Día alegre: tres peticiones

Día alegre

Hoy es un día alegre para mí o al menos estos últimos 5 años así ha sido. Hace 5 años y medio que me dio el ictus

Hoy hace 5 años y medio que puedo seguir respirando; que puedo seguir viviendo, que puedo seguir amando; que puedo seguir disfrutando de mi familia: de mi marido, de mis hijos, de mis padres, de mis hermanos, de mis amigos; que puedo seguir aprendiendo. Desde hace 5 años hoy ha sido un día muy alegre para mí.

Hoy, me ha costado un poco más vivirlo con tanta alegría. No lo conseguía. En mi cabeza estaba, está, continuamente José María.

José María es el niño con 5 años que está luchando contra una leucemia. Es un valiente. Afronta todo con una preciosa sonrisa. A mí me está enseñando mucho. Él y su madre, Teresa. José María está a la espera de un trasplante de médula… y el tiempo juega en su contra. Pero al final he conseguido vivir este día con alegría. Porque sigo creyendo en la BONDAD del ser humano.

Necesito que hagas tres cosas

No sé si al final resultaré algo pesada. No lo sé. Pero si fuera mi hijo no me plantearía nada. Lo sería y punto. Estoy hablando de UNA VIDA. Una vida está en juego. Con eso, las demás cosas toman su lugar inmediatamente.

Te escribo para pedirte, suplicarte que hagas estas tres cosas:

Primero.- Dona tu médula.

Si, exacto. Por favor, vence tu miedo y ve a donar tu médula.

+ Ve al hospital más cercano a donde vives (da igual que estés en España o en otro país) y pregunta dónde puedes donar médula.

+ una vez que te inscribas, te harán una extracción de tu sangre. Entrarás en el Registro de Donantes de Médula Osea. Si tu médula le sirve a alguien (en todo el mundo), te llamarán para que vayas a donar.

+ en ese caso, te “quitarán” dos horas de tu vida… que realmente se convertirán en un regalo para ti y que se convertirán a su vez en miles de horas para otra persona (la persona que recibirá tu médula)

+ te pondrán una especie de “vacunita” para que generes más médula y con una extracción de sangre sacarán tu médula

+ ¡¡y ya está!! Te vas con un poco menos de médula (que enseguida tu cuerpo la regenera), pero con kilos y kilos de alegría interna al pensar que, gracias a tu médula, has ayudado a que otra persona siga viva.

Es sencillo

La donación es sencilla, rápida e indoloro. También es altruista. No puedes decir: “vengo a donar para José María”. Tú tomas la decisión de donar… a quien lo necesite. ¡¡Yo espero que alguno de mis amigos sea el que es 100% compatible con José María!!

Una amiga mía me dijo hace poco por Whatsapp: “Gracias Élida por seguir compartiendo con nosotros noticias de José María y por recordarme el poder de la oración. Se me olvida a menudo y tú me ayudas a conectar.
En cuanto a lo de la donación de médula reconozco mi miedo y mi egoísmo, fruto del desconocimiento. Voy a meditar sobre ello y a tomar acción en manos de Dios.”

Ojalá todos nos pusiéramos a meditar sobre nuestro miedo y nuestro egoísmo.

Segundo.- mueve este mensaje entre todos tus contactos.

Quizás entre tus amigos esté el 100% compatible con José María.

Por favor, hazlo. En tus redes sociales (facebook, twiter, Linkedln, instagram, whatsapp, etc.). Compártelo de viva voz. Anima a otros para que donen.

Yo llamé a la Fundación Carreras para preguntar si puedo donar. Me dijeron que no. Haber sufrido un ictus es una de las cosas que te impide ser donante. ¡No te puedes imaginar la tristeza que me causa no poder donar mi médula! Pero la persona que me atendió me dijo: “Te lo agradecemos de corazón igual. Y lo que si que puedes hacer es animar a otros para que donen”.

Tercero.- Reza

El último punto, pero no el menos importante: REZA porque se encuentre el donante 100% compatible con José María. Dios puede conseguirlo todo y al mismo tiempo, necesita que nosotros compremos el décimo de lotería.

Por eso hace un ratito te he dicho que te escribo para pedirte, suplicarte que hagas estas tres cosas: Dona, Muevelo entre tus contactos y Reza. ¡¡Las tres cosas, por favor!!

Si fuera tu hijo, tu sobrino, tu pareja,… ¿qué harías? Vamos a ser una mariposa con su aleteo, por favor.

Que Dios te bendiga.

Sonrisa Jose María. Alegre. Luchador. Dona tu médula

Sonrisa Jose María. Alegre. Luchador. Dona tu médula

#donamédula
#medulaparajosemaria
#ponundownentuvida
#amor
#aleteomariposa
#generosidad
#oración
#Dios

Si necesitas cualquier informacion extra, si se contestarte, cuenta conmigo.

Por favor, comparte entre tus contactos.
No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Kazantzaki y el mendigo de cuartos de hora

MENDIGO CUARTOS DE HORA Kazantzaki y el tiempo. Hoy es el día 111 del año. Llevamos…
Ver entrada

Acoger al otro. Nueva lección de mi hijo Juan Pablo

Acoger al otro Acoger, acoger. Juan Pablo, mi precioso hijo mayor, hace dos días cumplió 11…
Ver entrada

Tiempo. Como Momo (Michael Ende) nos ayuda a organizarlo bien.

Necesito tiempo ¡No tengo tiempo para nada! En el trabajo quieren las cosas para ¡ya! Me…
Ver entrada

Educar a otros siendo modelo.

Educar a otros: hijos, alumnos. Educar, ¿cómo?  Si quieres educar a tus hijos (o, si eres…
Ver entrada