe de…
Ver entrada

Silencio. Frente a ruido, buscar silencio interno y externo

Silencio frente a ruido El silencio es necesario. Tanto exterior como interior. Porque, como te mostraré…
Ver entrada