Septiembre, inicio año escolar

.

Inicio de año: metas, objetivos

¿Cómo marcarte metas, objetivos, acción? Inicio de año (sea en Enero o sea en Septiembre, yo he de reconocer que inicio de año para mí es Septiembre) implica buenas intenciones, implica metas, objetivos. Implica tener ganas. Es como cuando comienzas el cole con un cuaderno blanco. ¡Hay tantas páginas que escribir! Y siempre queremos escribir con la letra lo más legible posible.

Marcar a dónde quieres ir: dirección

Para conseguir que el “cuaderno” sea escrito durante toda su duración tenemos que marcar una dirección del cuaderno. Esto es, hacia dónde queremos ir: mejorar mi liderazgo, gestión del tiempo, mejorar mi comunicación con mi equipo, crecer en la relación con mis hijos, hacer más ejercicio, viajar más, etc. Por ejemplo: yo quiero ser el mejor ciclista del año. La dirección será la que haga que enfoque.

Márcate un objetivo

Tras tener clara la dirección, marcaremos un objetivo: para mejorar mi liderazgo mi objetivo será , tener equilibrio emocional o motivar o crear un equipo de verdad (frente a un grupo); para la gestión del tiempo, me marcaré ser capaz de priorizar aspectos importantes frente a tiempos perdidos o mal aprovechados,… En el ejemplo que he puesto el objetivo sería ganar el Tour de Francia.

Marca pequeñas metas

Finalmente, tras tener clara la dirección y el objetivo, irán saliendo las metas pequeñas: en el objetivo de equilibrio emocional, saldrían redirigir mas constructivamente las emociones que me incomodan con mi equipo, hablar con asertividad, crear un ambiente en el que todos puedan participar, etc. En el ejemplo serían todas las etapas del Tour de Francia, junto con mejorar mi alimentación, mi forma física, etc.

Finalmente: Acción

Y una vez que tienes todo lo anterior claro, ahora toca la acción. Es la única manera de avanzar.

Septiembre. Tienes delante un cuaderno en blanco. Tú verás qué quieres escribir. Hay una frase de Stanislav Grof “Hoy es el primer día del resto de mi vida”. ¿Quieres comenzar algo grande? ¿quieres hacer algo diferente a partir de hoy? ¿Te puedo ayudar a marcar la dirección, el objetivo y las metas? Si quieres ayuda, cuenta conmigo.

 

Metas Primer Dia Stanislav_Grof Elida_coach

Metas Primer Dia Stanislav_Grof Elida_coach

¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Multitarea: sí o no. La neurociencia nos responde

.ultitarea, ¿es buena? La neurociencia ha demostrado sobradamente que la multitarea (el famoso multitasking: hacer varias…
Ver entrada

Abrazos: herramienta que la neurociencia nos muestra para el estrés

El abrazo es sumamente necesario El abrazo es mucho más importante de lo que piensas. La…
Ver entrada

Blue Monday: cómo superar tus días de tristeza con humor

BLUE MONDAY Humor para vencer el blue monday. Hoy es el Blue Monday, el día más…
Ver entrada

Propósito de mi vida: ¿qué sentido tiene mi vida?

 PROPÓSITO DE LA VIDA Propósito de tu vida. Quiero escribir uno de mis últimos artículos de…
Ver entrada