Queja: problemas tendrás, seguro. ¿Qué quieres hacer con ellos?

Dos grupos de personas

Queja o avance. Tras muchos años trabajando el talento en las personas (desde 2006), he detectado que, al final, hay dos grandes grupos de personas: los que se paralizan por la queja y los que siguen adelante. Muchos de mis clientes, cuando se ponen en contacto conmigo me comentan que se han dado cuenta de que lo intentan hasta cierto punto, pero que no lo consiguen. Y eso hace que entren en la queja y se paralizan. Pero, continúan, como quieren conseguirlo, han decidido pedir ayuda y por eso me escriben. ¡Porque quieren conseguir una vida más acorde con lo que quieren vivir! Es decir, en otras palabras, están diciendo que quieren salir de la queja.

Los problemas vendrán

Cuántas veces escuchamos a otras personas (o a nosotros mismos) diciendo: La vida me pone demasiados problemas. Me impide conseguir mis objetivos. Esas personas, con esa queja están dejando de actuar. Me explico. Sí, te van a suceder cosas, te enfrentarás a obstáculos: tus planes se retrasarán, el ordenador va a eliminar el documento que estabas haciendo, vas a tener problemas de relación (en tu matrimonio, en tu trabajo, en tu comunidad),… Eso te pasará. Y, probablemente, de primeras no podrás hacer nada. Pero la verdadera cuestión que tienes que plantearte es: ¿cómo quiero que esto me afecte? ¿Cómo quiero afrontar esta situación, que no es la que yo quería?

Problema: freno o avance

Para muchas personas, el problema es el motivo de su freno, de su parálisis. Escribiendo esto, recuerdo una frase del gran emperador romano Marco Aurelio: “El impedimento a la acción avanza la acción. Lo que se interpone en el camino se convierte en el camino”. Este sabio filósofo nos recuerda que el impedimento para la acción es lo que nos hace avanzar a la acción. Porque, gracias a esos problemas, impedimentos, tenemos que buscar, con creatividad, las habilidades, los comportamientos que, quizás, pensábamos que no tenemos, pero que ese obstáculo no hace sacar o aprender. Al final, la vida te va a traer todo tipo de dificultades y eso justamente será lo que haga que mejores o empeores, ¡esa es tu decisión!

Puedes dar tu mejor versión… con los obstáculos

Así que recuerda que tú puedes mejorar por todo lo que la vida te arroja. Por tanto, cuanto más difícil sea la vida, podrás llegar a ser mejor. Porque los obstáculos serán los que hagan que tú des tu mejor versión. Por tanto, está en ti la decisión de si quieres quedarte paralizado en la queja o si quieres usar el problema en la búsqueda de la solución.

¿Te gustaría salir de la queja? ¿Quieres encontrar la clave que este problema te trae? ¿Quieres vivir una vida mejor? Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

Queja problema. Elida Coach

Queja problema. Elida Coach

 

 

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Desconectar: tu cuerpo, tu mente, tu espíritu, lo necesitan

Desconectar: sí o sí Desconectar, gran fallo de muchas personas: no lo consiguen. Una empresa en…
Ver entrada

Tristeza. Saca tu talento. Da tiempo al tiempo.

Se huele la tristeza, el desánimo. Seguro que te has dado cuenta. Desde la pandemia, las…
Ver entrada

Estrategias para reducir el estrés.

¡Necesitamos tener estrategia para reducir el estrés! El artículo que escribí acerca de como identificar (diagnosticar)…
Ver entrada

Como superar esta crisis. Trabaja tu auto-dominio

La crisis He comenzado a trabajar con un empresario al que la crisis generada por la…
Ver entrada