Propósito de mi vida: ¿qué sentido tiene mi vida?

 PROPÓSITO DE LA VIDA

Propósito de tu vida. Quiero escribir uno de mis últimos artículos de este año hablando de este tema. Es una pregunta, ciertamente, difícil de contestar. Al mismo tiempo, creo que es una pregunta que el ser humano la tiene en su interior más profundo (¿en el corazón? ¿en el alma?). Es una de las preguntas existenciales. ¿Por qué estoy aquí?, ¿qué sentido/propósito tiene mi vida?

Eco cada vez más fuerte

Es cierto que, en la vorágine de prisas de nuestro día a día, acallamos la pregunta haciendo muchas cosas. Pero la pregunta sigue dentro de nuestro interior. Y, en mi humilde opinión, conforme van pasando los años su eco cada vez es más fuerte. Hasta que llega un momento en que resuena tanto en tu interior que tienes que parar y buscar la respuesta (o, al menos, intentar encontrarla).

Respuesta que se queda corta

Normalmente, la mayoría de las personas encuentran la respuesta en el amor: amor a su esposo, a sus hijos, a su trabajo… Y esta respuesta está bien. Aunque se queda corta.

Dirección de tu vida bien marcada

Te invito a que profundices en la búsqueda de tu propósito de vida. Cuando se encuentra la respuesta a las preguntas que todo ser humano se ha cuestionado en su interior, la dirección de su vida se marca muy fuerte. De repente pasas de ir en una carretera comarcal a ir en una autopista de seis carriles.

Tolkien

Voy a acabar citando a uno de mis escritores favoritos, el británico J. R. R. Tolkien. Él, en una carta que escribió a Camilla Unwin, ante su pregunta ¿Cuál es el propósito de la vida?, le contesta: “Si no crees en Dios, la cuestión ¿cuál es el propósito de la vida? resulta incontestable. ¿A que dirección mandaras la pregunta?
¿Quieres buscar las respuestas a tus preguntas?, ¿qué propósito tiene tu vida? ¿Quieres encontrarlo? Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

 

Proposito_vida_Elida_Coach

Proposito_vida_Elida_Coach

¡Me encanta leerte! Tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.
No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Multitarea: sí o no. La neurociencia nos responde

.ultitarea, ¿es buena? La neurociencia ha demostrado sobradamente que la multitarea (el famoso multitasking: hacer varias…
Ver entrada

Abrazos: herramienta que la neurociencia nos muestra para el estrés

El abrazo es sumamente necesario El abrazo es mucho más importante de lo que piensas. La…
Ver entrada

Blue Monday: cómo superar tus días de tristeza con humor

BLUE MONDAY Humor para vencer el blue monday. Hoy es el Blue Monday, el día más…
Ver entrada

Maldad o Bondad. Celebramos los Santos Inocentes

SANTOS INOCENTES Maldad o bondad. Hoy es el día de los Santos Inocentes. Hoy nuestra sociedad…
Ver entrada