Atrévete a atreverte

Hace unos días, Facebook me recordó un artículo que escribí hace algunos años. Y en ese artículo vi un comentario de una lectora que me decía: “Por fuera eres preciosa pero por dentro ya ni te cuento, eres divina Elida ❤️”. Esa misma lectora, unos meses después dejo de seguirme porque di mi opinión acerca de un tema y no era como su opinión. Ese aspecto del ser humano, a pesar de saber que está, me llama la atención sobremanera. Muchas personas sólo son “amigas” de personas que piensan como ellas. Si no eres de los suyos, simplemente no quieren saber nada de ti.

Escuchar al diferente

¡Cuanta pena me genera esa manera de actuar! Es obvio que TODOS nos sentimos más cómodos cuando estamos con personas afines a nosotros. Al mismo tiempo, también es obvio que escuchar a personas distintas en su pensamiento a ti te hace crecer. Por distintos motivos: porque te hace escuchar opiniones que si no no escucharías; porque te hace que tu discurso sea más elaborado (lo cual hace que tengas que revisar tu forma de pensar); porque es una oportunidad inmensa de abrir puertas, de sumar en lugar de restar.

Ego

Me llamó mucho la atención el cambio tan radical en esa persona. ¿Cómo cambia la opinión de una persona con tanta facilidad? Me llama la atención que yo pase de ser una “persona preciosa por dentro” a ser una persona a la que ya no cuenta como amiga. Por otro lado, si yo me fío de las opiniones “favorables”, si eso levanta mi ego ¿qué pasará cuando no las tenga? O, es más, ¿cuando sean contrarias a mí? Creo que una de las grandezas del pensamiento diferente es que nos saca de nuestras casillas. Tenemos que atrevernos a expresar nuestra opinión. De buena manera, con educación. Expresando con cuidado del otro nuestra opinión. Y recibiendo su opinión también de buena manera y con educación. Lo que no implica que opinemos como él. Me viene a la cabeza una frase de C.S. Lewis: “No te atrevas a no atreverte.”

Atrévete, por favor

Te pido que te atrevas a atreverte a expresar tus pensamientos, tu opinión. Con buenas maneras, con educación. Pero atrévete. Te pido que te atrevas a aceptar la opinión del otro, aunque sea distinta de la tuya. Te pido que sumes, en lugar de restar.

¿Aceptas a las personas que piensan diferente a ti? ¿Quieres controlar tu ego? ¿Prefieres sumar o restar?

Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

Atrevete-a-atreverte.Elida_Coach

Atrevete-a-atreverte.Elida_Coach

¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.

#mejorversión #mejorversion #talentos #fortalezas #citas #CSLewis #educaciónemocional #objetivo #estrategia #lider #crecimientopersonal #mejorar #ayuda #coach #Coaching #ElidaPenalverCoach #ElidaPeñalverCoach

Últimas entradas

Compararse y Autoexigencia

Compararse con otros ¿Sabes? Estoy convencida que, en estos días pasados de confinamiento, ha surgido la…
Ver entrada

Tras mi octavo cumpleaños: tres factores

Factores El Sábado pasado fue mi segundo cumpleaños. Cumplí 8 años. No sé si lo sabes.…
Ver entrada

Vivir: vive el hoy

Reflexión Vivir. Hoy, Viernes Santo, es el día idóneo para escribir esta reflexión. Estoy observando que…
Ver entrada

Confía: Todo es para bien

Rey y súbdito Hace tiempo, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios.…
Ver entrada
No Comments

Deja un comentario