Kazantzaki y el mendigo de cuartos de hora

MENDIGO CUARTOS DE HORA

Kazantzaki y el tiempo. Hoy es el día 111 del año. Llevamos ciento once días de 2021, caminando, haciendo cosas. Puede que el 1 de Enero ya te quede muy lejos. Puede ser que la sensación que tengas sea que “todos los días son iguales”. Esta mañana una cliente que ha comenzado un proceso de Coaching conmigo ha usado esa expresión literal: “todos los días son iguales“.

Objetivos

Quizás, al igual que el 1 de Enero se queda lejos, quizás se queden en tu interior lejos, muy lejos, tus objetivos. El primer día muchas personas se proponen perder peso, dejar de fumar, aprender inglés, ser mejor madre (o padre), ascender en mi trabajo,… etc. etc. Pero hoy, 111 días después, ¿cómo va tu objetivo?

¡La gran noticia es que AÚN quedan 254 días para que “cerremos” este año! Doscientos cincuenta y cuatro días. Que tienes delante de ti. Con sus 6096 horas. Sus 365.760 minutos. Con sus 21.945.600 segundos.

Kazantzaki y el mendigo de cuartos de hora

Al escribir esto me ha venido a la cabeza un artículo que escribió en 1981 Martín Descalzo (uno de los padres de mi alma). José Luis recordaba a Nikos Kazantzaki, escritor griego, que en la “Carta al Greco” escribió: “Tengo ganas de bajar a la esquina, extender la mano y mendigar, a los que pasan: «Por favor, dadme un cuarto de hora»”. El propio Kazantzaki había hecho el cálculo de que, si cada griego le hubiera regalado un cuarto de hora, él habría tenido ¡trescientos años!

¿Cuánto tiempo perdemos?

¿Cuántos cuartos de hora perdemos los humanos en tonterías? ¿Cuántos cuartos de hora al día? No voy a cuestionar el tiempo que dedicamos al móvil, aunque quizás debería. Pero no, no lo cuestionaré. Simplemente te muestro que tu tiempo es tuyo. Y que lo que decidas hacer con él será tuyo. Tanto si lo usas bien, como si lo usas mal. Será RESPONSABILIDAD tuya. Y los resultados también lo serán.

Aún te quedan 254 días para terminar el año. ¿Crees que tienes tiempo para conseguir el objetivo? ¿Puedes mendigar un cuarto de hora (uno, sólo uno) a otras cosas a las que dedicas tiempo? ¿Si gestionaras mejor tu tiempo, serías más feliz?

Kazantzaki_DadmeUnCuartodeHora_Elida_Coach.jpg

Kazantzaki_DadmeUnCuartodeHora_Elida_Coach.jpg

Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Cambia el foco: quita etiquetas

Etiquetas Cuento acerca de etiquetas: Su nombre era señorita Thomson. Allí, plantada frente a su clase…
Ver entrada

Alegría para vencer la tristeza

Tristeza, dolor vs Alegría Tristeza y dolor frente a la alegría. ¡Ayer fue mi cumpleaños! Ayer…
Ver entrada

Acoger al otro. Nueva lección de mi hijo Juan Pablo

Acoger al otro Acoger, acoger. Juan Pablo, mi precioso hijo mayor, hace dos días cumplió 11…
Ver entrada

Tiempo. Como Momo (Michael Ende) nos ayuda a organizarlo bien.

Necesito tiempo ¡No tengo tiempo para nada! En el trabajo quieren las cosas para ¡ya! Me…
Ver entrada