Silencio. Frente a ruido, buscar silencio interno y externo

Silencio frente a ruido

El silencio es necesario. Tanto exterior como interior. Porque, como te mostraré en este artículo, tenemos tanto ruido, tanto bullicio fuera de nosotros, que no nos permite tener el silencio interior.

Y el silencio interior es necesario para poder estar pendiente de cómo estamos por dentro. Cuantos ejecutivos y directores me han contratado para tener autodominio. Porque ese autodominio, les ayudará a liderar mejor a su equipo; a reconocer sus talentos (los del líder y los del equipo). Con ese silencio interior llegarán a reconocer sus fallos y, lo más importante, podrán reflexionar cómo combatirlos. Por que si no soy capaz de mirarme dentro, puedo tener buena disposición para mejorar, pero si no me doy cuenta de cuando estoy cayendo, de cuando estoy fallando, no puedo darme cuenta de qué tengo que mejorar. Entonces para conseguir el autodominio de mí misma, es necesario tener esa mirada dentro de mí y necesito el silencio interior para eso.

Metáfora: el mar

Te voy a poner una metáfora para que veas la importancia del silencio, exterior e interior. Imagina un mar, las olas crean espuma, chocan con las rocas o con la arena. Ese es el bullicio exterior, que te impide ver nada por debajo. El mar en calma, en cambio, muestra su fondo. Es decir, cuando tenemos ese silencio interior, somos ese mar en calma donde podemos ver el fondo: el fondo de nuestro interior, el fondo dónde podemos ver todo aquello que tenemos, lo bueno y lo que necesitamos mejorar.

Nos cuesta conseguir el silencio

No es fácil conseguir el silencio en la sociedad que vivimos. A nivel íntimo, requiere atención, voluntad, disciplina, esfuerzo, paciencia (¡no podemos conseguir tener silencio interno el primer día los 5 primeros minutos!), etc.

A nivel externo, requiere constancia para saber desconectar de cosas no importantes en esos momentos, como el teléfono, internet, RR.SS., la televisión, etc. Todos esos “ruidos” están hechos para atraernos, para absorbernos, para que vayamos creando adicción al ruido y al final, todo eso nos dificulta el silencio.

Aspectos positivos del silencio

El silencio es necesario, porque nos trae aspectos positivos en nuestra vida:

A nivel emocional, nos aporta tranquilidad, calma y paz.

A nivel social, nos ayuda a centrarnos en nosotros mismos y salir de la adicción al ruido. Y también nos ayuda a escuchar mejor.

A nivel cognitivo, nos facilita la concentración, el pensamiento y la escucha.

Finalmente, a nivel espiritual: nos ayuda conectar con nuestro interior y con nuestra posición en las relaciones con los demás. Y, además, y sobre todo, nos ayuda a conectar con nuestra transcendencia.

Directivos que lo consiguen

Los ejecutivos y directivos que trabajan conmigo el autodominio, consiguen al final su objetivo. Son mejores líderes; saben bien a dónde quieren llegar (y ese aspecto para ser un buen líder es sumamente necesario) reconocen sus talentos y los de su equipo. Aprenden a sacar todas sus fortalezas y consiguen ver sus áreas de mejora y consiguen mejorarlas.

¿Te cuesta lograr autodominio en este mundo de ruido? ¿Crees que mejorarías en tu trabajo si fueras capaz de pensar con calma? ¿Necesitarías ayuda para conseguirlo?  Si quieres que te ayude a conseguir tu objetivo, contacta conmigo. 💙

 

Silencio Elida Coach

Silencio. Elida Coach

Muchas gracias por leer hasta aquí. Tengo unos lectores que no me los merezco. Y tus comentarios 💬 dan más valor a lo que yo escribo.

No Comments

Deja un comentario

Últimas entradas

Día del hermano: vínculo de apego seguro

Hoy es un día muy especial para mí, porque hoy se celebra el Día del Hermano,…
Ver entrada

Septiembre, inicio año escolar

. Inicio de año: metas, objetivos ¿Cómo marcarte metas, objetivos, acción? Inicio de año (sea en…
Ver entrada

El estrés y tú

Estrés Tu cuerpo está preparado para protegerte contra las amenazas de los depredadores y otros agresores.…
Ver entrada

Redes sociales: estercolero o lugar de encuentro

Hoy es el Día de las Redes Sociales. Nuestra antigua agora (plaza del pueblo), ahora se…
Ver entrada