“Perdiendo” el tiempo

¿Un café?

Hace poco, una amiga se puso en contacto conmigo por messenger. Me dijo: “Me gustaría contarte algo y pedirte de tu generosidad en crear cadenas de oración!. Además de ayudarme con tu experiencia personal.” Yo quedé con ella a tomar un café. Allí me contó que le habían detectado un quiste en el medio del cerebro y que le tenían que operar… con el miedo que genera que te abran el cráneo para quitártelo.

Estuvimos hablando largo y tendido mucho rato. Me pregunto por mi experiencia tras mi ictus, el cómo fui capaz de llevar todo lo que me pasó. Me hizo todo tipo de preguntas. Cómo podría decírselo a sus hijos (que son pequeños), para qué lo sepan sin preocuparse. También me preguntó cómo llevé mi relación con Dios en esos momentos tan duros. Cómo mantener la serenidad en momentos así.

Individualismo Vs Social

Siempre he pensado que el hombre, más allá del individualismo tan enorme que nos quiere absorber, es un ser SOCIAL. Todos nos necesitamos. Necesitamos al otro. Todos, a veces necesitamos su experiencia, a veces necesitamos su consejo, a veces necesitamos su escucha… Todos necesitamos al otro.

“Perder el tiempo”

Es verdad que últimamente tengo mucho trabajo. Pero me alegro de haber “perdido” mi tiempo en tomarme un café con ella. Porque al final compartir un rato es compartir tu vida. Es mostrarte y dejar al otro que se muestre. Tal y como es, en su vulnerabilidad, en su miedo, en su desolación, en su alegría, en su fuerza. Cuando nos mostramos así, estamos agrandando el mundo. Frente al individualismo, que al final nos hace más pequeños. ¡Gracias Amiga!

Rezar

Ahh!! Si quieres, reza por ella, dentro de nada será la operación. Seguro que, aunque ella nunca sepa que tú has rezado por ella (igual que yo hay mucha gente que rezó por mi que nunca la conoceré), Dios lo sabe. Y Él es quién da el ciento por uno. Reza también por José María. Ya está en Barcelona para que le inyecten los linfocitos del ensayo CART. Van a ser días difíciles para él y para su familia. Seguro que nuestra oración les sostendrá. ¡Dios te lo premiará!

@ponundownentuvida
#mejorversion
#mejorversión
#ictus
#autoestima
#empatia
#individualismo
#Dios
#oración
#Amor
#sindromedown
#Diospremia
#Diosdevuelveelcientoporuno
#social
#nosnecesitamos
#trabajo
#ElidaPeñalverCoach

Seres Sociales, Elida Penalver (Imagen Josh Boot, Unsplash)

Seres Sociales, Elida Penalver (Imagen Josh Boot, Unsplash)

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Kazantzaki y el mendigo de cuartos de hora

MENDIGO CUARTOS DE HORA Kazantzaki y el tiempo. Hoy es el día 111 del año. Llevamos…
Ver entrada

Acoger al otro. Nueva lección de mi hijo Juan Pablo

Acoger al otro Acoger, acoger. Juan Pablo, mi precioso hijo mayor, hace dos días cumplió 11…
Ver entrada

Tiempo. Como Momo (Michael Ende) nos ayuda a organizarlo bien.

Necesito tiempo ¡No tengo tiempo para nada! En el trabajo quieren las cosas para ¡ya! Me…
Ver entrada

Educar a otros siendo modelo.

Educar a otros: hijos, alumnos. Educar, ¿cómo?  Si quieres educar a tus hijos (o, si eres…
Ver entrada