Pensamientos que me frenan. La razón por la que no avanzo

Objetivo que no consigo

¡Ay tus pensamientos! Cualquier persona que quiere conseguir algo muchas veces sabe lo que no quiere, a veces sabe lo que quiere. Mis clientes llegan así siempre. A veces notan que no lideran desde su estilo de liderazgo; otras veces notan que tienen muchas cosas en su cabeza, pero no planifican bien y al final procrastinan y hacen muchas cosas pero no lo que querían hacer. Son ejemplos reales de dos clientes míos que han terminado hace poco su proceso de Coaching.

Proceso, no un momento

El Coaching es un proceso, esto es, no es una sesión en la que el cliente por arte de magia descubre todo y cambia radicalmente su actuación y ya hace todos los días su objetivo. No. El coaching implica toma de conciencia, un click en su interior que, a partir de ese click, el pensamiento cambia y ya no puede pensar como antes lo hacía. Ese cambio de pensamiento puede ser enorme y puede ser pequeño, pero muchos click acumulados hacen que el coachee (cliente) poco a poco vaya cambiando sus acciones.

Moneda con dos caras: pensamiento y acción

Ahí está la “magia” del coaching. Es como una moneda: una cara es la toma de conciencia. Los pensamientos que tienes van siendo cambiados gracias a tu propia búsqueda en tu interior de las respuestas a las preguntas que el coach te lanza en base a lo que dices. Vas haciendo click en tu interior. Y la otra cara es la acción. Conforme vas tomando conciencia de ciertas cosas, te das cuenta de qué cosas puedes hacer de diferente modo.

Pensamientos limitantes

De lo que te digo, creo que queda claro que en coaching se trabajan los pensamientos. No puedes avanzar en coaching, no puedes generar nuevas acciones, distintas acciones, sin que haya un cambio de pensamientos. Todos, todos, tenemos pensamientos que nos frenan, nos limitan. Del estilo de: “No importa lo mucho que lo intente, jamás seré suficientemente bueno”, o “no lo merezco”, o “no puedo mostrarme así, pareceré demasiado buena y me tomarán el brazo si ofrezco la mano”, o “mi planificación no queda tan bonita como en Instagram”, etc. Todos tenemos pensamientos limitantes. Muchas veces nos cuesta detectarlos, pues se han convertido en los dirigentes de nuestro día a día. En el proceso, el coachee va dándose cuenta de aquellos que le frenan para conseguir su objetivo.

¡Quita el freno para avanzar!

Marco Aurelio decía: “Tu mente será como tus pensamientos habituales: el alma se tiñe del color de sus pensamientos”. Si tus pensamientos habituales te limitan irás con el freno puesto y, obviamente, no conseguirás aquello que quieras conseguir. Tu mente se encargará de frenarte. En el proceso de Coaching tomarás conciencia de aquellos pensamientos que te frenan y harás click con un nuevo pensamiento, potenciador, que te impulsa, te empuja. Y así te pondrás acciones encaminadas a avanzar hacia tu objetivo.

Conseguirás los resultados que quieres

Así los dos clientes que te he puesto de ejemplo al principio consiguieron uno mostrar el liderazgo que tenía en su interior, que era mezcla de humildad y firmeza y el otro consiguió encontrar su propia manera de planificar todo su trabajo, de tal forma que su empresa avanzara por el camino que él quería.

¿Notas los pensamientos que te frenan? ¿Te das cuenta de que muchas veces no consigues tu objetivo porque algo te frena dentro de ti? ¿Te gustaría ponerte en acción para conseguirlo?

Si has respondido que SI a alguna de estas preguntas, escríbeme y ¡comenzamos!

 

Pensamientos limitantes Elida Coach

     Pensamientos limitantes Elida Coach

 

 

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Desconectar: tu cuerpo, tu mente, tu espíritu, lo necesitan

Desconectar: sí o sí Desconectar, gran fallo de muchas personas: no lo consiguen. Una empresa en…
Ver entrada

Tristeza. Saca tu talento. Da tiempo al tiempo.

Se huele la tristeza, el desánimo. Seguro que te has dado cuenta. Desde la pandemia, las…
Ver entrada

Estrategias para reducir el estrés.

¡Necesitamos tener estrategia para reducir el estrés! El artículo que escribí acerca de como identificar (diagnosticar)…
Ver entrada

Como superar esta crisis. Trabaja tu auto-dominio

La crisis He comenzado a trabajar con un empresario al que la crisis generada por la…
Ver entrada