Talento frente a trabajo. ¿Qué es más importante?

Bullet Journal

En este artículo voy a hablarte sobre talento mucho talento.

¿Sabes que uso una agenda que creo yo todos los días? Es la llamada Bullet Journal. Es mi preferida por muchos motivos. Te voy a decir dos de ellos: el primero es que adaptada a mi día. Me explico, si tengo muchas cosas ese día, ocupo varias hojas. Si tengo pocas cosas, ocupo un trocito de la página. Y el segundo, más importante para mí, me hace escribir a mano y, por tanto, mejoro poco a poco mi escritura (¿sabes que tras el ictus quede paralizada del lado derecho del cuerpo? La mano aún está rehabilitándose).

¿Tenemos o no?

Cada mes lo dedico a un tema concreto, para reflexionar sobre él. Este mes estoy con un pensamiento: ¿qué es más importante: el talento o el trabajo diario? Es una pregunta importante, porque todos lo tenemos. Erica Jong decía: “Todos tienen talento. Lo que es raro es tener el coraje para seguirlo”. Yo estoy de acuerdo. Todos lo tenemos. Lo hayamos descubierto o no. Nos de vergüenza reconocerlo o no. Todos lo tenemos.

Trabajo perseverante

Si embargo, Buxton Thomas Fowell decía: “Con un talento ordinario y una perseverancia extraordinaria, lo puedes conseguir todo”. Fíjate, dice con un talento ordinario. ¿Acaso puede ser ordinario? Para mí, es aquello que hacemos especialmente bien. Y eso, nunca puede ser ordinario. Aunque, al mismo tiempo, entiendo la importancia que da a la perseverancia. Mi admirado Beethoven me ha acompañado desde pequeña con la frase: “El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”.

¿Qué es más importante?

Aún así no he respondido a la pregunta importante que he planteado: ¿qué es más importante: el talento o el trabajo diario? Creo que es una mezcla de ambas. El talento es necesario para hacer aquello que hemos venido a hacer, está muy relacionado con nuestra misión. Y, a mismo tiempo, necesita también que nos pongamos día a día a trabajar con él, con perseverancia, con aplicación constante. Hay una frase de Leonardo Buscaglia que creo que representa muy bien mi pensamiento: “Tu talento es un regalo de Dios para ti, lo que haces con él es tu regalo para Dios”. Al final es algo que nos viene dado. Es un regalo que Dios nos hace. Y, al mismo tiempo, lo que yo haga con él, con mi perseverancia es el regalo que yo le hago a Dios.
¿Te gustaría descubrirlo? ¿Qué es que, cuando lo haces, lo disfrutas mucho? ¿Se te pasa el tiempo fluyendo con él?
Talento_mucho_talento_trabajo_ElidaCoach

Talento_mucho_talento_trabajo_ElidaCoach

Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙
¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.
No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Conocerte, Quererte, Aceptarte. ¿Qué orden tienen?

  Conocerte, quererte, aceptarte Hace varios días lancé una pregunta: ¿Cuál es el orden adecuado para…
Ver entrada

Dar fruto: nuestra Misión. Te ayudo en la germinación

Dar fruto Dar fruto: nuestra misión. Cada uno de nosotros vemos el mundo bajo el prisma…
Ver entrada

Vacaciones diferentes en casa: establece un horario

  Vacaciones diferentes en casa Ahora, hablaremos del horario de vacaciones. Como recordarás, estoy escribiendo acerca…
Ver entrada

Acciones concretas para poner en marcha tu propósito

Acciones concretas Acciones concretas. Una vez que has escrito tu propósito para cómo quieres pasar estas…
Ver entrada