Enamorarse: diferencias con el amor

Día de los enamorados

Hoy es S. Valentín, hoy es el día de los enamorados. Muchas personas confunden dos términos que, parecen sinónimos, pero que realmente tienen grandes diferencias: enamorarse y amar. Vamos a ver las diferencias, ¿te parece?

Enamorarse

Enamorarse suele ser la primera fase en una relación de amor, se caracteriza por sentir una gran atracción, por sentir las típicas “mariposas” en el estómago, por tener los sentimientos a flor de piel,… En ese primer momento el otro está idealizado y solo vemos las cosas buenas que tiene. Conocemos solo una parte ¡¡porque ponemos el foco sólo en una parte!! Vemos la parte buena, sus virtudes, sus cosas bonitas.

¿Qué nos pasa al estar enamorados?

En esta fase de enamorarse nuestra bioquímica cambia: sentimos constantemente muchas ganas de estar con esa otra persona, una fuerte atracción sexual, no nos la quitamos de la cabeza, estamos “nerviosos” siempre, pensando en ella, queremos conocerla más y más. También sentimos temor al rechazo. Y, lo principal, la idealizamos totalmente.

Amor

El amor llega más tarde. De hecho, el enamoramiento la neurociencia ha demostrado que su bioquímica dura entre seis y ocho meses. Luego llega el amor. Este aparece cuando ya conoces a la persona profundamente, has visto sus cosas buenas, ¡y también sus cosas malas! Has visto sus virtudes y también sus defectos. Y eliges amarla y aceptarla en su máxima plenitud, totalmente.

¿Cómo es el amor?

El amor es un sentimiento mucho más estable, calmado y saludable. Es un sentimiento positivo que implica compromiso, respeto y tolerancia. Las discusiones pueden convertirse en intercambios de pensamientos; se discute, pero el amor está siempre sosteniendo la relación.

Enamorarse vs amor

Una vez vistas las diferencias entre enamorarse y amor, puedes ver que el enamoramiento es un sentimiento, mientras que el amor es un verbo, es una elección, es una elección diaria.

Mi deseo para ti

Por eso, honestamente no te deseo que estés enamorado. Está bien, es una etapa en la que se produce un cambio químico en tu interior a nivel biológico. Gracias a este cambio la persona enamorada está feliz y de buen humor. Sin embargo, está etapa se acaba. Te deseo que ames y te sientas amado. Porque eso es lo que, no solamente no se acaba, sino que cada vez irá a más.

¡Feliz día de S. Valentín!

Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

Enamorarse Elida_Coach

Enamorarse Elida_Coach

 

 

 

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Desconectar: tu cuerpo, tu mente, tu espíritu, lo necesitan

Desconectar: sí o sí Desconectar, gran fallo de muchas personas: no lo consiguen. Una empresa en…
Ver entrada

Tristeza. Saca tu talento. Da tiempo al tiempo.

Se huele la tristeza, el desánimo. Seguro que te has dado cuenta. Desde la pandemia, las…
Ver entrada

Estrategias para reducir el estrés.

¡Necesitamos tener estrategia para reducir el estrés! El artículo que escribí acerca de como identificar (diagnosticar)…
Ver entrada

Como superar esta crisis. Trabaja tu auto-dominio

La crisis He comenzado a trabajar con un empresario al que la crisis generada por la…
Ver entrada