Desconectar. Crisis nerviosa

Tiempo de descanso frente a crisis

Hoy comienza Agosto. Tiempo que muchas personas comenzarán sus vacaciones. Según la Real Academia de la Lengua Española, es tiempo de “Descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios”. Es decir, es momento de cerrar el chiringuito y descansar. Tiempo de desconectar. ¡Todos lo necesitamos!

… seguimos trabajando

El problema es que hay muchas personas que no son capaces de desconectar de su trabajo en su tiempo de vacaciones. ¡Es asombroso la cantidad de clientes míos que, cuando llega su descanso, siguen mirando el correo, atendiendo el teléfono de trabajo…! Cuando les pregunto, siempre contestan cosas como: “la empresa me necesita”, “es sólo un ratito” (aunque sean 2-3 horas al día), “es que si pasa algo, me tengo que enterar”…

Crisis Nerviosa

Pero… ¿por qué es tan necesario desconectar? Hay una frase que me ronda en la cabeza desde hace una semana. “Un síntoma de que te acercas a una crisis nerviosa es creer que tu trabajo es tremendamente importante” (Bertrand Russell) Si creemos que no podemos desconectar porque somos “necesarios”, nos estamos acercando peligrosamente a una crisis nerviosa. El Cortisol (la hormona del estrés) se secreta cada vez más y sus niveles altos en sangre, generan en nuestro cuerpo cambios de Humor (malhumorado, irritable, deprimido), problemas digestivos (dejar de comer, o comer desmesuradamente), problemas del sueño, dolores de espalda, aumento de susceptibilidad a las infecciones… (¡y no pretendo que esto sea una charla de Biología).

Desconectar

Por eso, yo soy una firme defensora de la importancia de desconectar y descansar de lo que hacemos durante todo el resto del año. Para rebajar la secreción de Cortisol en nuestro cuerpo y para centrarnos en otras cosas que, durante el resto del año, no nos suele dar tiempo a hacer (jugar con nuestros hijos, dormir la siesta, tiempo de reflexión, leer, pasear, nadar, etc.).

Serás más fuerte

Por eso, te animo a que “te atrevas” a dejar tu ordenador y/o tu movil de trabajo durante los 15 días o 3 semanas que duran tus vacaciones. Así vendrás más fuerte (física y mentalmente) cuando te reincorpores. Así tú eficacia aumentará. Y lo que es más importante: así las cosas de verdad importantes en tu vida mejorarán (la relación con tu conyuge, con tus hijos, con tus amigos, contigo mismo,…).

Se un valiente, y ¡¡desconecta!!

Desconecta. Evita crisis. Will-van-Wingerden-(Unsplash)

Desconecta. Evita crisis. Will-van-Wingerden-(Unsplash)

#mejorversión
#mejorversion
#vacaciones
#desconectar
#mente
#trabajo
#cuerpo
#familia
#amor
#hijos
#Dios
#IE
#InteligenciaEmocional
#Coaching
#ElidaPeñalverCoach
#ElidaPenalverCoach

 

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Kazantzaki y el mendigo de cuartos de hora

MENDIGO CUARTOS DE HORA Kazantzaki y el tiempo. Hoy es el día 111 del año. Llevamos…
Ver entrada

Acoger al otro. Nueva lección de mi hijo Juan Pablo

Acoger al otro Acoger, acoger. Juan Pablo, mi precioso hijo mayor, hace dos días cumplió 11…
Ver entrada

Tiempo. Como Momo (Michael Ende) nos ayuda a organizarlo bien.

Necesito tiempo ¡No tengo tiempo para nada! En el trabajo quieren las cosas para ¡ya! Me…
Ver entrada

Educar a otros siendo modelo.

Educar a otros: hijos, alumnos. Educar, ¿cómo?  Si quieres educar a tus hijos (o, si eres…
Ver entrada