Tiempo. Como Momo (Michael Ende) nos ayuda a organizarlo bien.

Necesito tiempo

¡No tengo tiempo para nada! En el trabajo quieren las cosas para ¡ya! Me meten en muchos proyectos y no me da para todo. Y luego la casa, la educación de los niños, el cuidado de mis padres,… ¡No me da la vida!

Momo, de Michael Ende

¿Has leído alguna vez “Momo“, la preciosa historia de Michael Ende? Trata, basicamente, de dos grandes temas: el primero, del valor de la amistad y la escucha. El segundo, del concepto del tiempo. Los hombres grises que lo buscan, que viven de él. Para conseguirlo, engañan a la gente. La gente les cree y dejan de ser como eran y de hacer las cosas como las hacían antes. Ahora quieren ganar más horas, para luego poder descansar. Descubren que “tienen” que emplear sus horas, minutos y segundos bien. ¡El tiempo se acaba! Y dejan de ser amables con sus clientes, dejan de tomar un café con sus amigos, dejan de “perder” una hora con una amiga cuya relación no va a ningún sitio.

¡Creo que Michael Ende fue un profeta de nuestra sociedad! En esta obra hace una gran crítica al consumismo, que va de la mano del individualismo de nuestra sociedad, donde se ha divinificado al ser humano y hasta se enaltece el yo más egoísta.

El tiempo es oro

¿De verdad necesitamos tener tanto dinero?, ¿necesitamos comprar tantas chuminadas? Dicen que “no tenemos nada más precioso que el tiempo”, que “el tiempo es oro”, pero mi sensación es que se nos olvida cada vez más que «el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón» (frase en Michael Ende en Momo).

¿Te sientes identificado por este artículo? ¿Necesitas más horas? ¿Crees que el tiempo es vida?

Planifícalo

Te invito a que planifiques bien tu tiempo. Y si necesitas ayuda, te invito a que me llames. ¡Estaré encantada de poder ayudarte! En tu interior tienes las respuestas, yo te ayudo a encontrarlas.

Tiempo_Elida_coach

Tiempo_Elida_coach

¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.

#mejorversión #mejorversion #talentos #fortalezas #citas #educaciónemocional #objetivo #estrategia #cuento #lider #crecimientopersonal #mejorar #ayuda #coach #formacion #Coaching #mentor #mentoría #desarrollohumano #mentoring #ElidaPeñalverCoach

1 Comment
    • Anónimo
    • 10 febrero, 2021
    Responder

    Bonito texto para reflexionar desde la mañana.

    Seguramente muchas personas se han sentido identificadas (yo la primera) con ese primer párrafo. Ya no solo la moda nos está igualando y exigiendo compromisos absurdos sino que también nos estamos unificando en llevar vidas aceleradas y poco vividas porque hacer muchas cosas no siempre es sinónimo de vivir mejor. Estamos en esta rueda de hámster que sería mejor saltar y comprobar que hay más cosas en la “jaula”.

    Gracias Elida Peñalver. Hay que leer y releer para alimentar nuestro espíritu más a menudo.

    Silvia P.

Deja un comentario

Últimas entradas

Cambia el foco: quita etiquetas

Etiquetas Cuento acerca de etiquetas: Su nombre era señorita Thomson. Allí, plantada frente a su clase…
Ver entrada

Alegría para vencer la tristeza

Tristeza, dolor vs Alegría Tristeza y dolor frente a la alegría. ¡Ayer fue mi cumpleaños! Ayer…
Ver entrada

Kazantzaki y el mendigo de cuartos de hora

MENDIGO CUARTOS DE HORA Kazantzaki y el tiempo. Hoy es el día 111 del año. Llevamos…
Ver entrada

Acoger al otro. Nueva lección de mi hijo Juan Pablo

Acoger al otro Acoger, acoger. Juan Pablo, mi precioso hijo mayor, hace dos días cumplió 11…
Ver entrada