Semillas: sé un buen agricultor

Semilla y Cosecha

Semilla y Cosecha. En nuestro día a día nos centramos muchas veces en los resultados. Estamos en el HACER. Y eso, en muchas ocasiones, nos lleva a perder la paz. ¡Necesitamos más resultados siempre!

Por eso es tan importante pararnos y pensar: “¿Qué quiero que surja de lo que hago?”. Esa pregunta se contesta mejor desde el SER. ¿Quién SOY YO para hacer que surja algo bueno?

Agricultor: elige la semilla

Un agricultor no se centra en la cosecha. La cosecha es el resultado. Pero él sabe que ese resultado será el adecuado si siembra la semilla adecuada, si ara la tierra, si la riega, si quita las malas hierbas.

Cuando tú siembras las semillas que realmente quieres, tendrás después la cosecha que esperabas.

Trabajo

Este pensamiento es bueno para tu trabajo. Fíjate en la cantidad de veces que estás haciendo cosas urgentes, que realmente sabes que te quitan tiempo para lo importante de verdad. Cosas urgentes que quizás ni siquiera tengas que hacer (como mirar el whastapp o facebook), pero que te quitan tiempo para lo que te gustaría hacer. Cuando estás sembrando semillas equivocadas, el resultado final (la cosecha) no va a ser el que tú querrías.

Familia

Este pensamiento también es bueno para tu familia. Si te fijas, tus hijos se portan mal y gritan y desobeceden,… si te pones a mirar con detenimiento, ¿qué semillas estás sembrando tú? Porque los niños nos siguen, somos su ejemplo. Si yo grito, ellos aprenden a gritar; si a mi me cuesta ponerme a hacer mis obligaciones, a ellos le costará ponerse a hacer sus obligaciones. Por eso es tan importante ver qué semillas quiero sembrar.

Para ti mismo

Este pensamiento, finalmente, también es importante para ti mismo. Fíjate en cuánto tiempo dedicas para cuidar tu cuerpo, tu emoción, tu espíritu,… Porque ese tiempo será el de la buena semilla que dará un árbol grande que dará buena sombra a los demás. Si no es la buena semilla, saldrá maleza.

Por eso, hoy te invito a reflexionar sobre esta frase de Robert Louis Stephenson: “No juzgues cada día por la cosecha que cosechas, sino por las semillas que plantas”. Pon el foco en las semillas… así saldrá el fruto que tú buscabas.

Semilla y cosecha - Elida Peñalver

Semilla y cosecha – Elida Peñalver

¿Qué semilla estás sembrando? ¿Te resulta fácil o no?

#Mejorversión
#resultados
#semillas
#urgente
#importante
#planificacion
#objetivos
#ElidaPeñalverCoach

Si crees que puede servirle a alguien para que de su mejor versión, sé generoso y compártelo.

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Kazantzaki y el mendigo de cuartos de hora

MENDIGO CUARTOS DE HORA Kazantzaki y el tiempo. Hoy es el día 111 del año. Llevamos…
Ver entrada

Acoger al otro. Nueva lección de mi hijo Juan Pablo

Acoger al otro Acoger, acoger. Juan Pablo, mi precioso hijo mayor, hace dos días cumplió 11…
Ver entrada

Tiempo. Como Momo (Michael Ende) nos ayuda a organizarlo bien.

Necesito tiempo ¡No tengo tiempo para nada! En el trabajo quieren las cosas para ¡ya! Me…
Ver entrada

Educar a otros siendo modelo.

Educar a otros: hijos, alumnos. Educar, ¿cómo?  Si quieres educar a tus hijos (o, si eres…
Ver entrada